La educación y el aprendizaje DINÁMICAS GRUPALES La educación y el aprendizaje no se pueden ligar Solo con La memoria, Porque Atrasamos la inteligencia Con la Autosuficiencia Competencia negativa
DINÁMICAS GRUPALES METODOLOGÍA PARTICIPATIVA CONSCIENTIZADORA GLOBALIZANTE
La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc)
La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc) Las conjeturas
Identificación de acciones DINÁMICAS GRUPALES ¿QUÉ PROVOCAN? Información Aclarar metas Cuestionamiento de Situaciones Creación de Métodos Identificación de acciones transformadoras
Clasificar la información Hacer un manejo integral DINÁMICAS GRUPALES ¿POR LO TANTO QUÉ NECESITAMOS HACER Recoger los Valores Purificar las mezclas Clasificar la información Jerarquizar Hacer un manejo integral
Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego Aceptar las reglas del juego No experimentar con las personas Dar el tiempo necesario y suficiente
Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio Tener objetivos claros Tomar en cuenta las Consideraciones según dinámica Ser creativos