La educación y el aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Trabajo en Equipo Equipo 8 Alejandro Yee Alonso Villalpando Fernando Martinez Dorya Rascón Emmanuel Acosta Marcel Rosales Nalleli Gonzalez.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO NATURALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS Profr. Pedro Daniel Rojas Corona
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
Investigación preliminar
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Pedagogía de la creatividad
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Mercadeo y prospectiva
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
COMPETENCIAS COMPETENCIA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Colegio La Florida EQUIPO #2.
INTERES/PREFERENCIAS
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
En busca de la FELICIDAD…
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA SESIÓN 8. ¿Qué es la investigación acción-participativa? 1r. Característica. Proceso Miembros de un grupo (vulnerables.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
INTRODUCCION Mario Quintanilla
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
La dimensión moral de la vida humana
Influencia de la tecnología en la educación
Siguientes pasos para el trabajo final.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
Marco para la Buena Enseñanza.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Redacción Metas de Aprendizaje
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
MARCO TEÓRICO.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Promoción de la salud y programación sanitaria
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
METODOLOGIA TRADICIONAL DEL TRABAJO SOCIAL. MÉTODO INDIVIDUO- FAMILIA.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
La educación y el aprendizaje
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Transcripción de la presentación:

La educación y el aprendizaje DINÁMICAS GRUPALES La educación y el aprendizaje no se pueden ligar Solo con La memoria, Porque Atrasamos la inteligencia Con la Autosuficiencia Competencia negativa

DINÁMICAS GRUPALES METODOLOGÍA PARTICIPATIVA CONSCIENTIZADORA GLOBALIZANTE

La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc)

La realidad socio –político – Económica – cultural DINÁMICAS GRUPALES TOMAR EN CUENTA: La realidad socio –político – Económica – cultural (sus valores, ambiguedades, Aspiraciones, etc) Las conjeturas

Identificación de acciones DINÁMICAS GRUPALES ¿QUÉ PROVOCAN? Información Aclarar metas Cuestionamiento de Situaciones Creación de Métodos Identificación de acciones transformadoras

Clasificar la información Hacer un manejo integral DINÁMICAS GRUPALES ¿POR LO TANTO QUÉ NECESITAMOS HACER Recoger los Valores Purificar las mezclas Clasificar la información Jerarquizar Hacer un manejo integral

Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Todos deben comprender la actividad Conocer las reglas del juego Aceptar las reglas del juego No experimentar con las personas Dar el tiempo necesario y suficiente

Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio DINÁMICAS GRUPALES ORIENTACIÓN Tomar en cuenta la madurez Del grupo Verificar: tiempo, espacio Tener objetivos claros Tomar en cuenta las Consideraciones según dinámica Ser creativos