Evaluación de la Información Por : Sandra Naffah, Manuel Orozco, Angel Da Silva, Daniel Torres. Sección 15 Profesor: José Chacón
Índice Introducción Introducción Factores para estudiantes de educación superior Factores para estudiantes de educación superior Factores para estudiantes de educación superior Factores para estudiantes de educación superior 2 Factores para estudiantes de educación superior 2 Factores para estudiantes de educación superior 2 Objetos documentales de la evaluación Objetos documentales de la evaluación Objetos documentales de la evaluación Objetos documentales de la evaluación 2 Objetos documentales de la evaluación 2 Objetos documentales de la evaluación 2 Objetos documentales de la evaluación 3 Objetos documentales de la evaluación 3 Objetos documentales de la evaluación 3 Objetos documentales de la evaluación 4 Objetos documentales de la evaluación 4 Objetos documentales de la evaluación 4 Conclusión Conclusión Mapa Mental Mapa Mental Mapa Mental Referencias Referencias Referencias 2 Referencias 2 Referencias 2
Introducción Proceso del pensamiento crítico Juicios de calidad, verdaderos y rigurosos Responder al problema de investigación y debe ser veraz Datos válidos y deben responder al problema a resolver Información poco confiable disponible en medios electrónicos, causan confusión en estudiantes dirigiéndose a conclusiones no válidas.
Factores para estudiantes de educación superior 1.Gran cantidad de material impreso que leer, comprender y comunicar. 2.Criterios para el uso de la información 3.Concepto de relevancia temática 4.Considerar fuerza de un argumento 5.Relevancia 6.Suficiencia 7.Autenticidad 8.Autoridad 9.Juzgar y evaluar las fuentes documentales
Factores para estudiantes de educación superior 1.Conocimiento previo extremadamente importante 2.Apartarse propias opiniones y creencias 3.Conclusiones propias experiencias 4.limitación del tiempo 5.Cantidad ilimitada de información 6.accesibilidad 7.facilidad 8.Tiempo del estudiante 9. Calidad de su información 10. grado de competencia
Objetos documentales de la evaluación Problema - Información - Estudiantes Elementos a Evaluar: 1.Títulos de las revistas científicas y técnicas 2.Actualidad de la Información
3. Vida útil de la Información Nueva información <5 años 4. Editoriales Prestigio, calidad 5. Editores 6. Ediciones Ediciones en inglés
7. Periodicidad de las publicaciones Constante publicación 8. Cobertura 9. Autoridad Autores líderes, revistas fuentes 10. Prestigio del Autor
11. Idioma de publicación 12. Tipo de Información "know know", "know how" 13. Forma y calidad de las citas bibliográficas 14. Formato Resúmenes, artículos de investigación 15. Índole de la calidad del libro Revisión general
Conclusión 1. Extraer información precisa. 2.Conocimientos previos VS. información ‘’nueva’’. 3.Se requiere de una evaluación del sitio sea objetiva. 4.Los estudiantes deben tener conocimientos. 5.Surgimiento de contratiempos para poder extraer información de manera apropiada.
Mapa Mental b45ea4ea9e90ca3f50c33a232ab1e b45ea4ea9e90ca3f50c33a232ab1e
Referencias Fotos: muy-especial/ muy-especial/ muy-especial/ on/latest?cb= &path-prefix=es on/latest?cb= &path-prefix=es on/latest?cb= &path-prefix=es DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg
marquez_420a.jpg marquez_420a.jpg marquez_420a.jpg caricatura.jpg caricatura.jpg caricatura.jpg