Evaluación de la Información Por : Sandra Naffah, Manuel Orozco, Angel Da Silva, Daniel Torres. Sección 15 Profesor: José Chacón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ensayo de tema prescrito. A- comprensión de las cuestiones de conocimiento  Lo que se evalúa Con este criterio se evalúa en qué medida el ensayo se centra.
Advertisements

NIA 500 EVIDENCIA DE AUDITORIA
 No es una publicación original  Examina la bibliografía ya publicada  Controla, coteja y analiza un trabajo ya realizado.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S: “Alto de los Molinos”
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
Calidad de la investigación Congreso de Investigación Universidad Nacional.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Profesor Manuel Silva.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
Criterios de calidad de las publicaciones Sexenios 2016
Metodología de la investigación
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO VANCOUVER
PROYECTO DE GRADO MONOGRAFÍA 2017
Cómo citar y referenciar los documentos
Identificación y manejo de fuentes
Se precisa Argumentar Ana Mouraz Carlinda Leite
Como citar fuentes electronicas
Redacción de cartas al editor
COMO BUSCAR DOCUMENTOS SOBRE UN TEMA
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
… … … … Título del Póster Autores: Contacto: Apellido Nombre I.
Sistema de Bibliotecas y de información
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
COLOCAR EL TEMA DEL ARTICULO
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
¿Quiénes deben publicar?
Ensayo de Investigación
Temáticas a desarrollar: Unidad 3: La Escritura de la investigación Tarea 4: Manual para escribir en investigación NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Diana Sthefania.
Por José Binet y Raysa Vásquez
Universidad Nacional del Este Facultad Politécnica
Especificaciones para Carteles Científicos
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
INVESTIGACIÓN II II.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
LA ESCRITURA ACADÉMICA
EL DOCUMENTO CIENTIFICO
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Plan Operativo de una investigación
Autor(es) (nombres completos)
Guía para la Preparación de Monografías.
Criterios básicos de la fiabilidad de la información
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Autor(es) (nombres completos)
Procesos editoriales: evaluación de la revista
Título.
Pregunta de investigación, base de datos y operadores lógicos
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Guía de referencias Formato APA
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
MARCO TEÓRICO. ¿QUÉ ES? ES LA ETAPA EN QUE REUNIMOS INFORMACIÓN DOCUMENTAL PARA CONFECCIONAR EL DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN, ES DECIR, EL.
Biblioteca Virtual Mtra. Ana María Salazar Vázquez
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
Lea el resumen Objetivo: decidir si la conclusión será importante para el lector. Los resultados del articulo son verdaderos. Determinar si los resultados.
BIENVENIDOS INGRESANTES 2019
Autor(es) (nombres completos)
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
“DE LA ACADEMIA AL CIUDADANO”.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
Leison Sanchez Tarache.
MANUAL DE TRABAJOS ESCRITOS MANUAL APA 6 TA EDICIÓN CRUZ AGUILAR JUAN CARLOS.
La evaluación educativa
CONGRESO PREVENCIONAR 2019
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de la Información Por : Sandra Naffah, Manuel Orozco, Angel Da Silva, Daniel Torres. Sección 15 Profesor: José Chacón

Índice  Introducción Introducción  Factores para estudiantes de educación superior Factores para estudiantes de educación superior Factores para estudiantes de educación superior  Factores para estudiantes de educación superior 2 Factores para estudiantes de educación superior 2 Factores para estudiantes de educación superior 2  Objetos documentales de la evaluación Objetos documentales de la evaluación Objetos documentales de la evaluación  Objetos documentales de la evaluación 2 Objetos documentales de la evaluación 2 Objetos documentales de la evaluación 2  Objetos documentales de la evaluación 3 Objetos documentales de la evaluación 3 Objetos documentales de la evaluación 3  Objetos documentales de la evaluación 4 Objetos documentales de la evaluación 4 Objetos documentales de la evaluación 4  Conclusión Conclusión  Mapa Mental Mapa Mental Mapa Mental  Referencias Referencias  Referencias 2 Referencias 2 Referencias 2

Introducción  Proceso del pensamiento crítico  Juicios de calidad, verdaderos y rigurosos  Responder al problema de investigación y debe ser veraz  Datos válidos y deben responder al problema a resolver  Información poco confiable disponible en medios electrónicos, causan confusión en estudiantes dirigiéndose a conclusiones no válidas.

Factores para estudiantes de educación superior 1.Gran cantidad de material impreso que leer, comprender y comunicar. 2.Criterios para el uso de la información 3.Concepto de relevancia temática 4.Considerar fuerza de un argumento 5.Relevancia 6.Suficiencia 7.Autenticidad 8.Autoridad 9.Juzgar y evaluar las fuentes documentales

Factores para estudiantes de educación superior 1.Conocimiento previo extremadamente importante 2.Apartarse propias opiniones y creencias 3.Conclusiones propias experiencias 4.limitación del tiempo 5.Cantidad ilimitada de información 6.accesibilidad 7.facilidad 8.Tiempo del estudiante 9. Calidad de su información 10. grado de competencia

Objetos documentales de la evaluación  Problema - Información - Estudiantes Elementos a Evaluar: 1.Títulos de las revistas científicas y técnicas 2.Actualidad de la Información

3. Vida útil de la Información Nueva información <5 años 4. Editoriales Prestigio, calidad 5. Editores 6. Ediciones Ediciones en inglés

7. Periodicidad de las publicaciones Constante publicación 8. Cobertura 9. Autoridad Autores líderes, revistas fuentes 10. Prestigio del Autor

11. Idioma de publicación 12. Tipo de Información "know know", "know how" 13. Forma y calidad de las citas bibliográficas 14. Formato Resúmenes, artículos de investigación 15. Índole de la calidad del libro Revisión general

Conclusión 1. Extraer información precisa. 2.Conocimientos previos VS. información ‘’nueva’’. 3.Se requiere de una evaluación del sitio sea objetiva. 4.Los estudiantes deben tener conocimientos. 5.Surgimiento de contratiempos para poder extraer información de manera apropiada.

Mapa Mental b45ea4ea9e90ca3f50c33a232ab1e b45ea4ea9e90ca3f50c33a232ab1e

Referencias Fotos:  muy-especial/ muy-especial/ muy-especial/    on/latest?cb= &path-prefix=es on/latest?cb= &path-prefix=es on/latest?cb= &path-prefix=es  DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif DYsfiM8fh4U/UaTSxCQ5CEI/AAAAAAAAJBo/0DOx1TE3n7U/s1600/editor.gif  assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg assets/nature/journal/v553/n7688/images/cover_nature.jpg

 marquez_420a.jpg marquez_420a.jpg marquez_420a.jpg  caricatura.jpg caricatura.jpg caricatura.jpg   