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Transcripción de la presentación:

Escribe el nombre de tu proyecto acá ETAPA TESTEO Escribe el nombre de tu proyecto acá ETAPA 4 FICHA DE ITERACIÓN Y EVIDENCIA

¿Por qué testear? Así finalmente podemos innovar en lo que el consumidor necesita, quiere, siente, aspira, puede y quiere pagar. Atendiendo necesidades reales y complejas, con una mirada social de inclusión. Parámetros que debemos tener en cuenta: • Es factible tecnológicamente • Es viable económicamente • Es deseable en cuanto al valor por el usuario/consumidor Con los comentarios de los usuarios se realiza una ficha diagnóstico que considera los puntos positivos y negativos del prototipo para ir realizando las modificaciones. Es el momento de testear en terreno con los usuarios y/o consumidores a través de prototipos rápidos, sketches, esquemas y todo el apoyo necesario para comunicar lo mejor posible nuestras propuestas. Se le presenta el prototipo rápido al usuario y se le pregunta qué piensa de él, qué es lo que más le gusta, qué es lo que menos, qué es lo que le cambiaría o sugeriría, si lo usaría y si lo compraría; y sobre esto último, cuánto estaría dispuesto a pagar. Esto es el punto de inicio de la co-creación. El objetivo principal no es validar y convencer al usuario, sino lograr instancias de co-creación y recibir el mayor feed-back posible en cuanto a los atributos que definirán nuestra propuesta de innovación, desde el valor real que nace desde el usuario y/o consumidor y se traduce en una propuesta o futuro producto, servicio y/o modelo de negocio.

TESTEO USUARIOS Registro En base a la metodología, usted debe testear con el usuario que definió para la solución propuesta. Te recomendamos volver a tu Canvas y revisar a quienes identificaste como tus usuarios. Es por esta razón que debes registrar los nombres de los usuarios con los/as que realizó testeo de su proyecto: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. …

TESTEO USUARIOS Hallazgos Enumere los principales hallazgos del testeo con usuarios: Utiliza como referencia estas preguntas que pueden propiciar una retroalimentación más certera de tu propuesta (recuerda siempre escuchar/aceptar los comentarios de tu usuario - y seguir esta pauta por cada entrevistado). ¿Qué funciona/atributos que me gustan? ¿Qué aspecto de la solución se podría potenciar? Aspectos a modificar Ideas del usuario

TESTEO ACTORES CLAVES Registro Nombre completo e institución y/o cargo de expertos-actores claves con los/as que realizó testeo de su proyecto: Te recomendamos volver a tu Canvas y revisar a quienes identificaste como tus expertos claves. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

TESTEO ACTORES CLAVES Hallazgos Enumere los principales hallazgos del testeo con actores claves-expertos. ¿Qué funciona/atributos que me gustan? ¿Qué aspecto de la solución se podría potenciar? Aspectos a modificar Ideas del usuario

TRANSFORMACIÓN / ITERACIÓN En base a los comentarios anteriores, defina cuál es su nueva propuesta/solución.

EVIDENCIA Incorpore aquí imágenes del proceso del testeo a modo de evidencia (foto de entrevistas, testeo de prototipo en baja resolución, storyboard, etc.). Ejemplo:

Consultas : allinchile@duoc.cl