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EQUIPO: JESSIKA PERAL LUPITA MURILLO RAUL GONZALEZ EDSON PABLOS ARIANA BANDA MAESTRÍA - VERANO - 2014.

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1 EQUIPO: JESSIKA PERAL LUPITA MURILLO RAUL GONZALEZ EDSON PABLOS ARIANA BANDA MAESTRÍA - VERANO - 2014

2 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

3

4 ¿Tengo un problema ? 1

5 12 UNA SOLUCIÓN

6 123 UNA ALTERNATIVA

7 123 4 QUEMANDO NEURONAS

8 123 45 ¿ Y ENTONCES?

9 ¿SE RESOLVIO EL PROBLEMA? 123 456

10 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN  Tiene la finalidad de dejar en claro por que es importante la investigación.  Debe contener beneficios, alcances y aplicaciones.  Debe impulsar a otras investigaciones.  Contribuir a la solución de un problema.  Productos de la investigación: proyectos, informes, manuales, artículos, libros, ponencias, tesis, etc.  Población que se beneficiará con la Investigación: alumnos, profesores, instituciones, etc.

11 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Debe convencer al evaluador del proyecto de la importancia que tiene la investigación. Debe responder a los beneficios que se desean alcanzar al desarrollar el trabajo de investigación. Estos beneficios deben ser expresados tanto económica, social, ambiental y tecnológicamente. Vender la Investigación

12

13  Viabilidad de la investigación: factibilidad en la realización de un estudio en cuanto a la disponibilidad de recursos.

14 LA VIABILIDAD O FACTIBILIDAD MISMA DEL ESTUDIO DEBE TOMAR EN CUENTA. Estas disponibilidades determinarán, en última instancia, los alcances de la investigación.

15 Tenemos que preguntarnos.  ¿Es factible llevar a cabo esta investigación? ¿Cuánto tiempo tomará realizarla?  Dichos cuestionamientos son particularmente importantes cuando se sabe de antemano que se dispondrá de pocos recursos para efectuar la investigación.

16  INVESTIGACIÓN CONSECUENCIAS DE LA

17 Consecuencias de la investigación Aspectos éticos de la investigación: Es necesario que nos cuestionemos acerca de las consecuencias que tendrá nuestro estudio y sus repercusiones en las personas. CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN: REPERCUSIONES POSITIVAS O NEGATIVAS QUE EL ESTUDIO IMPLICA EN LOS ÁMBITOS ÉTICO Y ESTÉTICO.

18 Preguntas que se deben hacer: ¿ Cómo afecta o favorece al área de estudio? ¿Los investigadores deciden con responsabilidad compartida si ejecutan el protocolo o lo suspenden? ¿ en qué momento?  “ ÉTICA PERSONAL “  La decisión de realizar o no una investigación por las consecuencias que ésta pueda acarrear es una decisión personal de quien la concibe.

19  Una droga muy fuerte para el tratamiento de la esquizofrenia.  Un investigador puede decidir si realiza o no un estudio porque ocasionaría efectos perjudiciales para otros seres humanos. Ejemplo:


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