Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Advertisements

¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Principios básicos de la práctica del AICLE / CLIL en el aula
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Enfoques Modernos de Enseñanza
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Entonación en español EJERCICIO DE PERCEPCIÓN AUDITIVA
¿Qué es?, ¿para qué nos es útil?
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
Taller Códigos QR en clase
Slideboom, examtime y bubbl.us
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
Comprensión lectora Cada uno de nosotros tiene un nivel de comprensión lectora y como el instituto considera que se trata de un aspecto fundamental para.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Instructivo para los usuarios registrados
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Bienvenidos.
Bienvenidos.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
¿Qué es un entorno hipermediático?
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Importancia de las tics en la enseñanza de una lengua extranjera.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
Portfolio Europeo de las Lenguas
Entorno Personal de Aprendizaje
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Transformación de Espacios Educativos
Claudia Mendoza Xicoténcatl
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Ciclo escolar
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
EXAMEN RECUPERATORIOP2
La Memoria como proceso de integración psicológica
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
ENSEÑANZA INTEGRADA DE LENGUA Y CONTENIDO
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
Transcripción de la presentación:

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel SESIÓN 4 Jueves, 11 de julio de 2019 1 OBJETIVO: El perfil del profesor AICLE y aplicación de las TIC en AICLE CALENTAMIENTO: ¿Qué os sugiere esta imagen? Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 1.1. Utilizando Mindmeister, haz un esquema sobre el perfil y las competencias ideales del profesor AICLE. Comparte tu mapa mental en Twitter usando el #ProfeAICLE. Incluye el enlace a tu mapa mental en el Documento de Actividades. ¡Si no queréis usar ahora Mindmeister, podéis dibujar el esquema en un papel! Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel El profesor AICLE 1 1.2. Vamos a ver el video de Co Doyle sobre el tipo de formación que tiene que recibir un docente AICLE. ¿Qué destrezas has adquirido ya y cuáles tienes que trabajar en el futuro? Responde en el Documento de Actividades. Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel Las TIC y AICLE 2 MATERIALES AUTÉNTICOS 2.1. Una de las premisas del enfoque AICLE es la utilización de materiales auténticos, ¿sabes qué significa este concepto? Utiliza el Diccionario de Términos Clave de ELE del Instituto Cervantes para explicar con tus palabras este concepto en el Documento de Actividades. Cada grupo elige 2 materiales auténticos que podrían trabajar en sus clases en septiembre y los comparten en el panel digital explicando brevemente cuál es el contenido y la lengua vehicular. Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel Las TIC y AICLE 2 La utilización de textos auténticos en diferentes formatos (texto, audio, vídeo) conlleva la necesidad de crear actividades didácticas que faciliten su explotación y que se adecúen a los principios metodológicos de AICLE. Además, tienen que promover el desarrollo de las habilidades cognitivas, lingüísticas y de contenido. La utilización de la tecnología puede contribuir a crear materiales más interactivos y alineados a los objetivos AICLE. 2.2. Explora estas 5 herramientas TIC para crear actividades interactivas. Accede a los links e investiga las opciones de cada herramienta. CADA GRUPO ELEGIE UNA HERRAMIENTA y crea, UNA ACTIVIDAD interactivas para explotar UNO DE LOS materiales auténticos que HEMOS elegido en la actividad 2.1. Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel Las TIC y AICLE 2 2.2 (continuación) Comparte tus actividades en el panel digital anterior. En cada post, explica brevemente cuál es el objetivo de la actividad, cómo se trabajan las 4Cs y detalla dentro de la C de comunicación el “language of learning”, “language for learning”, “language through learning”. Para ello, puedes consultar este documento de Do Coyle (2005). Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel Las TIC y AICLE 2 Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel

Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel Las TIC y AICLE 2 Mira esta presentación en prezi que incluye este video donde se explica muy claramente cómo la taxonomía de Bloom se integra con el uso de las herramientas TIC y promueve HOTS y LOTS. 2.4. Revisa de nuevo las actividades creadas en la actividad 2.2 y explica qué habilidades cognitivas se trabajan según la Taxonomía de Bloom. ¿Se trata de HOTS o LOTS? Responde mediante un comentario en los posts que has publicado en el panel digital de la actividad anterior. Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel