EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Advertisements

Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
y los reflejos condicionados
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
APRENDIZAJE.
El aprendizaje.
CONDUCTISMO: orígenes
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general.
Condicionamiento clásico de Ivan Pavlov. Ivan Petrovich Pavlov: Nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero.
FACTORES DEL APRENDIZAJE. El mecanismo del aprendizaje Puede estudiarse desde: El proceso psicológico (interno). La dinámica social (externo).
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
EL APRENDIZAJE.
Aprendizaje y su uso en la vida cotidiana
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
Conductismo y las nuevas tecnologias
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
Principales áreas de investigación de la psicología
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
La Memoria.
EL APRENDIZAJE.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Condicionamiento Clásico
EL APRENDIZAJE.
La caja problema Por: Alexander Parrilla, José Felipe Quintero y Deborah Morales.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE PSICOLOGIA CLÍNICA
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
Lev Semiónovich Vygotsky
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Condicionamiento Clásico y Operante
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
El Conductismo de … Unidad 2 Ejercicio 3: Orígenes, autores, teorías.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
INTELIGENCIA.
Teoría Constructivista
Principales áreas de investigación de la psicología
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
CONDUCTISMO PRINCIPALES TEÓRICOS DEFINICIÓN Fin. CONDUCTISMO (De conducta, trad. del ingl. behaviorism). 1. m. Psicol. Orientación metodológica que estudia.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez Cacho, Leonardo Sánchez Iglesias, Frank Eduardo

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE El aprendizaje es fundamental en la vida del hombre, el desarrollo humano no sería posible sin aquel. Pues casi toda la conducta humana es resultado de dicho proceso. Empezamos a aprender desde que nacemos y seguimos aprendiendo hasta la muerte. En esta el ser humano compensa la debilidad o inferioridad en las condiciones que nace. También muchos animales evolucionados son capaces de aprender ninguno llega al alto y complejo nivel del aprendizaje humano.

CARACTERISTICAS DEL APRENDIZAJE Características observables del aprendizaje Características inobservables del aprendizaje

Características observables del aprendizaje Los cambios de conducta que experimenta el individuo implica, que antes del aprendizaje no podía realizar y que ahora si realiza. Ej. : El que aprendió a manejar una bicicleta. Dichos cambios son el resultado de una práctica, es decir de un conjunto de experiencias de exposiciones a estímulos y situaciones que la determinan. Dichos cambios de conducta son relativamente permanentes.

Características inobservables del aprendizaje En el proceso de aprendizajes juega un papel importante la memoria, que hace posible la retención y la reproducción de lo aprendido.

TEORÍAS SOBRE LOS PRINCIPALES MECANISMOS DE APRENDIZAJE Teoría de los reflejos condicionados o del condicionamiento clásico. Teoría de los reflejos condicionados o del condicionamiento clásico. Teoría del conocimiento instrumental u operante. Teoría del conocimiento instrumental u operante. Teoría del ensayo y del error. Teoría de la captación o descubrimiento de relaciones. Teoría de la captación o descubrimiento de relaciones.

Teoría de los reflejos condicionados o del condicionamiento clásico Sostenida por el fisiólogo ruso Ivan Pavlot ( ) hizo sus experimentos con perros y otros animales. Sostiene que las personas aprenden por condicionamiento, es decir a través de estímulos y experiencias repetidas, y que muchas reacciones aprendidas son el resultado del reflejo condicionado. Y que la conducta refleja no condicionada es muy limitada en el hombre, y que se reduce a ciertos reflejos de naturaleza fisiológica, como: segregar saliva, bostezar, cerrar los ojos ante un peligro, dilatación de la pupila. Ejemplo de conducta refleja condicionada. El niño que una vez se quemo se hecha atrás ante el fuego. El niño que ah asociado al médico con el dolor de la inyección se resiste a un examen médico.

Teoría del condicionamiento instrumental u operante Sostenida por el psicólogo norteamericano B. F Skinner. Hizo sus experimentos con ratas y otros animales. El condicionamiento instrumental es denominado asi porque el animal aprende que su acción determina justos efectos o cambio en el ambiente. En este caso la aparición de la comida. Se le conoce también con el nombre de operante porque dicha conducta actúa, opera sobre el ambiente para producir un determinado cambio. Esta teoría sostiene que el aprendizaje humano tiene muchas reacciones aprendidas por acondicionamiento.

Teoría del ensayo y del error Sostenida por el norteamericano Edward L. Thorndike. Hizo sus experimentos con pollos y otros animales. Según está teoría el aprendizaje se produce sobre la base de tanteo y equivocaciones hasta que se establece una conexión adecuada entre la situación y la respuesta correcta. En este caso el animal va descartando las acciones erróneas y persistiendo en las acertadas y resuelve la situación la situación y problema. El hombre encara conscientemente la situación y la resuelve mediante su pensamiento y su imaginación e inteligencia.

Teoría de la captación o descubrimiento de las relaciones Sostenida por el psicólogo Wolfgan Kohier. Hizo sus experimentos con chimpancés. Según esta teoría, el aprendizaje se produce por comprensión de la situación. Implica, que el chimpancé capta o descubre las relaciones de las partes entre si con respecto a una situación total y compleja. De este modo el individuo capta el significado de dichas partes en relación a la totalidad de la situación. Es decir el aprendizaje humano se realiza por comprensión de la situación.