UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
Advertisements

UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Empresa y comunicación
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
TERRITORIOS DE VENTAS.
Unidad III – Organización
estructuras funciones y procesos
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura organizativa
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
ORGANIZACION.
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS. FACTORES Y ELEMENTOS DE LA FUERZA DE VENTAS AGENTES EXTERNOS O INTERNOS ESTRUCTURA HORIZONTAL DE VENTAS ESTRUCTURA.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
ESCUELA CLÁSICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Es la división de todas y cada una de las actividades de la empresa, que se agrupan para formar áreas o departamentos, implantando autoridades que por.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
DISEÑO DE CARGOS Proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico. Incluye el contenido del cargo,
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”

ORGANIZAR LA FUERZA DE VENTAS ENTORNO A LOS CLIENTES Anteriormente, las empresas existían entorno al producto. Tanto producción y mercadotecnia se alineaban por productos, y desde la misma lógica de la empresa, los vendedores eran alineados así. Actualmente, el cliente exige que la fuerza de ventas gire entorno al los asuntos de su negocio, entiendan sus necesidades específicas y comprender como pueden agregar valor al negocio del cliente. El proceso requiere que la fuerza de ventas se organice de tal manera que le sea posible trabajar con ciertos segmentos de los clientes. Las empresas enfocadas u orientada al cliente ahora deben organizar a sus vendedores a partir de mercados, no de líneas de productos.

ORGANIZACIÓN DE VENTAS Al organizar las ventas se crean estructuras organizacionales, y esto significa que poner orden a las actividades de la fuerza de ventas. El objetivo o propósito es dividir y coordinar las actividades de modo tal que el grupo alcance mejor los objetivos comunes. Primero, se determinan las metas y los objetivos que debe alcanzar y que se especifican en el plan general de mercadotecnia en la empresa. Segundo, la empresa divide las actividades que son necesarias realizar para alcanzar sus objetivos de mercadotecnia y asigna cada una de ellas a un responsable de ejecutarlas para que ellos, a su vez, alcancen los objetivos. La estructura organizacional debe buscar: 1. División y especialización del trabajo. 2. Estabilidad y continuidad del desempeño de la organización. 3. Coordinación e integración

DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO Si se divide una función cualquiera en las actividades que la componen y se asigna cada actividad a un especialista, entonces es posible mejorar la eficiencia para desempeñar prácticamente cualquier tarea. Esto se da porque cada especialista concentra sus esfuerzos en la tarea que se le ha asignado y llega a dominarla mejor. Es así como la gerencia puede asignar tareas en base a sus aptitudes. La división y especialización se vuelve exitosa cuando las tareas habituales son complejas, pues cuando la función de las ventas personales es muy sencilla y directa, los beneficios de aplicar estos principios de división y especialización son poco o nulos.

DIVISIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO La división y especialización del trabajo benefician a las funciones administrativas así como las ventas. Hay empresas que estructuran con una simple ‘organización lineal’ o vertical, en la que el mando corre de arriba hacia abajo cada subordinado depende de una sola persona. La estructura vertical más común es la ‘organización lineal y cuerpo administrativo’ donde diversas actividades de la administración y las ventas se asignan a especialistas independientes del cuerpo administrativo

ESTABILIDAD Y CONTINUIDAD DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Al organizar las ventas no se debe pasar por alto consideraciones básicas. Esto es, que se debe diseñar para organizar las actividades no a las personas. Esto significa que se deben asignar actividades a los puestos que existen en la organización de ventas. No se deben tomar en cuenta los talentos o las preferencias de las personas Una vez diseñada la estructura ideal, se capacita al personal existente, o bien se recluta y selecciona personal que cubrirá estos puestos en la estructura. Así, con el tiempo, el personal en niveles bajos adquirirán experiencia y capacitación necesarias que permita ascender a puestos más altos.

COORDINACIÓN E INTEGRACIÓN Cuando se dividen y especializan las tareas, es necesario coordinar e integrarlas de tal forma que los esfuerzos se dirijan hacia un mismo objetivo. Cuanto más se fraccionen las tareas de la organización entre especialistas, más difícil será integrarlas. La coordinación e integración de esfuerzos deben ir en 3 sentidos: 1. Integrar las actividades de la fuerza de ventas y de los clientes 2. Coordinar las actividades de ventas de la empresa con otros departamentos 3. Integrar todas las actividades de las unidades especializadas

REFERENCIAS 1.Johnston, Mark W. Marshall, Greg W “Administración de Ventas: Liderazgo, Tecnología, Innovación”. Novena Edición. McGraw-Hill. México. 2.Johnston, Mark W. Marshall, Greg W “Administración de Ventas”. Séptima Edición. McGraw-Hill. México. 3.Kotler, Philip “Dirección de la Mercadotecnia”. Séptima Edición. McGraw-Hill. México.