Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
Advertisements

O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Servicios de Internet Internet ofrece muchos servicios como: Como herramienta de información: se puede utilizar Internet a modo de gran biblioteca universal,
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
- TIC’S -. Tecnologías de la Información y la Comunicación Reúnen las técnicas utilizadas en la transmisión de informaciones. Mejorar la vida de los habitantes.
18/05/ jhon simbaña 10"A". Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
RED DE DATOS DE RADIO INTEGRANTES: ALEXIS ANTONIO JIMENEZ JOAQUIN KARINA ESTEPHANIA RODRIGUEZ CARTAS LUIS FERNANDO GUERRA ORTEGÓN INTEGRANTES: ALEXIS ANTONIO.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
Usos de internet Ainhoa y Hugo 6ºA.
Tipos de textos.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
Los géneros periodísticos
Comunicación Audiovisual
La televisión, el cine, la radio articulan
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Medios de comunicación
Audioforos Audio: Significa ‘sonido’ o ‘audición’. Técnica relacionada con la reproducción, grabación y transmisión del sonido. Foro: Reunión para discutir.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Los canales de comunicación y los cronolectos
La comunicación humana
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
Características redes de video
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Textos Persuasivos.
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
Características del servicio de correo electrónico
INTEGRANTES: Mayra Alejandra Quiroz Pessoa Jennifer Pérez Kramer Lamas David Frías.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
La sociedad de la información
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
La sociedad de la información
“Informática Educativa”
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Tecnología de la Información y Comunicación COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
La sociedad de la información
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Conceptos básicos II. – Game Maker. –.
Características del servicio de correo electrónico
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Introducción a la redes Jose Luis Ortiz Candela. Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la.
SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PRINCIPALES OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL EN EL PERU.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales

Para definir Comunicación audiovisual, es necesario definir cada concepto de manera individual. Comunicación: Es un proceso de índole social que tiene la capacidad de: Producir o crear mensajes, utilizando canales y códigos iguales. La comunicación utiliza un lenguaje específico, es decir un conjunto codificado de signos. Lo importante de la comunicación es que haya RETROALIMENTACIÓN

Audiovisual El lenguaje audiovisual utiliza dos medios para transmitir el mensaje, imágenes y sonidos. Actualmente, la mayor parte de mensajes que recibimos son por este medio.

Las ventajas que nos ofrece la comunicación audiovisual en primer lugar es que es POPULAR y por tanto posee mayor alcance en los sectores poblacionales. Walter Ong situa a la oralidad y a la imagen al mismo nivel, haciendo que la Comunicación Audiovisual sea integral y favorezca el aprendizaje en el individuo haciendo que la información que se capta prolongue su duración.

Otra gran ventaja de este tipo de comunicación es que es multisensorial, pues nos permite poner activos nuestros sentidos del oído y la vista principalmente, pero muchas veces lo que oímos y/o vemos nos genera sensaciones, estimulandootras partes de nuestro cerebro y nuestro cuerpo. Identificamos, por medio de signos, íconos y símbolos, que acompañados de audio, nos hace captar de manera más eficaz el mensaje

Una ventaja y a la vez desventaja de la comunicación audiovisual es que se transmite rápidamente y se procesa de la misma forma. Debido a la rapidez no tenemos tiempo de saber si esta información es veraz. La publicidad, es una de las principales en utilizar la comunicación audiovisual.

La Comunicación Audiovisual se vale de medios tecnológicos para transmitir la información, de los cuales, podemos distinguir a los tradicionales, como son el radio, la televisión y el cine. E incluir al internet y los videojuegos que son los más recientes. El lugar donde tengamos acceso a dicho medio, se ve condicionado a las características propias de cada uno de ellos. -Se le dan diferentes usos: principalmente, la transmisión de información, entretenimiento y educación. - En este caso, la retroalimentación que se da al tener acceso a dichos medios no siempre es directamente con el emisor, sino con las personas que rodean a los usuarios.

...Televisión... La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Tiene la ventaja de llegar a un sector de población bastante amplio, abarcando todas las edades y grupos sociales. Ofrece programas de diferentes calidades y estilos: de entretenimiento, educativos, noticias, de revista, etc. La televisión es utilizada como un medio de promoción publicitaria, en gran medida, lo que favorece el crecimiento de las industrias.

Para grandes emporios, la televisión es un medio perfecto para promocionar sus productos, haciendo de estos un éxito gracias a la publicidad

El radio Es un medio de comunicación masivo porque llega a todos los sectores sociales. Además establece una relación más personal con el radioescucha porque lo hace partícipe de la noticia. Es un medio más flexibley los usuarios son generalmente menos cultos y fáciles de influenciar. También es un medio más económico para la promoción de algunos productos y eventos.

Las desventajas de la radio  En ocasiones los opiniones que aquí se dan, son menos objetivas generando polémica en lo que se dice.  Debido a quemuchas de las personas que siguen este medio son de un nivel de educación no muy alto, pueden hacerse ideas falsas de la realidad.  A nivel local, los comunicadores no poseen una preparación adecuada para  transmitir de manera correcta la información.

El cine Es una serie de fotogramas proyectados de forma rápida para dar la impresión de movimiento. El cine es un arte y aunque junto con el radio es ya un medio antiguo, su alcance es mucho menor que el de la televisión y el radio, debido a que sólo se proyecta en lugares específicos, muchos de los cuales tienen algún costo.

El cine, nos ofrece información más especializada y de diferentes géneros, tanto puede ser educativo en el caso de los documentales, informativo o simplemente de entretenimiento.

Internet Es un conjunto descentralizado de redes conectadas entre sí gracias a la familia de protocolos TCP/IP. Es un medio holístico en el que se conjugan las ventajasy desventajas de los anteriores, actualmente podemos tener acceso a ver películas, escuchar programas de radio y ver programas de televisión a través de una computadora, gracias a este medio audiovisual.

Redes Sociales Estas revolucionan la manera en la que la sociedad se comunica y ponen en entredicho hasta qué punto el texto es suficiente para expresar una emoción o transmitir un mensaje. Ahora basta con compartir una imagen o un vídeo que capture un momento de nuestras vidas para darnos a conocer. Este fenómeno puede llevarnos a pensar que la sociedad está sufriendo un proceso de simplificación, en el que cada vez los mensajes deben ser más escuetos, simples y sencillos. Pero, paralelamente a esta creencia, se está demostrando que las nuevas tecnologías son tendencia, ya que nos permiten trasladar parte de nuestra realidad a una pantalla y que esté al alcance de cualquier persona en cuestión de segundos.