Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Ana María Aliaga Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos 8 de noviembre de 2011.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Logística Socialmente Responsable
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
Código de Ética Empresarial Jones Lang LaSalle
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CTI S.A.-Recursos Humanos - Relaciones Laborales
Calidad hecha movimiento
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
CÓDIGO DE ÉTICA 21 - May – Lima – Perú. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS REP fundamenta su actuación en el respeto a la vida y la libertad de las personas,
Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial Exp
CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVO.
Planeación del proyecto
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Nuestra Empresa Somos un equipo de trabajo experimentado, honesto, eficiente y flexible orientado al cliente. Procuramos relaciones de largo plazo soportadas.
ÉTICA.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Guía de responsabilidad social
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Nubia Hidaly Bernal Ibarra
Códigos de Bioética Medica
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Ética en el Recurso Humano
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
CÓDIGO DE ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
VALORES.
CODIGO DE ETICA DE Jones Lang La Salle
Código de ética empresarial
FACULTAD DE DERECHO Y GOBERNABILIDAD MATERIA: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TAREA: FACTORES QUE INCIDEN EN EL ÉXITO DE UNA EMPRESA SOCIALMENTE.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Código de ética profesional
PLANVI POR: ALEJANDROANGULO ESTEFANÍA CHAMORRO OSCAR FELIPE GÓMEZ.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
T Ú É TICA P ROFESIONAL PRESENTADO POR: NATHALIA TENROIO GARCIA.
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
ÉTICA E INTEGRIDAD EN LOS NEGOCIOS Pastelería Los Cidrines
El Comportamiento Ético en las Relaciones Laborales y el Compromiso Organizacional Grado en que el empleado demuestra un fuerte deseo por permanecer.
Teoría Social y Ciudadanía
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
DISEÑADO POR LAS APRENDICES DE GESTION DEL TALENTO HUMANO DEL SENA. Saidy Alonso Kehidy Garzón Maira Rodríguez Abigail Rodríguez María Romero.
Guía de Responsabilidad Social de los proveedores de INFONAVIT.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
PLANEACION ESTRATEGICA
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
RICARDO PEREZ GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
¿Es estratégica la R.S.E? Santiago de Chile 26 de Setiembre, 2005.
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ
Diversidad.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Mg. Jorge luis manrique las heras. Son las características morales tales como, el respeto, la honestidad, la honradez, etc. que llevan al ser humano a.
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
ANALISIS DE CASO # 4 IRENE Z PADILLA ROMAN NURS 3006 PROFA. KARILYN MORALES 20 DE ABRIL DE 2014.
National Universal College
Transcripción de la presentación:

Ética, Valores y Responsabilidad Social Empresarial

VALORES Son las características morales tales como, el respeto, la honestidad, la honradez, etc. que llevan al ser humano a crecer en su dignidad como persona.

ÉTICA EMPRESARIAL Es un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar un mejor entendimiento con la sociedad, respetando los derechos de ésta.

IMPORTANCIA DE ÉTICA EMPRESARIAL El tema de ética es muy importante ya que las empresas algunas veces fracasan por no tenerla y decepcionan a los clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo sino en nuestro día a día.

CODIGOS DE ÉTICA Los códigos de ética son un conjunto de normas que regulan el comportamiento moral de las personas dentro de una empresa u organización. Estos códigos pueden ser tan variados y distintos dependiendo del criterio de quien lo elabore. Su elaboración debe seguir los lineamientos de la casa matriz, de la junta directiva o de los propietarios de la empresa.

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir: La corrupción El hostigamiento laboral La difamación Los anuncios engañosos

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LAS EMPRESAS Respetar las necesidades y derechos de los empleados. Mantener un ambiente seguro y saludable. Mantener una política en contra del hostigamiento sexual. Intolerancia hacia la discriminación por raza, color, religión, sexo, edad, impedimento físico, etc.

PRINCIPIOS ÉTICOS DE LAS EMPRESAS Tener en cuenta los códigos de ética al momento de hacer la publicidad a su negocio. Cumplir con lo ofrecido al cliente ya sea en servicios y/o producto. Realizar todo trámite y operación por la vía legal.

RSE Responsabilidad Social Empresarial Es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos de las empresas para contribuir al desarrollo de una nación.

RSE Responsabilidad Social Empresarial Adopte valores y trabaje con transparencia. Cumpla con las leyes y actúe con honestidad (Pago de impuestos, emisión de comprobantes, remuneraciones, horas extras, etc). Supervise el desempeño de sus trabajadores.

RSE Paso a Paso para Pymes Promueva sus productos y servicios con seguridad y responsabilidad. Cumpla con lo que ofrece (clientes y trabajadores). Elabore normas de respeto. Preocúpese por mantener un buen ambiente laboral.

RSE paso a paso para Pymes Elabore una guía informativa para orientar a los nuevos trabajadores. Involucre a socios y colaboradores, establezca el diálogo y haga valer lo establecido. Informe sobre el desempeño de la empresa.

Incentiva, Valora y Motiva Anime la expresión de nuevas ideas y comentarios. Acepte y agradezca sugerencias ó consejos. Reconozca el esfuerzo de sus trabajadores. Incentivarlos con: bonos, capacitaciones, actividades, etc. Promueva campañas de salud periódicamente.

Incentiva, Valora y Motiva Invierta en la formación de sus trabajadores. Delegue funciones de autonomía. Ponga interés en conocer más de las necesidades de sus trabajadores. Sea solidario en situaciones de emergencia. Crear estrategias para motivar a clientes y proveedores.

EL CLIENTE El Cliente es nuestro aliado estratégico, por lo tanto es de vital importancia para el desarrollo del negocio. Él no depende de nosotros más bien nosotros dependemos de él. Es alguien a quién debemos agradecer ya que nos hace un favor al elegirnos.

TRATO AL CLIENTE Si bien es importante la manera como vestimos a la hora de presentarnos con un cliente, también dice mucho nuestro trato y cuanto conocemos el producto ó servicio que le ofreceremos. El Éxito ó Fracaso de un negocio muchas veces depende del trato que le damos al cliente.

TIPS PARA UN BUEN TRATO AL CLIENTE Tratarlo siempre con respeto. Poner atención a sus necesidades y dar soluciones. Crear una base de datos (mail, números telefónicos, fechas importantes, etc). Brindarle un servicio ó producto con transparencia y responsabilidad. No atormentarlo con las atenciones, dejar que se tome su tiempo para elegir. Valorar y agradecer su preferencia.

ÉTICA, VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL ¡GRACIAS! Expositora: Milu J. Molina milujmolina@gmail.com RPC 997786059