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Mg. Jorge luis manrique las heras. Son las características morales tales como, el respeto, la honestidad, la honradez, etc. que llevan al ser humano a.

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1 mg. Jorge luis manrique las heras

2 Son las características morales tales como, el respeto, la honestidad, la honradez, etc. que llevan al ser humano a crecer en su dignidad como persona.

3 Es un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar un mejor entendimiento con la sociedad, respetando los derechos de ésta.

4 El tema de ética es muy importante ya que las empresas algunas veces fracasan por no tenerla y decepcionan a los clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo sino en nuestro día a día.

5 Los códigos de ética son un conjunto de normas que regulan el comportamiento moral de las personas dentro de una empresa u organización. Estos códigos pueden ser tan variados y distintos dependiendo del criterio de quien lo elabore. Su elaboración debe seguir los lineamientos de la casa matriz, de la junta directiva o de los propietarios de la empresa.

6 La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir: La corrupción El hostigamiento laboral La difamación Los anuncios engañosos

7 Respetar las necesidades y derechos de los empleados. Mantener un ambiente seguro y saludable. Mantener una política en contra del hostigamiento sexual. Intolerancia hacia la discriminación por raza, color, religión, sexo, edad, impedimento físico, etc.

8 Tener en cuenta los códigos de ética al momento de hacer la publicidad a su negocio. Cumplir con lo ofrecido al cliente ya sea en servicios y/o producto. Realizar todo trámite y operación por la vía legal.

9 Responsabilidad Social Empresarial Es el conjunto de obligaciones y compromisos legales y éticos de las empresas para contribuir al desarrollo de una nación.

10 -Adopte valores y trabaje con transparencia. -Cumpla con las leyes y actúe con honestidad (Pago de impuestos, emisión de comprobantes, remuneraciones, horas extras, etc). -Supervise el desempeño de sus trabajadores.

11 -Promueva sus productos y servicios con seguridad y responsabilidad. -Cumpla con lo que ofrece (clientes y trabajadores). -Elabore normas de respeto. -Preocúpese por mantener un buen ambiente laboral.

12 -Elabore una guía informativa para orientar a los nuevos trabajadores. -Involucre a socios y colaboradores, establezca el diálogo y haga valer lo establecido. -Informe sobre el desempeño de la empresa.

13 -Anime la expresión de nuevas ideas y comentarios. -Acepte y agradezca sugerencias ó consejos. -Reconozca el esfuerzo de sus trabajadores. -Incentivarlos con: bonos, capacitaciones, actividades, etc. -Promueva campañas de salud periódicamente.

14 -Invierta en la formación de sus trabajadores. -Delegue funciones de autonomía. -Ponga interés en conocer más de las necesidades de sus trabajadores. -Sea solidario en situaciones de emergencia. -Crear estrategias para motivar a clientes y proveedores.

15 El Cliente es nuestro aliado estratégico, por lo tanto es de vital importancia para el desarrollo del negocio. Él no depende de nosotros más bien nosotros dependemos de él. Es alguien a quién debemos agradecer ya que nos hace un favor al elegirnos.

16 Si bien es importante la manera como vestimos a la hora de presentarnos con un cliente, también dice mucho nuestro trato y cuanto conocemos el producto ó servicio que le ofreceremos. El Éxito ó Fracaso de un negocio muchas veces depende del trato que le damos al cliente.

17 -Tratarlo siempre con respeto. -Poner atención a sus necesidades y dar soluciones. -Crear una base de datos (mail, números telefónicos, fechas importantes, etc). -Brindarle un servicio ó producto con transparencia y responsabilidad. -No atormentarlo con las atenciones, dejar que se tome su tiempo para elegir. -Valorar y agradecer su preferencia.

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21 ANTECEDENTES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL La historia de la responsabilidad social no tiene un inicio fijo, sin embargo, a fin de marcar algún antecedente, podríamos decir que hay documentos que datan del siglo XIX y a veces anteriores, y que dan fe de acciones por parte de las compañías en favor de sus trabajadores.historiadocumentos El nacimiento de la ONU y posteriormente el surgimiento de los Derechos Humanos sirvieron como una base sólida para que se generara una mayor conciencia social.ONUDerechos Humanos

22 ESTÁNDARES SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL En los últimos años la Responsabilidad Social Empresarial se está convirtiendo en uno de los ámbitos de gestión más importantes, dado que a través de sus diferentes modalidades las empresas pretenden diferenciarse respecto a otras en cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la protección del medio ambiente, los derechos laborales, la conciliación de la vida familiar y laboral y el respeto de los derechos humanos. Sin olvidar a las partes interesadas que desean estar informadas.

23 Las empresas tienen que adaptarse al cambio social si esperan sobrevivir. Las empresas deben adoptar un punto de vista a largo plazo de sus propios intereses y contribuir a solucionar los problemas sociales con el propósito de crear un mejor entorno para su desarrollo. La empresa tendrá una mejor imagen pública si son responsables en el aspecto social. Es posible evitar las regulaciones innecesarias y costosas si las empresas satisfacen las expectativas cambiantes de la sociedad. Las empresas cuentan con enormes recursos que serian útiles para resolver problemas sociales.

24 La responsabilidad social de acuerdo a un concepto mas concreto son los compromisos de la empresa para con la sociedad en general, de manera especifica con aquellos grupos o parte de la sociedad con los cuales la empresa tiene mas contacto, orientada hacia la actitud y el comportamiento de cara a las exigencias sociales como consecuencia de su actividades. Es por eso que hay que señalar las diferencias entre filantropía, obligación y sensibilidad social con la responsabilidad social.

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