La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA."— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA

2 La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre".
La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales

3 DIFERENCIA ENTRE LOS TÉRMINOS
“ÉTICA” Y “MORAL” Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos: El vocablo “moral” se refiere para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. La palabra “ética”, en cambio, se usa para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos. En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universal y, en consecuencia, transcultural.

4 Ética Empresarial La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera que sea su trabajo. La ética empresarial, supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles "dignidad y respeto", el trabajador estará feliz y motivado por producir calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética.

5 Existen empresas que no dudan en mencionar que las personas son uno de sus principales activos.
La ética empresarial significa actuar en un ambiente que no solo procura el más alto respeto y dignidad de sus empleados (personas y nunca recursos), sino que procura que la empresa se presente frente a la sociedad de manera honrada, veraz y honesta, más idealmente en la procuración del bien social.

6 VALORES RELACIONADOS CON LA ÉTICA

7 Recuerda que los valores son para siempre.
Vamos hacer un compromiso!! Que la integridad y la honestidad se reflejen en nuestros actos. Hay que pensar en los demás como en nosotros mismos, recuerda que somos lo que hacemos. Recuerda que los valores son para siempre.


Descargar ppt "ÉTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google