NO PODÉS NO SABER CÓMO COMUNICARTE CON TU GENTE Alejandro Figini.

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Transcripción de la presentación:

NO PODÉS NO SABER CÓMO COMUNICARTE CON TU GENTE Alejandro Figini

“El resultado de una comunicación es lo que el otro entendió”

3 aspectos a considerar Niveles de comunicación Impacto del mensaje Filtros en la comprensión

Niveles de comunicación LAS PALABRAS TONOS DE VOZ LOS GESTOS 1° plano 2° plano 2° plano

Congruencia y Consistencia Cuándo hay incongruencia entre las palabras, el tono de voz y el lenguaje gestual, el receptor tiende a creer en estos dos últimos factores…. Dr. Albert Mehravian. Universidad de CA

Impacto en la comunicación Requiere conocer nuestro cerebro: Ahorra energía Utiliza caminos facilitados (Se resiste a Incorporar nuevos patrones). Se aferra a lo conocido y olvida lo nuevo (memoria de corto y largo plazo)

El camino para la memoria de largo plazo es la Repetición, la Asociación y la Emoción

Filtros en la Interpretación Distinguir hechos de Interpretaciones Verificar la escucha y la comprensión

Ejercicio Describa…….

Conversaciones de Desempeño involucran opiniones diferentes tienen el potencial para disparar fuertes emociones

Conversaciones de desempeño: lo que está en juego Hechos

Conversaciones de desempeño: lo que está en juego Hechos Identidad

Conversaciones de desempeño: lo que está en juego Hechos Identidad Emociones

Pasos Comparta los hechos observados Brinde su interpretación Pídale al otro su punto de vista Proponga su alternativa o solución

cuando no se diferencia entre: Conversaciones improductivas… cuando no se diferencia entre: OBSERVACIONES OPINIONES hechos observables experiencia interna/ personal Subjetivas . Pueden no ser compartidas verificables Experimentables sensorialmente interpretaciones personales “La oficina es de 5 x 5 m, sin ventanas”. “El informe tiene 3 hojas”. “Marcos está en la oficina”. “La oficina es muy incomoda”. “El informe es escueto”. “Marcos está en problemas”.

Transformando conversaciones improductivas: pasos Escuchando No interrumpo Desintoxico y resumo la escucha Indago en su razonamiento Pido sugerencias Expresándome Me adueño de mis propias opiniones PRESENTE Explico mi razonamiento (mis Observaciones y estándares) PASADO Proyecto implicancias y recomendaciones para la acción. FUTURO

¡Muchas Gracias! 011 4772 0600 www.materiabiz.com informacion@materiabiz.com 011 4772 0600