Hablemos en confianza ADM 28 de julio de 2011.

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Transcripción de la presentación:

Hablemos en confianza ADM 28 de julio de 2011

LAS BRECHAS (GAPS) en ADUANAS: Documento del Consejo de Ministros 2006 La brecha entre Capacidades y Requerimientos Brecha en procesos y procedimientos Aduana estrictamente fiscalista, con pocos elementos de facilitación del comercio Brecha en recursos humanos y materiales ausencia de políticas de personal adecuadas durante muchos años Brecha en normativa institucional y organizativa tanto las normas aduaneras generales como las internas tampoco parecen adecuadamente preparadas para la modernización Brecha en infraestructura y equipamiento infraestructura edilicia equipamiento, tecnologías avanzadas

Planificación Estratégica: SISTEMA de CREENCIAS 8 de Julio 2010 MISIÓN Nuestra misión es velar por la seguridad de la sociedad uruguaya y apoyar el desarrollo económico de nuestro país, a través del control de las mercaderías que cruzan nuestras fronteras aduaneras Para esto: Haremos una fiscalización eficiente evitando amenazas a la población. Facilitaremos el comercio exterior y la circulación de pasajeros, impulsando la competitividad internacional del país VISIÓN 2020 Seremos reconocidos internacionalmente como una aduana modelo Lideraremos la comunidad de comercio exterior del país dentro de nuestras áreas de actividad Como aduaneros estaremos orgullosos de ser servidores públicos profesionales y eficientes en el cumplimiento de nuestra tarea, íntegros e intransigentes con la corrupción Seremos vistos por la sociedad y la comunidad del comercio exterior como una organización predecible, con autonomía técnica y al servicio del país 3

Cuadro de Mando Integral 28 de julio de 2011

Mapa estratégico DNA (conceptual) Aduana Modelo Liderar comunidad ComEx Control y facilitación Procesos Guerra contra corrupción Análisis de riesgo Comunicación Infraestructura y capacidades RRHH adecuados Presupuesto acorde

Fuentes de información del Cuadro de Mando Integral Encuesta clima y satisfacción (Abr. 2011) Encuesta opinión pública (Dic. 2010) Entrevistas informantes calificados de Gobierno y comunidad ComEx (Abr. 2011) Sistema Lucía (mensual) SIIF (mensual) Otros sistemas de información internos (mensual) Datos de proveedores (Bull, Concepto) (mensual)

Algunas Mediciones (último valor) Objetivo Indicador CMI Resultado Aduana Modelo % opiniones positivas (OP, Gob, ComEx) 51% Control y facilitación % opiniones positivas (Gob y ComEx) 43% Horas despacho Importaciones 14hs Procesos simples y ágiles % opiniones positivas (ComEx) 23% % canales Rojo y Naranja Exportación 8.4% Infraestructura % disponibilidad IT 99,6% RRHH Satisfacción laboral, % satisfacción 33% Se han calculado las líneas base Proceso de planificación 2012: se definirán metas

Proyectos estratégicos Objetivo Iniciativa Avance / Cumplimiento Liderar la comunidad de ComEx. Implementación Ventanilla única ComEx. (fase Inicial) 50% Control y Facilitación Incorporación del Precinto Electrónico 70% Procesos simple y ágiles Pre expediente electrónico 80% Digitalización de DUAS 60% Descentralización de pagos 95% En guerra contra la corrupción Código de Ética 30% Estatuto del Funcionario 0% RR.HH. adecuados Programa de Capacitación 2011 40% Elaboración Sistema de remuneración por desempeño 25%

CAPACIDADES, EQUIPO y TRABAJO