LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
SLIDE BOOM - SOLUCIONES PROFESIONALES PARA COMPARTIR PRESENTACIONES DE POWER POINT EN LA WEB.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
PRESENTACIÓN ASIGNATURA FILOSOFÍA 1º DE BACHILLERATO.
Redes Sociales y Web 2.0 Segunda unidad.
Tutoría Inicial Tutoría 2
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
“Aprender y enseñar en colaboración”
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Competencias Digitales
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Aprender y enseñar en colaboración
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Organización para el uso del aula telemática
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Instituto Técnico y Cultural
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Datos personales Nombre: David Alfredo Torres Vivanco
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
La investigación documental en la enseñanza universitaria reside en que al conocer y practicar sus principios y procedimientos permite desarrollar las.
Fundamentos de la web 2.0.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
PAGINA WEB JIMDO.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Claudia Mendoza Xicoténcatl
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Ciclo escolar
Interdisciplinariedad y transversalidad
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Actividad 3 Modulo II: Organización del uso del aula telemática
EDUCACION PARA LA SALUD
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN EQUIPOS COLABORATIVOS CON NTIC Módulo IV

Presentación del módulo ¿Qué buscamos en el módulo? Profundizar en el espíritu de la web 2,0 Desarrollar habilidades de trabajo en equipo Construir compartiendo

Presentación del módulo ¿Cómo lo haremos? Utilizando aplicaciones de la web 2,0 Colaborando de manera síncrona Participando en actividades que requieren colaboración Construyendo conocimiento para compartir Estrategias de enseñanza y aprendizaje de trabajo en equipo.

Presentación del módulo ¿Qué requerimos? Un cambio de actitud Crear sinergia entre los colegas Compartir no es dividir es multiplicar Ser activos, tomar control de los propios procesos de aprendizaje

Trabajar en equipo es diferente… Porque así: Trabajar en equipo es diferente… … de trabajar en grupo