EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS DE SISTEMAS INTELIGENTES
Advertisements

Inteligencia Artificial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Inteligencia artificial
EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández Martha Guadalupe Galván Hernández Julissa Nereyda García Núñez Beatriz Urieta Acevedo Magdalena Villarreal.
Agentes Inteligentes Capítulo 2.
Sistemas Inteligentes Distribuidos Sistemas Inteligentes Distribuidos Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López.
Yo soy responsable de mi bienestar
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
Conceptos. Ludy Tatiana Beltrán Montañéz Ficha: Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Tecnólogo en Gestión Administrativa Aplicar Tecnologías.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
E FECTUAR LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON LA PERIOCIDAD REQUERIDA DE ACUERDO AL TIPO DE REGISTRO. - C ARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE.
DIAZ BOGADO, DIEGO /2016 FERNANDEZ, RODOLFO /2016 PAZ, FRANCISCO /2016 ZAPATA, FLORENCIA /2016 TALLER DE UTILITARIOS.
Servidor de aplicaciones
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
Indicadores.
Agentes Inteligentes.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Diseño de interfases Sistemas de Información
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
U.T. 11: Introducción A Las Bases De Datos
Clasificación de Software
Red Digital De Servicios Integrados.
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
EQUIPO No 3.
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
UNIVERSIDAD ICEP INTELIGENCIA ARTIFICIAL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Martes, 24 de Octubre de 2017 REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y RAZONAMIENTO.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Definición de un Sistema Distribuido
Sistemas automatizados
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
QUÉ SON Las redes informáticas son conjuntos de dispositivos interconectados entre sí para intercambiar información y recursos a través de un medio común.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
SONIA ESPERANZA GARCIA AMAYA Tecnología en Gestión Administrativa
INTRODUCCIÓN A JAVA.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
MANUAL TEST WONDERLIC.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
Fundamentos de la web 2.0.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
CONFIG URACIÓN DE UN ROUTER. DEFINICIÓN: Un router también conocido como enrutador, es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red. Su.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿Qué es la Administración?
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
Unidad 1: Introducción a los Sistemas de Información A.S. Julio Ravazzani 3er. Año Técnico Superior en Gestión de.
Características de los Sistemas Operativos
Ubicación de la estática y dinámica dentro de la mecánica.
Inteligencia Artificial Capítulo I
EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE AUTOR: Dominguez sosa, Bray limbert ASESORA: MGTR. ING. KARLA JUVICZA NEYRA ALEMÁN APLICACIÓN MÓVIL BASADA.
EVOLUCIÓN DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN Integrantes: Christian Abad, Kevin Colcha.
PLANIFICACION Diego Hernández.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández Martha Guadalupe Galván Hernández Julissa Nereyda García Núñez Beatriz Urieta Acevedo Magdalena Villarreal Díaz

Agentes Inteligentes

INTRODUCCIÓN Las necesidades de los usuarios van desde simples recomendaciones en la utilización de herramientas, hasta el asesoramiento en la resolución de problemas. Los desarrolladores de software construyen programas y sistemas complejos que permitan satisfacer estas necesidades.

¿Qué es un Agente? Sensores Efectores Humanos Robótico Software Ojos, oídos y otros órganos Piernas, manos, boca y otras partes del cuerpo Robótico Cámaras de video Ciertos mecanismos Software Sus percepciones y acciones vienen dadas por instrucciones de programas en algún lenguaje en particular.

En las definiciones dadas anteriormente son comunes los términos, percepción, acción, ambiente, sensores y efectores. En esta figura se observa como interactúan entre ellos.

¿Qué es Inteligencia? La capacidad de reconocer estructuras y resolver problemas en situaciones análogas y modificarlas para lograr algún objetivo, haciendo uso del conocimiento.

¿Qué son Agentes Inteligentes? Una pieza de software que ejecuta una tarea dada utilizando información recolectada del ambiente, para actuar de manera apropiada hasta completar la tarea de manera exitosa.

Cómo deben actuar los Agentes Inteligentes Los agentes inteligentes son racionales, es decir, hacen lo correcto. Acción correcta = acción que lleva al agente a obtener el mejor desempeño. Para evaluar el desempeño es necesario decidir cómo y cuando medir dicho desempeño.

Se tiene entonces que la racionalidad de un Agente Inteligente dependerá de los siguientes factores: De la medida con la que se evalúe el grado de éxito logrado. De todo lo que hasta ese momento ha percibido el agente. Del conocimiento que posea el agente acerca del medio. De las acciones que el agente pueda emprender.

El mapeo ideal de las secuencias de percepciones para acciones. El comportamiento de un agente depende exclusivamente de la secuencia de sus percepciones en un momento dado, por esto es posible caracterizar cualquier agente elaborando una tabla de las acciones que éste emprende como respuesta a cualquier secuencia de percepciones posible.

Características de los Agentes Inteligentes Su principal característica es el conocimiento que poseen, unido a la forma como lo utilizan para alcanzar las metas para la cual fueron diseñados. Otras características son: Autonomía Sensibilidad Reactividad Proactividad Continuidad Benevolencia Racionalidad Colaboración

Estructura de los Agentes Inteligentes Agente = arquitectura + programa agente Donde: La arquitectura será un ordenador que se ocupara de que las percepciones lleguen al programa y las acciones lleguen a los efectores. El programa agente será una función que implementara la transformación (mapping) de secuencias de percepciones en acciones.

Programas agentes Elementos que caracterizan a un agente: percepciones posibles acciones posibles medida de desempeño u objetivos que debe lograr tipo de entorno en el que va a operar función ESQUELETO-AGENTE (percepción) responde con una acción estática: memoria, la memoria del mundo del agente memoria ACTUAIZACION-MEMORIA (memoria percepción) acción ESCOGER-LA MEJOR (memoria) memoria ACTUALIZACION-MEMORIA (memoria acción) responde con una acción

Ejemplo: Tipo de agentes Percepciones Acciones Metas ambiente Conductor de taxi Cámara, velocímetro, sistema satélite, global de ubicación, sonar, micrófono Manejo del volante, acelerar, frenar, hablar con el pasajero Un viaje seguro, rápido, sin infracciones, cómodo, obtención máxima de ganancias Caminos trafico, peatones, clientes

Diferentes tipos de Agentes Agentes de reflejo simple. Agentes bien informados de todo lo que pasa. Agentes basados en metas. Agentes basados en utilidad.

Agente de reflejo simple Ambiente sensores Cómo es el mundo en ese momento Qué acción debo emprender en ese momento efectores Reglas condición acción

función AGENTE-REFLEJO-SIMPLE (percepción) responde con una acción estático: regla, un conjunto de reglas de condición acción estado INTERPRETAR-ENTRADA (percepción) regla REGLA-CONCIDENCIA (estado reglas) acción REGLA-ACCION (regla) responder con una acción

Agente bien informados de todo lo que pasa sensores estado Cómo evoluciona el mundo Cómo es el mundo en ese momento Qué producen mis acciones Ambiente Qué acción debo emprender en ese momento Reglas condición-acción efectores Agente

Agente Basado en metas Sensores Ambiente Agente Efectores Estado Cómo es el mundo en este momento Cómo evoluciona el mundo ¿Qué sucedería si emprendo la acción A? Qué producen mis acciones Ambiente Qué acción debo emprender en este momento Metas Agente Efectores

Agente Basado en Utilidad Sensores Estado Cómo es el mundo en este momento Cómo evoluciona el mundo ¿Qué sucedería si Emprendo la acción A? Qué producen mis acciones Ambiente ¿Qué sucedería si Emprendo la acción A? Utilidad Qué acción debo emprender en este momento Agente Efectores

PROPIEDADES DE LOS AMBIENTES Accesibles y no Accesibles. Deterministas y no Deterministas Episódicos y no Episódicos Estáticos y Dinámicos Discretos y Continuos

Ejemplos de ambientes y sus características Accesible Determinista Episodio Estático Discreto Ajedrez con reloj Si No Semi Ajedrez sin reloj Poquer Backgammon Conducir un taxi Sistema de diag. Medio Sistema de analisis de imag. SI Robot clasificador de partes Controlador de refineria Asesor de ingles interactivo

Aplicaciones y Ejemplos de Agentes Administración de Redes y Sistemas Acceso remoto y administración de este Correo y mensajería: Recuperación y manejo de Información Colaboración Workflow y gestión administrativa Comercio electrónico Interfaces de usuario adaptativas

El Futuro y Perspectivas de los Agentes Inteligentes Los computadores y las técnicas de agentes Los usuarios Los proveedores y desarrolladores Los gobiernos Internet y el www