Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOSTENIBILIDAD Y EL PAPEL DE LAS EMPRESAS DE TURISMO
Advertisements

TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
Dirección de Marketing
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
Promoción de ventas.
Módulo de mercadeo clase 10
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Cómo construir Identidad de Marca
Love Marks Marcas del amor
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
El verdadero valor de la comunicación
Estrategias de desarrollo de marcas
MARKETING Y TECNOLOGÍA
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MARKETING PARA PROFESIONALES.
Información tracking de marca
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
Descripción de la Empresa
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Alineamiento estrategico. Gestion del cambio y gestion por valores.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Solidaridad: significados, valoraciones y práctica
Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
La Planeación Entender las incertidumbres y riesgos con varias opciones Desarrollar vías efectivas de acción (estrategias y tàcticas) Descubrir nuevas.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
GENERAR BENEFICIOS DE LAIR RIBEIRO.
Marketing Ayudantía 2 Profesor: Eduardo Faivovich
El Emprendimiento de Negocios de Diseño d.i. Antonio J. García R.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Disertación: Cámara de Comercio Uruguay - Chile.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Plan de Medios.
Mercadeo en TIC Por: Marcela Solera Palma Diario Reflexivo –Parte 2-
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
Consultoría de Procesos de Negocio
Fundación Laboral Dominicana, Inc. Experiencia de Trabajo en Fortalecimiento de Derechos Laborales en Zonas Francas Industriales de Republica Dominicana.
Gerencia y Desarrollo de Nuevos Productos
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Etimológicamente el trade sería equivalente a Comercio o Actividad Comercial, por que podría traducirse como el “Marketing Comercial” Etimológicamente.
Joaquín Labbé Figueroa Director Creativo. CRISTAL es: Posicionada Innovadora De todos los Chilenos.
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario - CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual.
Transcripción de la presentación:

Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando su quehacer empresarial a la producción y comercialización de fármacos y productos cosméticos. En la actualidad, se cuenta con 48 marcas y más de 250 presentaciones distintas, entre ellas se encuentran: Productos Farmacéuticos de Marca Productos Farmacéuticos Genéricos Productos Cosméticos Productos Misceláneos

Tapsin Antigripal En marzo de 1996 Laboratorios Maver lanza Tapsin Primer Antigripal Caliente del mercado Modernizar una antigua tradición de té caliente con limón y miel, en una solución farmacológica Fuerte apoyo publicitario Cambio en la forma de hacer las cosas en Chile Replanteamiento del negocio de Laboratorios Maver

Comercial Antiguas Recetas

Tapsin Tapsin Analgésico Analgésico En diciembre del mismo año, se lanza Tapsin Analgésico Fuerte desafío al entrar en otra “categoría de mercado” Competencia con marcas fuertemente posicionadas

Comercial KUN FU

Inmediato Éxito La reacción positiva del mercado fue instantánea Tapsin entró de lleno a competir con marcas bien posicionadas por años. Al tercer año de su lanzamiento, se convierte en la 3ª marca preferida en Analgésicos.

¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente? Al hablar de ANALGESICOS para Adultos, ¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente? Primera mención espontánea Total Muestra ABC1 - C2 -C3 = 450 Fuente Adimark. 2002

Funciona Tapsin Tapsin rápidamente comienza a conquistar mercado. La marca es reconocida por el público, como un buen producto. Relación FUNCIONAL con el consumidor.

Emocional Vínculo Credibilidad Cercanía Confiabilidad Una marca se construye y se torna poderosa cuando logra un vínculo emocional con el consumidor. Credibilidad Cercanía Confiabilidad

La Teletón Una oportunidad solidaria UNICA para que Tapsin conquiste el corazón de todos, todos los chilenos.

Ser Auspiciador Se Traduce en: Inversión a largo plazo Construcción de marca Imagen

Comerciales gagagagag Yo Dono

Comerciales gagagagag Panchito

Comerciales gagagagag Tío Lalo

Sin embargo, no bastaba con ser un auspiciador más de la Teletón. Había que lograr una DIFERENCIACION con el resto de los auspiciadores …

Y por sobre todo, generar un verdadero VINCULO con el consumidor.

Tareas Tapsin Gran Objetivo: Sensibilizar al consumidor e involucrarlo activamente durante las 27 horas de la Teletón.

Tareas 1raTarea Tapsin 2daTarea Tapsin Tapsin DESAFIO Reunir a 2.000 guitarristas en el Estadio Nacional. COMPROMISO Tapsin: Donación del Laboratorio de Marcha Computarizada 2daTarea Tapsin Travesía a nado desde Cartagena a las Cruces (8 kms) COMPROMISO Tapsin: Implementación de ascensores para Metro Estación Los Héroes.

Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa Tapsin Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa

¿Cuál es la marca más ... Efectiva para quitar el dolor? Diciembre 2006 Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.

¿Cuál es la marca que ... Le tienes mayor simpatía? Diciembre 2006 Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.

Mapa Perceptual Antigripales y Analgésicos Más afecto + Presencia   Más Prestigio Menos Prestigio  Más afecto + Presencia   Menos Afecto + Presencia Mapa construido a partir de un análisis factorial de los atributos Factor 1 (Agrupa atributos asociados a Prestigio) Factor 2 (Agrupa atributos asociados a Afecto y Presencia)

Tapsin QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing se convierte en una marca QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing Hall of Fame

Ventas

“Tapsin, Building a Brand in Chile” MEGAMARCA Entra como caso de estudio al Harvard Business School, bajo el título: “Tapsin, Building a Brand in Chile”

Gracias