Laboratorios Maver Quienes somos Laboratorios MAVER nace en Santiago de Chile en Octubre de 1923, fundada por el Dr. Q.F. Elías Albala Franco, orientando su quehacer empresarial a la producción y comercialización de fármacos y productos cosméticos. En la actualidad, se cuenta con 48 marcas y más de 250 presentaciones distintas, entre ellas se encuentran: Productos Farmacéuticos de Marca Productos Farmacéuticos Genéricos Productos Cosméticos Productos Misceláneos
Tapsin Antigripal En marzo de 1996 Laboratorios Maver lanza Tapsin Primer Antigripal Caliente del mercado Modernizar una antigua tradición de té caliente con limón y miel, en una solución farmacológica Fuerte apoyo publicitario Cambio en la forma de hacer las cosas en Chile Replanteamiento del negocio de Laboratorios Maver
Comercial Antiguas Recetas
Tapsin Tapsin Analgésico Analgésico En diciembre del mismo año, se lanza Tapsin Analgésico Fuerte desafío al entrar en otra “categoría de mercado” Competencia con marcas fuertemente posicionadas
Comercial KUN FU
Inmediato Éxito La reacción positiva del mercado fue instantánea Tapsin entró de lleno a competir con marcas bien posicionadas por años. Al tercer año de su lanzamiento, se convierte en la 3ª marca preferida en Analgésicos.
¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente? Al hablar de ANALGESICOS para Adultos, ¿Cuál es la primera marca que se le Viene a la Mente? Primera mención espontánea Total Muestra ABC1 - C2 -C3 = 450 Fuente Adimark. 2002
Funciona Tapsin Tapsin rápidamente comienza a conquistar mercado. La marca es reconocida por el público, como un buen producto. Relación FUNCIONAL con el consumidor.
Emocional Vínculo Credibilidad Cercanía Confiabilidad Una marca se construye y se torna poderosa cuando logra un vínculo emocional con el consumidor. Credibilidad Cercanía Confiabilidad
La Teletón Una oportunidad solidaria UNICA para que Tapsin conquiste el corazón de todos, todos los chilenos.
Ser Auspiciador Se Traduce en: Inversión a largo plazo Construcción de marca Imagen
Comerciales gagagagag Yo Dono
Comerciales gagagagag Panchito
Comerciales gagagagag Tío Lalo
Sin embargo, no bastaba con ser un auspiciador más de la Teletón. Había que lograr una DIFERENCIACION con el resto de los auspiciadores …
Y por sobre todo, generar un verdadero VINCULO con el consumidor.
Tareas Tapsin Gran Objetivo: Sensibilizar al consumidor e involucrarlo activamente durante las 27 horas de la Teletón.
Tareas 1raTarea Tapsin 2daTarea Tapsin Tapsin DESAFIO Reunir a 2.000 guitarristas en el Estadio Nacional. COMPROMISO Tapsin: Donación del Laboratorio de Marcha Computarizada 2daTarea Tapsin Travesía a nado desde Cartagena a las Cruces (8 kms) COMPROMISO Tapsin: Implementación de ascensores para Metro Estación Los Héroes.
Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa Tapsin Logra convertirse en una marca querida y prestigiosa
¿Cuál es la marca más ... Efectiva para quitar el dolor? Diciembre 2006 Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.
¿Cuál es la marca que ... Le tienes mayor simpatía? Diciembre 2006 Total Muestra: 255; Respuesta espontánea Estudio BTA.
Mapa Perceptual Antigripales y Analgésicos Más afecto + Presencia Más Prestigio Menos Prestigio Más afecto + Presencia Menos Afecto + Presencia Mapa construido a partir de un análisis factorial de los atributos Factor 1 (Agrupa atributos asociados a Prestigio) Factor 2 (Agrupa atributos asociados a Afecto y Presencia)
Tapsin QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing se convierte en una marca QUERIDA, ADMIRADA y LIDER de la categoría. 2004 Marketing Hall of Fame
Ventas
“Tapsin, Building a Brand in Chile” MEGAMARCA Entra como caso de estudio al Harvard Business School, bajo el título: “Tapsin, Building a Brand in Chile”
Gracias