La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Emprendimiento de Negocios de Diseño d.i. Antonio J. García R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Emprendimiento de Negocios de Diseño d.i. Antonio J. García R."— Transcripción de la presentación:

1 El Emprendimiento de Negocios de Diseño d.i. Antonio J. García R

2 ¿Cuáles son los factores a considerar en el desarrollo de una empresa exitosa de Diseño?

3 El éxito es la paz mental que nace como resultado natural de la íntima satisfacción lograda al saber que uno hizo lo mejor que pudo para convertirse en lo mejor que uno es capaz de ser. ¿Qué es el Éxito?

4 Ser pragmático y realista. Conocimiento empresarial. Situación Actual

5 Emprender, ¿Qué es? Perfil del Emprendedor Estadísticas en emprendimientos Manejo de conceptos

6 La busqueda incesante de la oportunidad, más allá de las restricciones impuestas, por los recursos que actualmente se controlan. Emprender (HBS) Harvard Business School

7 Soñador, decisivo, proactivo, con determinación (seguro), dedicación, devoción, detallista, a cargo de su destino, orientado a resultados, distribuye riqueza. Atributos del Emprendedor IESA - Roberto Vainrub

8 De cada 10 empresas solo del 10% al 30% superan los 5 años. Venezuela: Mayor actividad emprendedora temprana (Por necesidad). Mayor índice de emprendimiento femenino. Hay 1.5 veces + Hombres que mujeres emprendedoras. Estadísticas de Emprendimiento GEM (Global Entrepreneurship Monitor 2006)

9 Empresas creativas. (Intangibles). Empresas de producción. (Tangibles). Empresas de comercialización. Bases organizativas

10 Cuentas y medios los más importantes. Oportunidad de diseño outsourcing. Organización publicitaria

11 Empresas de Producción

12 Definición de cargos y funciones. Procesos de trabajo. Mercadeo y ventas en emprendimiento. Funcionamiento empresa

13 Crear valor en el consumidor (Ventaja competitiva). Conocer el mercado. Conocer la situación de la empresa. Capacidad de promoción, negociación, barreras ent.) M & V en Emprendimiento

14 Inversión inicial. Escenarios (El mejor y el peor de los casos). Mediciones: VPN, TIR, Payback. Herramientas de visualización y análisis de datos. Finanzas Emprendimiento

15 Nacimiento. Start Up. Madurez. Fases de crecimiento Flujo de caja Tiempo

16 Toma de decisiones. Instrumento de planificación. Documento de ventas. Documento de control. (Venchmarking). El Plan de negocios

17 Resumen ejecutivo. Sistema de negocios y organización empresarial. Producto o servicios. Mercadeo y ventas. Equipo de trabajo, y finanzas. El Plan de negocios. Cont.

18 Del estado: Ministerios, Instituciones financieras, Instituciones de apoyo (Subvenciones). Privadas: Familiares y amigos, tarjetas de crédito, hipotecas, Instituciones financieras (Créditos), inversionista riesgo, LOCTI. Fuentes de financiamiento

19 Asociatividad con personas complementarias. Realizar los pasos correctamente: Plan de negocios + recursos + actualizar plan. Mercadeo en emprendimiento + finanzas en emp… Algunas recomendaciones.

20 Fin


Descargar ppt "El Emprendimiento de Negocios de Diseño d.i. Antonio J. García R."

Presentaciones similares


Anuncios Google