Arquitectura de Hardware

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Transcripción de la presentación:

Arquitectura de Hardware Ing. Javier Ochoa Fecha: 30/02/2019

Objetivo Ley de Ohm Variables físicas en los sistemas electrónicos Programación Ejemplo

Orden del día Bienvenida Ley de Ohm Conclusiones generales

Desarrollo del tema Bienvenida Javier Alberto ochoa A. Mg. Didáctica de las Ciencias Ing. De Sistemas www.javier8a.com Soy docente de convicción, Magister en Didáctica de las Ciencias, convencido profundamente que todos necesitamos de una muy buena educación, la cual lograremos con un esfuerzo, que nos va permitir construir un mejor futuro y una mejor sociedad. La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter esa es la meta de la verdadera educación.-Martin Luther King, Jr.

Reglas de Clase Desarrollo del tema + Planteamiento de normas de clase + Llamado de lista + Participación en Clase + Trabajo en clase + Practicas + Tutorías + Repositorio de Información + Laboratorios + Trabajos + Guías

Desarrollo del tema Máquina Binaria

Desarrollo del tema es un sistema de programa almacenado, pero tiene un conjunto dedicado de direcciones y buses de datos para leer datos desde memoria y escribir datos en la misma, y otro conjunto de direcciones y buses de datos para ir a buscar instrucciones. Un computador digital de programa almacenado es uno que mantiene sus instrucciones de programa, así como sus datos, en memoria de acceso aleatorio (RAM) de lectura-escritura. Las computadoras de programa almacenado representaron un avance sobre los ordenadores controlados por programas de la década de 1940, como la Colossus y la ENIAC, que fueron programadas ajustando interruptores e insertando parches, conduciendo datos de la ruta y para controlar las señales entre las distintas unidades funcionales. En la gran mayoría de las computadoras modernas, se utiliza la misma memoria tanto para datos como para instrucciones de programa. La máquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.

Desarrollo del tema las computadoras son máquinas de arquitectura Von Neumann cuando: Tanto los programas como los datos se almacenan en una memoria en común. Esto hace posible la ejecución de comandos de la misma forma que los datos. Cada celda de memoria de la máquina se identifica con un número único, llamado dirección. Las diferentes partes de la información (los comandos y los datos) tienen diferente modos de uso, pero la estructura no se representa en memoria de manera codificada. Cada programa se ejecuta de forma secuencial que, en el caso de que no haya instrucciones especiales, comienza con la primera instrucción. Para cambiar esta secuencia se utiliza el comando de control de transferencia.