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Programación Orientada a Objetos

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Presentación del tema: "Programación Orientada a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 Programación Orientada a Objetos
Instituto Tecnologico Superior de Libres Programación Orientada a Objetos Lucero Arenas Flores

2 CONCEPTO DE FLUJO EN JAVA

3 La información que necesita un programa para su función se obtiene mediante la entrada de datos de una fuente que puede ser de tipo muy variado: desde el teclado, un archivo, una comunicación en red, un objeto en internet, entre otras.

4 Así mismo el tipo de datos que se lee puede ser de muy diversas características: texto, imágenes, sonidos, etc. Cuando el programa genera datos de salida de la ejecución puede realizarlo de diversas maneras: en archivo, en pantalla, en impresora, etc., y la forma en que genera este resultado puede ser muy diferente tipo: texto, binario, imágenes, etc.

5 En Java la entrada (lectura) de los datos se realiza mediante un flujo de entrada y la salida (escritura) de los datos en un flujo de salida. A continuación se muestra un ejemplo de flujo de entrada/salida:

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7 TIPOS DE FLUJOS

8 Existen dos tipos de flujos definidos en Java: bytes y caracteres.
Las clases mas importantes son las que a continuación se muestran en la tabla, donde el sangrado de las líneas indican la herencia.

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10 LEER Y ESCRIBIR EN UN ARCHIVO

11 Desde el punto de vista de lectura y escritura un archivo se trata de una secuencia de datos , ya sean bytes o caracteres: A continuación se puede observar una representación de un archivo de caracteres:

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13 ENTRADA Y SALIDA

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15 FILTROS

16 Se denominan filtros a las clases que representan un flujo de datos, ya sean de lectura o de escritura pero cuyo origen o destino de los datos es otro flujo.

17 ENTRADA DESDE TECLADO

18 Java proporciona un flujo para la entrada predeterminada llamado System.in que el sistema abre al empezar la ejecución del programa. Este flujo lee, por defecto, del teclado.

19 LA CLASE FILE

20 La clase File no sirve para leer ni para escribir en un archivo sino que permite entre otras operaciones: Obtener el tamaño del archivo Obtener el nombre completo, incluida la ruta Cambiar el nombre Eliminar el nombre Saber si es un directorio o un archivo Si es un directorio, obtener la lista de archivos y directorios que contiene Crear un directorio

21 ARCHIVOS DE ACCESO ALEATORIO

22 Cuando se utiliza en el modo de lectura y escritura(modo «rw») se pueden utilizar los métodos de escritura para escribir los tipos de datos similar a como se pueden leer con los métodos :writeInt(), writeLong(), writeByte(),writeDouble(),etc.

23 LECTURA Y ESCRITURA DE OBJETOS

24 Para leer un objeto mediante serializacion se utiliza el flujo ObjectInputStream.
Una vez creado un objeto de este flujo, se puede llamar al metodo readObject() para leer un objeto del flujo.


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