La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura de un ordenador. Ronald Valverde Zambrano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura de un ordenador. Ronald Valverde Zambrano."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura de un ordenador. Ronald Valverde Zambrano.

2 ¿Qué es un ordenador? Maquina Electrónica Digital Sincronizada programable datos código decodi ficado informació n

3 Arquitectura básica del ordenador.

4 CPU O MICROPROCESADOR. Es el chip más importante de cualquier placa madre. Sin él, un ordenador no podría funcionar. ALU. Realizar todas aquellas operaciones matemáticas que trabajan con dígitos binarios. Se encarga de distribuir cada uno de los procesos al área correspondiente para su transformación. UC. REGISTROS.

5 MEMORIA ROM. ● Es una memoria de solo lectura. ● Se la conoce como fireware. ● Es un circuito programado con unos datos específicos. MEMORIA RAM. ● Es una memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory). ● Este tipo de memoria olvida toda la información que contiene una vez que la energía se apaga. Memorias principales. MEMORIA CACHÉ. ● Es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. ● Es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad.

6 . MEMORIA SECUANDARIA O VIRTUAL. ● Acceso más lento. ● Permanente: No se borra sola. ● El usuario tiene acceso directo. ● Mayor capacidad de Almacenamiento. ● ej: Disco Duro(puede haber mas de 1), CD- ROM, Diskette, DVD, etc.

7 RELOJ. Proporciona una sucesión de impulsos eléctricos o ciclos a intervalos constantes (frecuencia constante), que marcan los instantes en que han de comenzar los distintos pasos de que consta cada instrucción. Existen dos tipos de relojes en el ordenador ● Reloj interno. ● Reloj externo.

8 BUSES: DE DIRECCION, CONTROL Y DATOS. Es un conjunto de conexiones físicas, que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí. SE DIVIDEN EN: * Las Líneas de Dirección * Las Líneas de Control * Las Líneas de Datos

9 DISPOSITIVOS ENTRADAS/SALIDAS. Dispositivos de entrada (DE). ● Ingreso de Información al Computador ● Comunicación Usuario/Computador ● ej: teclado, mouse, micrófono, scanner, etc. Dispositivos de salida (DS). ● Medios de entrega de información al usuario ● Comunicación Computador/Usuario ● ej: monitor, impresora, parlantes, etc.

10 Elementos del ordenador.


Descargar ppt "Estructura de un ordenador. Ronald Valverde Zambrano."

Presentaciones similares


Anuncios Google