La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quinta generación de computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quinta generación de computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Quinta generación de computadoras
Tecnologías Computacionales Angel Emmanuel Hernandez González Alexandro Isaac Aguilar Zárate

2 Quinta generación Fue un ambicioso proyecto elaborado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era la creación de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial usando el lenguaje prolog (PROgrammation en LOGique); por ejemplo. La traducción de un lenguaje natural a otro.

3 Breve Historia A mediados de los 70 Japón decidió abrirse a un futuro en la industria de la informática, el centro de desarrollo y proceso de la información de Japón fue en encargado de elaborar un plan para desarrollar el proyecto. En 1979 se ofreció un contrato de tres años para realizar estudios mas profundos en conjunto con empresas dedicadas a la tecnología, fue durante ese periodo cuando se comenzó a utilizar el termino “computadora de Quinta generación”

4 Se desarrollan las primeras microcomputadoras
Monitores, teclados y otros dispositivos de entrada y salida pueden estar integrados o separados. La memoria de computadora en forma de RAM, y al menos otro dispositivo de almacenamiento de memoria menos volátil se suele combinar con la CPU en un bus de sistema en una unidad.

5 Supercomputadora Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras comunes y de escritorio y que son usadas con fines específicos

6 Rendimiento superior Japón al implementar la quinta generación, decide utilizarlas nuevas máquinas para inteligencia artificial y así poder resolver problemas complejos. Al haber mejorado las computadoras las medidas de velocidad había cambiado utilizando ahora LIPS(Logical inferences per second).

7 Fracaso El proyecto japonés duró sólo once años ya que no se obtuvieron los resultados esperados, siendo que en el proceso de paralelización a veces es imposible de implementar, o si se logra no se aprecia una mejora sustancial Se termina de construir el primer hardware desarrollado por el proyecto conocido como Personal Sequential machine (PSI) y la primera versión del sistema operativo llamado SIMPOS(Sequentual Inference Machine Programming Operating System).

8 Fin del proyecto 1987 Se construye un prototipo de hardware llamado PIM (Parallel Inference Machine) utilizando varias máquinas PSI conectadas en red y se desarrolla una nueva versión del lenguaje PROLOG1.0 y se orienta a la computación paralela y se rescribe el SIMPOS 1.0. En el 95 se finaliza el proyecto.

9 Aportes al futuro Gracias a los aportes que se hicieron, se logró generar la inteligencia artificial con una lógica de programación declarativa, que posteriormente sería la base de las redes neuronales. Máquinas transportables, software inteligente, mayores capacidades en todos los aspectos, gráficos, sistemas expertos, redes de comunicación, etc.

10 Ventajas y desventajas
El tiempo de formación de los programadores es relativamente corto comparado con otros lenguajes. La escritura de los programas se basa en reglas sintácticas similares a los lenguajes humanos. Se utilizan nombres en las instrucciones, tales como READ, WRITE, PRINT, OPEN, etc. Las modificaciones y puestas a punto de los programas son más fáciles. Reducción del coste de los programas. Son transportables

11 Desventajas Incremento del tiempo de puesta a punto, al necesitarse diferentes traducciones del programa fuente para conseguir el programa definitivo. No se aprovechan los recursos internos de la máquina, que se explotan mucho mejor en lenguajes de máquina y ensambladores. Necesidad de una mayor capacidad de memoria. El tiempo de ejecución de los programas es mucho mayor.


Descargar ppt "Quinta generación de computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google