Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Estructura y organización del programa
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
ELECCION DE CARRERAS.
Escuela Secundaria de Arte
Plan de Sistemas 17 septiembre METRICA: Plan de Sistemas
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
LICCOM Jornadas de Trabajo Revisión del Plan de Estudios junio de 2005.
Tratamiento de Agua Consumo Humano para.
Las prácticas artísticas y sus factores residuales
Los protocolos de investigación artística Patrones de Observación
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Modelo Referencial Un fenómeno/hecho para su estudio se “objetualiza/cosifica” Estatuye una invariancia relativa de formulación No obstante se lo puede.
Introducción a la Investigación.
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Prof. María Celia Gayoso.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación PASO 1 CONCEBIR LA IDEA A INVESTIGAR Dr.
PROYECTO (FASES DEL MISMO) INTEGRADOR (INTEGRE TODAS LAS UNIDADES CURRICULARES) PROYECTO INTEGRADOR INTEGRA LOS 3 CAMPOS DE FORMACION) GENERAL GENERAL.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Planteamiento del problema de investigación
Escuela de Ciencias Sociales
Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Experiencias de aquí y de allá en capacitación
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Interfaz Gráfica El Acceso a la Tecnología. ¿Qué es la Interfaz Gráfica? Artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA FACULTAD DE CIENCIAS Departamento de Biología, Microbiología y Biotecnología.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR ELABORADAS POR LILLIBETH ZÚÑIGA IBARRA RESIDENTE DEL SEGUNDO AÑO DE MEDICINA FAMILIAR.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
Asesores: Dra. Larissa Sbitneva M. en C. Nehemías Moreno Curso-taller: Aprendizaje significativo de conceptos abstractos de la asignatura de Álgebra Lineal:
Escuela de Arte Certificados Académicos.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Historia de los medios y sistemas comunicacionales contemporáneos Bloque 3.
Psicolingüística Unidad 1 CarmenTorres.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR MARTINEZ HERNANDEZ DANIEL ALEJANDRO R3MF.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN HERRAMIENTAS INVESTIGATIVAS GRUPO 4.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
JAVIER VILLACÍS M. LENGUAJE II.  Tesauro es el nombre dado a algunos diccionarios, catálogos, Antologías, etc. El término proviene del latín thesaurus.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
EL ESTUDIO CULTURAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: UN MANIFIESTO D DIANA CORTES OCHOA FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL.
SEMINARIO-TALLER HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN PARA LAS CARRERAS DE PROFESORADO Buenos Aires 25, Prof. Celman Susana.
Nuestra solución Sistemas de Gestión de I+D+i y Certificación bajo la Norma UNE Contexto general El Alcance del trabajo de Grupo SCA consiste en.
Unidad 9: La estética Filosofía I. 1 Unidad 9: La estética 9.1 El concepto de estética Estética Estudio de BellezaArte Funciones Estudio procesos estéticos.
Bloque Nº 1 Introducción al campo de la Evaluación Educativa
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
UNIDAD DE SERVICIOS Investigación -acción EDUCACIÓN TECNOLÓGICA MCVV II° MEDIO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar programas de orientación para voluntarios.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Análisis de Resultados
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CURRíCULO
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA TECNOLÓGICO NOMBRES: CURSO:
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
GRANDES ARTISTAS DEL RENACIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP Área Problemática Informantes Matriz Central Técnica y Tecnología Teoría Anclada Criterio Central Objeto de Estudio Matriz de Niveles Tecno-estructura Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP Área Problemática Informantes Elementos formales y operaciones factuales Práctica Artística Matriz Central Técnica y Tecnología Teoría Anclada Un área puntal Criterio Central Objeto de Estudio Lenguaje Artístico dominante Matriz de Niveles Tecno-estructura Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP Área Problemática Elementos formales y operaciones factuales Práctica Artística Un área puntal Objeto de Estudio Lenguaje Artístico dominante Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Área Problemática En estos campos existen siempre conocimientos que, a nuestro juicio, necesitan de una revisión. Por lo tanto presentan Área Problemática Un área puntal Objeto de Estudio Práctica Experiencia Teoría Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N° 396389

Técnica y Tecnología Teoría Anclada Tecno-estructura