Jornada 20 Años del Consorcio Madroño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PIZARRAS DIGITALES ● Sara Aura Montava ● Jéssica Hernández Ortega.
Advertisements

Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
I.E.S. Pablo Picasso Innovación Picasso, trabajando por retos
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Integración Web 2.0.
La construcción social de los sistemas técnicos.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Competencias Digitales
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
IX Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODULO 3.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Presentación del Curso
¿Que es el informe horizon?
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Formación de profesores para el uso de TIC
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
POR: Eliana Caicedo Narváez
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
Proyecto MoviLab Secundaria
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE INTEGRANTES: BETEGÓN, JENIFFER MARTIN, MITZUYANY MINTO,
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Transformación de Espacios Educativos
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Jornada 20 Años del Consorcio Madroño LA BIBLIOTECA/CRAI Y LOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE Jornada 20 Años del Consorcio Madroño 20 y 21 de junio de 2019

EDVOLUCIÓN: nuevo modelo educativo de la UPF Transformación digital: MyApps La Biblioteca/CRAI como extensión del aula: HackLab Conclusiones

1. EDVOLUCIÓN

https://www.upf.edu/es/web/edvolucio https://youtu.be/qMVwKVWuTOE

Acompanyamiento al estudiante Arquitectura de aprendizaje EDvolución Seis grandes áreas temáticas Identidad UPF Rol del profesor Espacios y recursos Acompanyamiento al estudiante Arquitectura de aprendizaje Formatos educativos

2. Transformación digital

Apoyar a los estudiantes con un aprendizaje que tenga en cuenta la tecnología: l Promoviendo que los estudiantes lleven su propio dispositivo móvil l Teniendo una buena infraestructura tecnológica y de red WiFi l Aprovechando el potencial de las videoconferencias para llegar a estudiantes alejados geográficamente l Contando con infraestructuras y herramientas para facilitar la creación de materiales multimedia l Ofreciendo herramientas TIC, por ejemplo, la virtualizacion de las aplicaciones

l La tecnología juega un papel importante en la implementación de estos objetivos l Los servicios basados en la nube, aplicaciones y otras herramientas digitales, fomentan la conectividad constante

Es una plataforma en la nube que te permite acceder a las aplicaciones que necesitas en función de tus estudios y usarlas sin que necesites tenerlas instaladas en tu dispositivo. https://youtu.be/FTgPCXXNonE

extensión del aula 3. Biblioteca/CRAI como Nuevo modelo educativo de la UPF 1999: Adaptación del modelo educativo de la UPF al Plan Bolonia  2018: Revisión del modelo educativo de la UPF Teniendo en cuenta que la Biblioteca/CRAI forma parte del proceso de aprendizaje, es necesario que el espacio, los recursos y los servicios se orienten al nuevo modelo educativo La Biblioteca / CRAI debe ser un espacio de apoyo al aprendizaje y la producción multimedia, donde hay zonas compartidas que permitan el trabajo colaborativo y interseccional entre la docencia y la investigación. Entendemos el conjunto Biblioteca/CRAI com un laboratorio digital:

​ ​ Aprendizaje informal, aprendizaje autogestionado, creatividad, interdisciplinariedad, competencias transversales https://www.upf.edu/web/hacklab

https://youtu.be/z8f0wMpeMs0

https://youtu.be/5SzgQMeWhNc

https://youtu.be/HtcPDOPwpb4

4. CONCLUSIONES

La tecnología, los nuevos modelos de aprendizaje y los nuevos perfiles de los usuarios están ayudando a impulsar el cambio en las bibliotecas, que son los principales espacios académicos fuera de las aulas.

Las bibliotecas/CRAI son espacios (físicos y virtuales) idóneos para experimentar, pensar, aprender y crear. Para tener aprendizaje de alto nivel, necesitamos espacios de alto nivel.  

La biblioteca es un espacio social, compartido, que fomenta la conexión interdisciplinar. Espacio neutral en el que todas las personas tienen cabida.

El reto de futuro del CRAI de la UPF: el nuevo modelo de prestación de servicios y la redefinición de sus espacios.

¡MUCHAS GRACIAS! anna.magre@upf.edu