TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Advertisements

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
UNIVERSIDADES Y DESARROLLO TERRITORIAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Josep M. Vilalta
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Turismo en RD Principal actividad económica
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
TALLER MAPA SOCIAL Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social Grupo Inversión Social Privada.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
CONSEJO ECONOMICO DEL TRIFINIO
PROGRAMAS Y LÍNEAS DE TRABAJO
Ofertas de productos industriales
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
EJE 1: GOBIERNO LOCAL Y CIUDADANÍA
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
De la voluntad surge el cambio
Reporte de resultados 1° de enero 2017 al 31 de marzo del 2017.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Aprender y enseñar en colaboración
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017.
Introducción a la Ingeniería
BIENVENIDOS.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Desarrollo Económico - Rural
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
“Nuevas recursos digitales su impacto en la educación”
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
Primera Sesión Ordinaria
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Sistema de Garantía de Calidad
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
MBA Jorge Mario Chajón A. 21 de noviembre 2016
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Dimensión Internacional
IMPLEMENTACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DEL ENFOQUE LEADER
Transcripción de la presentación:

TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA ESTRATEGIA TURÍSTICA TURISMO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA (2012-2016)

MISIÓN Desarrollar estrategias basadas en mejorar los procesos de producción y prestación de servicios turísticos, desde compromisos públicos –privados, para incrementar los rendimientos económicos y sociales de los municipios de la provincia de Sevilla, con una visión INNOVADORA, DINÁMICA E INTEGRADORA.

OBJETO Y ESTRUCTURA DEL PLAN Formular un proyecto, ejecutarlo y hacer que forme parte de la agenda compartida por el sector turístico y los municipios de la provincia. Propiciar un marco dinámico y competitivo, con amplio respaldo social, institucional y empresarial, para la consolidación y permanente reposicionamiento de la provincia de Sevilla como destino turístico. Estructurado sobre cuatro pilares básicos: El mercado El producto El sector empresarial El territorio (los municipios Con una visión estratégica a corto y medio plazo. Tendrá una temporalidad de cuatro años (2012 – 2016) Se formulan 10 ejes estratégicos, 50 líneas de trabajo, que tendrán su plasmación en el desarrollo de acciones concretas.

ESTRATEGIAS TURÍSTICAS COOPERACIÓN LOCAL COOPERACIÓN SECTOR TURÍSTICO COOPERACIÓN ENTREE ENTIDADES Y ASOCIACIONES EL ESPACIO TERRITORIAL: LOS MUNICIPIOS EL PRODUCTO PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN COMERCIALIZACIÓN TECNOLOGÍAS FORMACIÓN PRODETUR, TURISMO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

PRODUCTOS TURÍSTICOS Competitividad + Actividad . Turismo Religioso . Flamenco . Segmento MICE . Golf . Gastronómico . Turismo Industrial . Activo: Nordic Walking . Cruceros . Cultural: Ruta de los Metales . Birding Sevilla . Cultural : Ruta Sefardí . Cultural: Construido por la Historia Territorio Toro . Salud y Belleza . Idiomático . Turismo Ecuestre Prioridad A Prioridad B Prioridad C

CALENDARIO PRODUCTOS TURÍSTICOS ALENDARIO DE PRODUCTOS TURISTICOS PRODUCTOS 2012 2013 2014 2015 2016 NATURALEZA Y TURISMO ACTIVO Birding Sevilla   Nordic Walking Campiña Turística Ruta de los Metales Swing en Sevilla Ecuestre Territorio Toro Salud y Belleza CULTURA Ruta Sefardí Flamenco Construido por la Historia Turismo Industrial Turismo y escuela Religioso Turismo idiomatico Multiplica la Luz GASTRONOMIA Vinos y Licores de la provincia El Arroz El Ibérico La Caza y las Setas Los Dulces El Aceite y la Aceituna de Mesa INNOVACIÓN Mantenimiento Redes Sociales Marketing Viral Acciones SEO Newsletter Proyectos geoposicionamiento Proyectos marketing Mobile Feria Virtual Profesional Feria Virtual Público

PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN: Líneas de trabajo Ir más hacia la segmentación que a ferias generalistas Acciones promocionales directas, inversas y on line Apoyo a Líneas Aéreas y AVE/Renfe en acciones promocionales conjuntas Eventos feriales como herramienta de dinamización territorial Equilibrio de las acciones de marketing convencional y on line bajo la relación coste/impacto real en las ventas Adaptar las herramientas de promoción a las necesidades reales de la empresa turística y de la demanda según la evolución anual de ventas Fomentar la promoción que implique varios destinos o productos Mejora de la comunicación en las acciones de promoción

COMERCIALIZACIÓN Impulso vía destino y vía producto Acciones directas al consumidor, en especial en los mercados ya consolidados Presentaciones en destino, en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau, de productos concretos. Impulso a la comercialización on line Mejora de las relaciones con las empresas comercializadoras

ACCIONES PROMOCIONALES ON LINE Estrategias de atracción La clave se encuentra en el posicionamiento digital. Para ello hay que trabajar en varias líneas: Análisis continuo y planteamiento de estrategias y acciones SEO Desarrollo de acciones basadas en Marketing Viral Estrategias de retención Se pretende que el tiempo de navegación sea el mayor posible. Por tanto, el contenido de nuestra Web, atractivo e interesante, es fundamental. De esta manera, las líneas de trabajo deben girar en torno a: Evolución continua de la estructura de contenidos Ferias virtuales Estrategias de fidelización La fidelización es uno de los objetivos más complicados. En este sentido, las claves de esta estrategia se centran en: Contenido, periodicidad y valor añadido Desarrollo de las estrategias de Redes Sociales (Twitter, Facebook, You Tube, Newsletter, posibilidad de desacargas de fotos, documentos, guías, etc.) Desarrollo de la versión on line de cada uno de los productos que promocionamos Gestión efectiva del correo electrónico

FORMACIÓN Coordinación entre necesidades laborales y oferta formativa Actualización de contenidos Localización - Desarrollar la mayor parte de la oferta formativa en el territorio provincial Interrelación con el sector privado en la selección de las temáticas selleccionadas para los cursos.

PRODETUR, Turismo de la Provincia de Sevilla Volcar recursos humanos para el asesoramiento, la prestación de servicios e impulso a proyectos municipales: - Unidad Turística de Apoyo Municipal Elaboración de sistemas de evaluación de resultados y seguimiento de objetivos y actuaciones Potenciación de la difusión de la actividad turística de la provincia, así como del funcionamiento de Turismo de la Provincia de Sevilla Consolidación de Turismo de la Provincia de Sevilla como referente y fuente oficial de información sobre el turismo en la provincia de Sevilla Desarrollar mecanismos de información, consulta y colaboración con el sector turístico provincial y los ayuntamientos de la provincia