La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 17-11-2017 Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 17-11-2017 Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017
Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017

2 Índice 1. 2 . 3. 4 El Comercio, un sector estratégico
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 Convenio de Colaboración SEC-CCE para el desarrollo de acciones del Plan Integral Otras medidas del Plan Integral Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017

3 El Comercio, un Sector Estratégico
El comercio minorista supone el 5,1% del PIB ocupados en el comercio minorista, 10,4% del total de ocupados. En Castilla y León ocupados, el 9,2% empresas, 14% del total de empresas existentes en España En Castilla y León empresas, el 15,4% establecimientos, 15,5% del total de establecimientos En Castilla y León establecimientos, 16,6 % Alta atomización empresarial: el 50,7% lo constituyen empresarios sin asalariados, 47,7% son micro pymes y 1,3 % son pequeñas empresas

4 Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017
En 2012 el MINEICO impulsó la elaboración del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013. 2013 2014 2015 2016 2017 Objetivo: Potenciar la competitividad de los comercios, con especial atención a la innovación y desarrollo tecnológico de las pymes, así como a la capacitación y creación de empleo, promoviendo la sostenibilidad de los pequeños comercios y de las áreas comerciales en las ciudades.

5 Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017
Medidas de 12 Departamentos Ministeriales, con la colaboración de las CC.AA, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio territoriales, Mercasa y las principales asociaciones del sector comercial. Informado en Conferencia Sectorial de Comercio Interior en su sesión de 21 de abril de 2017 Aprobado por el Consejo de Ministros el 8 de septiembre de 2017

6 Líneas del Plan Integral
El Plan Integral se estructura en 10 líneas de actuación: Línea 1.- Innovación y nuevas tecnologías en el comercio Línea 2.- Modernización de Centros Comerciales, Mercados y estructuras comerciales, Línea 3.-Apoyo económico y financiero Línea 4.-Promoción comercial Línea 5.-Apoyo al emprendedor Línea 6.-Impulso de las sinergias del comercio y el turismo Línea 7.-Seguridad para el desarrollo de la actividad comercial Línea 8.-Medidas legislativas de impulso de la actividad comercial y de eliminación de barreras Línea 9.-Internacionalización del comercio Línea 10.- Formación y empleo en el sector comercial

7 Convenio de Colaboración SEC-CCE
Innovación y Nuevas Tecnologías Actividades colectivas divulgativas de innovación Con el objeto de incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes materias: − Comercio electrónico: tienda propia, incorporación a plataformas y soluciones de comercio electrónico. − Marketing digital: presencia web, RRSS, reputación digital, material promocional. − Líneas de ayuda para la innovación y digitalización del comercio. − Turismo de compras: atención al cliente nacional e internacional. − Nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio. − Técnicas de venta, cómo tratar al cliente, habilidades de negociación, experiencias de compra. En los 5 años de ejecución se llegará a beneficiarios en Castilla y León en 74 jornadas, de ellas 14 jornadas en 2017 con 350 asistentes

8 Convenio de Colaboración SEC-CCE
Innovación y Nuevas Tecnologías Programa individualizado de asesoramiento para la innovación comercial Análisis sistematizado del establecimiento comercial con el fin de proporcionar recomendaciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización. En los 5 años de ejecución se llegará a 369 comercios en Castilla y León , 127 de ellos en 2017 Promoción Comercial Campañas de dinamización de las principales áreas y sectores comerciales. Coordinación en el desarrollo de acciones promocionales innovadoras en los Centros Comerciales Urbanos, orientadas a clientes locales y turistas, con el objetivo de incentivar las ventas mediante, entre otras: − Elaboración de Planes estratégicos . − Ejecución de acciones de marketing digital, aplicaciones móviles y acciones de promoción innovadoras − Sistemas de fidelización de clientes En los 5 años comercios beneficiados en 28 campañas, de ellas 6 en 2017 con comercios

9 Convenio de Colaboración SEC-CCE
Modernización de Centros Comerciales Abiertos, Mercados Municipales y Estructuras Comerciales Programa para la Mejora de la Competitividad de los Equipamientos Comerciales en Zonas de Gran Afluencia Turística y Municipios con Libertad de Apertura 2 proyectos con una ayuda total de ,67 € que han beneficiado a 107 comercios de la zona y una inversión inducida de ,92 € Rehabilitación del Mercado del Val (2013 y 2014). Modernización del mercado de abastos municipal de Ávila.

10 Línea 1.-Innovación y Nuevas Tecnologías en el Comercio
Programas de Red.es: Ayudas a la Adopción de Tecnologías Cloud Computing y nuevos programas de fomento de la sociedad de la información en España, orientados a asesoramiento, acompañamiento en la implantación de soluciones y ayudas directas para promover la apertura de canal on-line en pymes. Reconocimiento a la innovación en el Sector: Premios Nacionales de Comercio Interior, Premios Alimentos de España y el Sello de Calidad para librerías Convocatoria de un concurso de ideas para la generación de soluciones tecnológicas en el comercio minorista

11 Línea 2.-Modernización de Centros Comerciales Abiertos, mercados municipales y estructuras comerciales Estudios técnicos-comerciales realizados por Mercasa para la modernización de mercados municipales.: Mercado de Avila y de Salamanca en 2014, en 2016 estudio del mercado G 9 en Burgos y en 2017 el estudio del mercado de Palencia Ayudas para la revalorización cultural y modernización de librerías de la Secretaría de Estado de Cultura . Medidas de apoyo al comercio minorista a través del desarrollo urbano sostenible

12 Línea 3.-Apoyo Económico y financiero
Líneas de Crédito ICO para Pymes. Reafianzamiento de Avales. de CERSA. Además, el Instituto de la Mujer, concede una subvención nominativa a CERSA para apoyar la financiación de las mujeres emprendedoras Líneas de Enisa para jóvenes y emprendedores. Línea 4.-Promoción Comercial Campañas de promoción en mercados municipales en colaboración con Mercasa, las CC.AA y los ayuntamientos y campañas de promoción de productos de alimentación desarrollados por MAPAMA Programas Sectoriales. Nuevo Plan de automoción MOVEA 2017 y PROMOVEA

13 Línea 5.-Apoyo al Emprendedor
Apoyo para el Emprendimiento: Emprende en 3, Portal Pyme, la línea de ayudas para el apoyo al emprendimiento en TIC y Economía Digital de Red.es, el programa de apoyo al emprendimiento femenino y el plan para la promoción de las mujeres del medio rural. Acciones de Difusión de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de la Dirección General de Industrias Culturales y Del Libro. Línea 6.- Comercio y Turismo Actuaciones de Turespaña para impulsar el turismo de compras. Impulsar el Proyecto DIVA. Agilización en la concesión de visados turísticos

14 Línea 7.- Seguridad en el Comercio
Planes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil Acciones para la seguridad de la propiedad Industrial, desarrolladas por la Oficina Española de Patentes y Marcas recuperación y gestión de bienes procedentes de actividades delictivas Línea 8.- Medidas Legislativas Seguimiento de las medidas liberalizadoras adoptadas altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas de actividades comerciales y de servicios incluidas en la Ley 12/2012 exentos de la exigencia de una licencia previa para la apertura de establecimientos. Seguimiento de la Evolución de las zonas de Gran Afluencia Turística

15 Línea 9.- Internacionalización
ICEX apoya la internacionalización de las empresas españolas a través de Icex Next, participación en ferias internacionales, Servicios Personalizados de las Oficinas Económicas y Comerciales, ventana global y programa eMarket Services Línea 10.- Formación y Empleo Programa de formación de agentes comerciales Formación en experiencia de cliente (customer experience) Análisis del relevo generacional en el comercio Nuevos Programas de ayudas de Red.es para la formación en Tic y en economía digital. Estudio por el Observatorio de las ocupaciones de SEPE necesidades del sector Titulo de formación Técnico en comercialización de productos alimenticios.


Descargar ppt "Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017 17-11-2017 Curso de Salida a las Oficinas Económicas y Comerciales­_2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google