 Es un combustible especialmente formulado para uso en motores de aviación del tipo reciprocante (a pistón) y de corto fuselaje, como avionetas. Presenta.

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Transcripción de la presentación:

 Es un combustible especialmente formulado para uso en motores de aviación del tipo reciprocante (a pistón) y de corto fuselaje, como avionetas. Presenta propiedades antidetonantes muy altas.  El combustible se tiñe de azul para una fácil identificación visual.  100LL, "100 Octanos Bajo en Plomo(100 Low Lead)", contiene una pequeña cantidad de plomo, que reduce la tendencia de las gasolinas a explotar espontáneamente (detonación).” bajo altas cargas, altas temperaturas y altas presiones. La detonación sostenida causa una falla catastrófica del motor.

 Contiene como aditivo una pequeña cantidad de plomo (Tetra-Etil-Plomo de 0,3 a 0,5 gr/l de gasolina). Este componente reduce la tendencia a la explosión de la gasolina a detonar por presión, alta temperatura, o ambas. El TEL es conocido como aditivo antidetonante y este efecto se refleja en el número de octano (a números de octano más altos mas compresión soporta la gasolina sin detonar). Combustible elaborado especialmente para aeronaves impulsadas por motores a turbina y turbo hélice.

 Avgas tiene una densidad de 6.02 lb / U.S. gal a 15 ° C, o kg / l, y esta densidad se usa comúnmente para el cálculo de peso y balance.  La densidad aumenta a 6.40 lb / galón de EE. UU. a -40 ° C, y disminuye en aproximadamente 0.5% por 5 ° C ( 9 ° F) aumento de temperatura.

 Casos El 2 de marzo de 2008, un CirrusSR22 turbo-normalizado fue destruido cuando se estrelló poco después del despegue en Río de Janeiro, Brasil, matando a cuatro personas a bordo. Poco después de que la aeronave partiera de la Pista 20, los aviones aumentaron su potencia, y la aeronave golpeó un edificio y explotó. Una investigación posterior reveló que el avión se había reabastecido con Jet A en lugar de Avgas 100LL.

 Tips: Los tanques de combustible de uso poco frecuente deben tener sus sumideros (drenajes) vaciados antes de llenarse.  La acción de agitación del combustible que ingresa al tanque puede suspender o arrastrar agua líquida u otros contaminantes.

 Nos preocupamos porque el combustible que llegue al avión sea claro, brillante y esté libre de partículas sólidas en suspensión y agua no disuelta a temperatura ambiente normal, así como libre de aditivos surfactantes y contaminantes microbiológicos.  El AVGAS 100 LL tiene unas necesidades de filtración específicas, debido a las diferentes características de este producto:

AVGAS 100LL NECESITA MICROFILTRACIÓN PARAPARA PARAPARA ELIMINACIÓN DE SÓLIDOS (Filtración efectiva 1 Micra) NO ELIMINA AGUA

 Es importante aclarar que el Agua y el AVGAS 100LL tienen densidades muy diferentes. El agua decanta con facilidad y no es necesaria su eliminación por filtración.  Filtro de partículas:

INSPECCIÓN DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE.  Los tanques de combustible de las aeronaves deben ser inspeccionados para determinar el estado general e identificar y reparar los defectos obvios de manera temprana, esto aumentará la fiabilidad de las aeronaves. Los tanques de combustible serán inspeccionados por contaminantes tales como agua o crecimiento microbiano, sedimentos, objetos extraños, perdida o descascarado de la capa protectora (pintura o sellante).

 Drenar frecuentemente los tanques de combustible.  Eliminar la posible existencia de contaminación mediante controles rutinarios de recuento de microorganismos, minimizando la fase acuosa y filtrando las partículas sólidas generadas, realizando limpiezas de los tanques.

GRACIAS