ORIENTACION DE MARKETING VS. DE PRODUCCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Advertisements

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.
Tema 3: El estudio de mercado Departamento de Formación y Orientación Laboral. 1Mª Angeles Delgado Castellanos.
Se debe tener en cuenta la innovación y el compromiso de cada una de las personas que pertenecen a la empresa. El direccionamiento El servicio Pensar siempre.
 Copyright 1999 Prentice Hall 8-1 Capítulo 8 Estrategia de productos y servicios Marketing Octava edición Philip Kotler y Gary Armstrong.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
Producto Atributos y Beneficios Presentación - Packaging Calidad - Requisitos Rendimiento – Confiabilidad Garantías Integración bienes y servicios Plaza.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
Evolución del concepto de CALIDAD
Planificación estratégica de Marketing
RESPUESTA DE FABRICACIÓN RÁPIDA
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
[Nombre de la organización]
PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Profesores: Máximo Bosch/William Young
RELATIVOS DE MARKETING RELATIVOS DE OPERACION
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Evolucion conjunta de los conceptos de Calidad y Marketing
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
EVALUACIÓN DE PROCESOS
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ICigB&biw=1920&bih=949#imgrc=td6P_VOBJHxM3Mhttps://
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
RELATIVOS DE MARKETING RELATIVOS DE OPERACION
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
PROVEEDOR YO CLIENTE A CLIENTE YO PROVEEDOR B
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
INNOVACION TECNOLOGICA
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
COMUNICACIÓN TOTAL  REVISION Y CONTROL DE LOS PRODUCTOS TERMINADOS ANTES DE.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
PERSPECTIVAS DE ACTUACION DEL C.M.I.
Mattel Es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes. Ventaja Competitiva Mattel posee alianzas con la principales.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
RELATIVOS DE MARKETING RELATIVOS DE OPERACION
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
EVOLUCION DEL MARKETING
Introducción al Marketing
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
- + PERFIL COMPETITIVO BAJO NEUTRO ALTO 2 4
RELATIVOS DE MARKETING RELATIVOS DE OPERACION
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
CALIDAD Y PIRATERIA DE PRODUCTOS
Evolucion del concepto de CALIDAD
Transcripción de la presentación:

ORIENTACION DE MARKETING VS. DE PRODUCCION ORIENTACION DE PRODUCCION Las necesidades del cliente mandan en los planes empresariales. Se tienen que dar por satisfechos de que existamos. CLIENTES Se fabrica aquello que puede venderse y de rentabilidad. Se vende lo que se fabrica. PRODUCTOS Determina las necesidades del cliente y como satisfacerlas. Determinar la reacción del cliente (a posteriori). MARKETING Mejoras tecnológicas y reducción de costes. INNOVACION Localiza nuevas oportunidades. Beneficios que satisfagan las necesidades. Ventajas competitivas en su cumplimentación. PUBLICIDAD Atributos del producto y su calidad.