GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO INFORMATIVO TGF GRADO EN MEDICINA Decanato de Medicina.
Advertisements

TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
TRABAJOS FIN DE GRADO ASIGNATURA: Mª de Guía Córdoba Ramos
Información de PMAR.
Cómo presentar trabajos académicos
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Pauta para crear una monografía
PAU EvAU
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
UABC FPIE.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Bienvenida 2014/2015 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Asignatura: Taller de Creatividad
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
IMC: Módulo Entorno Profesional
Residencia Profesional
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
SEMINARIO INFORMATIVO TGF GRADO EN MEDICINA
Facilitador: Salvador López Vargas
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Trabajo de Investigación Final
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
Residencias Profesionales
07/10/
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
SUPUESTO PT.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Orientación para alumnos y familias de Bachillerato.
De tercero a cuarto decideT
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
_______________________________________________
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
RESIDENCIAS PROFESIONALES
superación de un procedimiento de admisión
Seminario ¿Cómo sobrevivir a un TFG y disfrutarlo?
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Dirección de Nivel Superior
El bachillerato alemán internacional
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA OPTATIVIDAD EN EL GRADO DE PSICOLOGÍA Miércoles, 24 de abril de 2019, de 11:30 a 14:30. Aula E2 (B4)
MATRICULA EN CUARTO CURSO.
Área de Formación Básica General
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
III. Tutorías para la investigación
_______________________________________________
Transcripción de la presentación:

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA TRABAJO FIN DE GRADO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA CENTRO UNIVERSITARIO “SAGRADA FAMILIA”

Definición

Asignatura: Materia obligatoria de 6 créditos que se cursará en el cuarto curso del título y estará orientada a la evaluación de las competencias asociadas a la asignatura de TFG y al mismo título. ¿Qué es el TFG?

Características

Características Trabajo individual y supervisado por el tutor. Será defendido ante un Tribunal de Evaluación. Debe ser un trabajo original e inédito. Haber adquirido, al menos, el nivel C1 en Lengua española. Mención de Lenguas Extranjeras: introducción y las conclusiones del Trabajo en la lengua extranjera objeto de la mención. Características

Modalidades

¿Qué modalidades existen? Diseño y/o desarrollo de un trabajo experimental de iniciación a la investigación educativa. Diseño de un Proyecto de innovación educativa. Trabajo de revisión bibliográfica o ensayo crítico. Proyecto de carácter profesional. Diseño de programas de intervención. Práctica de innovación educativa de aula Otras modalidades ofertadas desde departamentos y docentes de acuerdo con las competencias y características propias del Grado. ¿Qué modalidades existen?

Tutores, temas, entrega, lectura y defensa del TFG

Tutores y temas Dos períodos para la solicitud del tema : primera quincena del mes de octubre y después de la finalización del plazo de ampliación de matrícula. La asignación de los TFG y su tutorización se llevará a cabo en función de la calificación media de los expedientes; si hubiera empate, en función del menor número de créditos pendientes de superar; si persiste el empate, se realizará un sorteo para establecer el orden definitivo de elección. Tutores y temas

Publicación de la asignación de temas y tutores/as en su página web durante la última semana del mes de octubre, y en los quince días posteriores a la finalización del plazo de ampliación de matrícula. Tutores y temas

CONVOCATORIA ORDINARIA II 17 de junio de 2019 Fecha límite de entrega de TFG 20 de junio de 2019 Publicación de Tribunales con día, hora y lugar de exposición de TFG. Del 1 al 10 de julio de 2019 Tribunales para la defensa de TFG 12 de julio de 2019 Fecha límite para la comunicación de calificaciones 15 de julio de 2019 Presentación de reclamaciones por el alumnado de calificaciones finales de TFG 16 de julio de 2019 Resolución de las reclamaciones de calificaciones por la comisión del TFG. Fechas clave

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA II 15 de julio de 2019 Fecha límite de entrega de TFG 4 de septiembre de 2019 Publicación de Tribunales con día, hora y lugar de exposición de TFG. Del 5 al 6 de septiembre de 2019 Tribunales para la defensa de TFG 9 de septiembre de 2019 Fecha límite para la comunicación de calificaciones 10 de septiembre de 2019 Presentación de reclamaciones por el alumnado de calificaciones finales de TFG 11 de septiembre de 2019 Resolución de las reclamaciones de calificaciones por la comisión del TFG. Fechas clave

Sobre la entrega FECHAS DE ENTREGA: Junio: 17 de junio de 2019 Julio: 15 de julio de 2019 SE ENTREGARÁ: Una copia en formato digital con extensión .pdf. Una copia en papel al tutor. una copia en .pdf de un resumen de 800-900 palabras. 2 copias en papel del mismo. El trabajo tendrá una extensión de 9.000 a 10.000 palabras, excluyendo anexos. Sobre la entrega

La memoria del TFG en cualquiera de las lenguas utilizadas en el Grado, bajo petición del estudiante y del tutor/a, a la CTFG del Centro. En este caso, se deberá proporcionar, al menos, un resumen con la introducción y las conclusiones del TFG EN ESPAÑOL. La CTFG del Centro valorará las peticiones teniendo en cuenta que puedan establecerse Tribunales de Evaluación competentes en el idioma solicitado. Sobre la entrega

¿y si no quiero defenderlo o entregarlo este año? Sobre la entrega

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA I CONVOCATORIA ORDINARIA I 28 de septiembre de 2018 Fecha límite de entrega de TFG 10 de octubre de 2018 Publicación de Tribunales con día, hora y lugar de exposición de TFG. Del 15 al 19 de octubre de 2018 Tribunales para la defensa de TFG 22 de octubre Fecha límite para la comunicación de calificaciones 23 de octubre de 2018 Presentación de reclamaciones por el alumnado de calificaciones finales de TFG 24 de octubre de 2018 Resolución de las reclamaciones de calificaciones por la comisión del TFG. CONVOCATORIA ORDINARIA I 8 de enero de 2019 10 enero de 2019 Del 14 al 18 de enero de 2019 21 de enero de 2019 22 de enero de 2019 23 de enero de 2019 Fechas clave

La presentación y defensa del Trabajo se realizará en sesión pública con una duración máxima de 30 minutos. El o la estudiante dispondrá de 15 minutos para la exposición del trabajo pudiendo utilizar los medios audiovisuales que considere. El tribunal evaluador nombrado al efecto dispondrá de 10 minutos para formular las preguntas, objeciones y sugerencias que considere adecuadas. Cada estudiante podrá contar con tres convocatorias anuales para la lectura y defensa del Trabajo que coincidirán con las convocatorias oficiales de exámenes del CU “SAFA”, pudiendo agotar dos convocatorias por curso. Lectura y defensa

En la defensa del TFG, cuya memoria se haya redactado y entregado en una lengua distinta del español, al menos los objetivos y las conclusiones del trabajo se deberán exponer en esa otra lengua. Lectura y defensa

Cronograma

Cronograma Septiembre Propuesta de temas y tutores por parte de los departamentos 1-15 de octubre Solicitud de tema de TFG Última semana de octubre Publicación de los listados de asignación de TFG a los estudiantes 1ª semana lectiva de SC Formación para TFG 2º semana de cada mes Seminario de seguimiento Según la fecha acordada cada año Entrega del TFG Semana posterior a la entrega Publicación de tribunales con día, hora y lugar de exposición de trabajos Misma fecha que para los demás asignaturas Publicación de notas Cronograma

Evaluación del TFG

Evaluación Ponderación de la evaluación: Proceso = 10% Trabajo Escrito = 60% Exposición Oral = 30% TUTOR/A DEL TFG TRIBUNAL Evaluación

¿Cómo se evalúa el TFG?

Estructura del TFG

Normativa para la presentación de trabajos académicos del Centro Universitario “Sagrada Familia”. Respecto a la estructura, ésta deberá ser la especificada en cada una de las modalidades de TFG. Estructura

Modalidades de TFG

Diseño y/o desarrollo de un trabajo experimental de iniciación a la investigación educativa Elaboración de un diseño de investigación sobre un tema relacionado con el ámbito educativo escolar. Debe suponer un proceso de reflexión y análisis que plantee un problema, cuestión o situación a investigar. En este caso, se pretende una iniciación al ámbito de la investigación, aunque con la posibilidad de su puesta en práctica si así lo consideran el alumno y el tutor implicados.

Diseño de un Proyecto de innovación educativa Un proyecto de innovación y mejora de la práctica docente tiene como finalidad el desarrollo de acciones innovadoras como base para la mejora de la práctica docente, además de la creación de materiales y recursos que puedan ser aplicados a la realidad del aula.

Trabajo de revisión de investigación bibliográfica o ensayo crítico Recopilación sistemática de la información publicada relacionada con el tema educativo que nos interesa. La investigación bibliográfica se puede dividir en cuatro fases: búsqueda, revisión, análisis y conclusión. Una vez realizada la revisión permite que otros investigadores consulten las fuentes bibliográficas que hemos citado.

Proyecto de carácter profesional Realización de un proyecto de auto-orientación profesional del alumnado, que le permita trabajar en un futuro en entornos educativos alternativos, distintos a la habitualidad de las aulas en centros escolares, y que le deporte Un conocimiento de uno mismo, de las características personales propias, el nivel de formación curricular obtenido durante la carrera y la adaptación del curriculum a las solicitudes del mercado laboral alternativo, que le conduzcan al desarrollo de la identidad personal.

Diseño de programas de intervención El objetivo del programa de intervención será la mejora de un aspecto de la realidad del contexto educativo. Todo proceso de intervención en educación cumplirá una serie de rasgos característicos: Detección y justificación del problema Definición de los objetivos Aplicación del programa Evaluación

Práctica de innovación educativa de aula Acción innovadora como base para la mejora de la práctica docente y de los procesos y resultados de aprendizaje de un grupo de alumnos. También puede referirse a la creación y/o aplicación de materiales y recursos que puedan ser aplicados a la realidad del aula para incidir en un avance en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

¿Y ahora qué tengo que hacer?

Pasos a seguir Escribir hoy mismo un correo a mi tutor/a para ver cuándo será el primer seminario. Comenzar a decidir qué modelo de trabajo quiero realizar prestando atención al título del mismo. Leer bibliografía. Cuanto más documentados estemos, mejor escribiremos el TFG. Seguir las indicaciones del tutor/a. Asistir a los seminarios. Poner fechas. No dejarlo para la última semana. Comenzar a realizarlo siguiendo las pautas de escritura académica y las normas de presentación. Usar gestores bibliográficos y respetar las normas APA. Ser capaz de gestionar el tiempo.

Entrar en la web y descargar todos los documentos. MUY IMPORTANTE Entrar en la web y descargar todos los documentos. Leer todos y cada uno de ellos cuidadosamente. Ponerme en contacto con mi tutor/a. Respetar las fechas. Asistir a todos los seminarios-OBLIGATORIOS.

¿qué NO debo hacer?

Qué no debo hacer Dejarlo todo para las últimas semanas. No contactar con mi tutor/a o esperar a que sean ellos quienes me busquen. PLAGIAR. Copiar de cualquier fuente (texto, imágenes, materiales, etc.) es DELITO. SIEMPRE CITAREMOS AL AUTOR/A. El plagio es motivo de suspenso en el TFG. No ordenar los documentos. No anotar las fuentes de donde sacamos la información. Tener faltas de expresión y adecuación. No entregarlo en tiempo y forma. No darle el estilo y el formato desde el primer momento.

PREGUNTAS