Claustro Universitario IX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organigrama Departamento de Contabilidad (1)JEFE DEL DEPARTAMENTO C.P. Antonio Ramos Peña Nota: No existen puestos públicos vacantes Servidor Público Responsable.
Advertisements

ECONOMÍA I. MICROECONOMÍA Licenciatura en Administración Campus Salinas, UASLP Lic. César Martínez González.
COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT 07 DE ABRIL DE 2015
M. en ED. Flavia Jamieson Ayala Dirección de Asuntos Académicos
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Nº MARZO 17, 2017
REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO UIS: DEL TRABAJO DE GRADO EN MAESTRÍA DE PROFUNDIZACIÓN Acuerdo No. 075 de 2013 del Consejo Superior.
Víctor Hugo Luna Acevedo
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
Dr. Raúl Salas Coronado Profesor-Investigador
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica
Programa de Capacitación Docente en inglés
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Unidad II. Fundamentación de la carrera profesional
GRUPOS 7-A GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 1. Alemán Lacayo, Miguel
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
Asociación Dental del Norte
Ley de Información Estadística y Geográfica
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS Nº MARZO 23, 2018
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
Sistema de Captura de Proveedores de Información (SCPI)
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Maestros participantes y asignaturas:
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Bioquímica Experimental
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
ECONOMETRÍA APLICADA Enero de 2019
ECONOMETRÍA APLICADA Enero de 2019
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
El Consejo de Administración y la Gerencia
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
Cierre del Claustro Universitario IX e Instalación del Claustro Universitario X 8 de diciembre de 2016.
Secretaría de Desarrollo Institucional
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Cierre del Claustro Universitario VIII e Instalación del Claustro Universitario IX 4 de diciembre de 2014.
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Claustro Universitario IX
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
CLAUSTRO UNIVERSITARIO ORIGEN, CENTRO Y FIN DE LA CULTURA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
Claustro Universitario IX
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
¿Cómo se relaciona la Perspectiva de Género y la Economía Política?
Claustro Universitario IX
ACUERDOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS POR CONVALIDACIÓN
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
Claustro Universitario VIII
Transcripción de la presentación:

Claustro Universitario IX V Sesión Ordinaria 10 de marzo del 2016

Orden del día 15:15 – 15:30 Registro de asistentes   15:30 – 15:35 Bienvenida 15:35 – 15:40 Designación de escrutadores e instalación del Claustro 15:40 – 15:45 Entrega de venera a nuevos miembros del Claustro IX 15:45 – 15:55 Aprobación del acta de la 4ª sesión ordinaria 15:55 – 16:10 Presentación: Consejo de investigación 16:10 – 16:25 Presentación: Consejo académico de licenciatura 16:25 – 16:40 Presentación: Consejo académico de posgrado 16:40 – 16:50 Asuntos varios 16:50 – 16:55 Resumen de acuerdos 16:55 Clausura de la sesión

Entrega de veneras

Aprobación del acta de la 4ta sesión ordinaria

Aprobación de Acta Aprobado No aprobado Me abstengo Response

Avances de los equipos de trabajo

Consejo de investigación Claustro Universitario IX

Integrantes Laura Peña Parás Osvaldo Aquines Alejandro David Garza Patricio Ortiz Javier Pérez Rolón Philippe Stoessle Jorge de Jesús Lozoya Saúl Souto Mariela González Shunichiro Higashi

Avances Generales Análisis económico de descargas académicas. Creación de subcomités para: Redacción de política de investigación con DINV. Programa de capacitación.

Actividad: Descarga de una segunda materia a los profesores SNI- Análisis de costo Los profesores que aplican deben ser: Profesores de planta Miembro SNI Contrato de 40 hrs Indicadores que impactan los cursos impartidos por dichos profesores: 25% de los cursos impartidos por profesores con doctorado 45% de los cursos impartidos por profesores full time Toda descarga afecta ambos indicadores SACS

Composición de los profesores SNI CTI 40hrs en la UDEM (Otoño 15) 15 SNIs contestaron la encuesta (12 TC y 3 A) De un total de 25 miembros SNI, solamente 14 aplican para la descarga de una materia adicional.

Número de cursos a descargar por división DECS 1 DICSA 3 DIEHU 2 DINE DIT 5 Total 14 15 SNIs contestaron la encuesta (12 TC y 3 A) Cada descarga afecta ambos indicadores SACS ¿Cómo proceder en cada caso?

Número de cursos a descargar por división DECS 1 DICSA 3 DIEHU 2 DINE DIT 5 Total 14 Posibles escenarios: Alto Riesgo - 3 adjuntos (3 ó 4 cursos) y asignar 3 clases a profesores de cátedra con doctorado. Moderado Riesgo– 3 plantas SNI (3 cursos), 3 adjuntos (3 cursos) y asignar 1 clase a un profesor de cátedra con doctorado. Cero Riesgo - 6 plantas. 15 SNIs contestaron la encuesta (12 TC y 3 A) * Riesgo: no cumplir con SACS

Conclusiones Se analizó el costo de la descarga de un segundo curso para los profesores SNI de tiempo completo. Cada descarga afecta los indicadores de SACS de 25% grado terminal y 45% profesores full time. El 54% de los miembros SNI aplican a una segunda descarga. Se tendrían que descargar 14 cursos al día de hoy. Se proponen 3 distintos escenarios para compensar el efecto de las descargas en los indicadores.

Consejo académico de educación superior Claustro Universitario IX

Integrantes Jorge Aarón Silva Rodríguez Luis Enrique García Esquivel José Ricardo Salazar Garza Ana Patricia Núñez Cervera María Luisa Chávez García Alfredo Salinas Noyola María Guadalupe Treviño Moreno Leticia Ivonne López Villarreal Daniela Eloísa Martínez Báez

Objetivos Presentar al Claustro Universitario, para su aprobación, la propuesta de modificación a los artículos 17, 18 y 19 del reglamento de evaluación de estudiantes de profesional, sobre los exámenes a título de suficiencia o exámenes a capacidad.

Necesidad de regularización ¿Porqué existen los exámenes a capacidad / nivelación / de suficiencia? + Reprobación + Intercambios + Desfase + Cambio de carrera + Cursos no ofertados + Graduación + Otra institución + Experiencia laboral Caso A Casos B y C Necesidad de regularización Ingreso UDEM Egreso UDEM

Redacción vigente-Propuesta

Redacción vigente-Propuesta

Redacción vigente-Propuesta

Redacción vigente-Propuesta

Observaciones sobre la forma Sugerencias 1) En la propuesta de reforma en los arts. 17 y 18 se utiliza de forma indistinta el término "examen a capacidad" "examen a Título de Suficiencia" "recurso". En el artículo 2 inciso o, hacer la aclaración siguiente: o. Por examen a capacidad, examen a Título de Suficiencia o recurso al examen autorizado por la Secretaría de Educación Pública,...  2) De las mayúsculas en los títulos de los programas, disciplinas o puestos. Uniformar las mayúsculas iniciales. 3) En el art. 17 inciso B, se lee de la siguiente manera: "... o tienen una necesidad de regularización provocada por desfasamiento que provocan los Intercambios..."  Considerar lo siguiente:  "... o tienen una necesidad de regularización por desfasamiento a causa de los Intercambios..." 

Observaciones sobre el procedimiento Observación Sugerencia 4) De las propuestas de reforma de los arts. 17 y 18,  en relación con el artículo 2 inciso o. Se revise en conjunto, con el fin de no dejar fuera de este inciso reformas propuestas en los arts. en cuestión. Por ejemplo, en el art. 2, inciso o, lo limita a equivalencias cuando este recurso está abierto al supuesto de revalidaciones de acuerdo a los arts. 17 y 18. 5) En el mismo sentido que el punto anterior, respecto al art. 19 sugerimos se revise el artículo 2 inciso r. Se contempla aún el concepto “examen de competencia profesional” y en las propuestas de reforma de este artículo desaparece esta modalidad para dar cabida a estudio dirigido. 

Se acepta la propuesta de modificación Si No Me abstengo Response

Consejo académico de posgrado Claustro Universitario IX

Integrantes Myrna Elia García Barrera José Guadalupe Serna Naranjo Angelina Isabel Valenzuela Rendón Luis Enrique García Esquivel Carlos Eduardo Basurto Meza Marina Garza Peña Claudia Jaquelina González Trujillo Alicia Cantón Guzmán Javier José García Y Justicia Samuel Hiram Ramírez Mejía José Benito Flores Juárez

Objetivos Revisar el estatus de aprobación del Reglamento general de estudios de posgrado. Colaborar en la creación de Reglamento/ Lineamientos de la sociedad de alumnos de posgrado. Recomendar acciones estratégicas para incrementar el nivel de satisfacción de los alumnos de posgrado.

Para llegar a la propuesta realizamos las siguientes acciones: Análisis comparativo con otras universidades par. Revisión de los lineamentos no vigentes.

Situación actual Se envió propuesta a la Gerencia de Calidad Académica y nos informaron que están de acuerdo siempre que no se incumpla ninguna norma de la SEP. Estamos en espera de respuesta de la Dirección de Servicios Escolares sobre la propuesta presentada.

Asuntos varios

Resumen de acuerdos

Gracias