Reflexión sesión 2 DOCUMENTO: ALGUNOS REFERENTES PARA ENTENDER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Nuevos modelos de enseñanza en Educación Física e iniciación deportiva
Internet como herramienta de búsqueda
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Sociedad de la información y la educación
Desarrollo institucional y ciudadanía
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Comunicación: Hablar en Público y Presentaciones Efectivas
REFLEXIONES.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Planificación por competencias
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
La didáctica como ayuda para la enseñanza
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR FACULTAD DE EDUCACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anggie Gordillo.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
EL NUEVO PARADIGMA TECNOLOGICO
¿Por qué aprender a Programar?
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
¿Por qué aprender a Programar?
Centro educativo Fe y Alegría No 11 Oscar Hernández de la Cruz Tecnología de la información y la comunicación (TICs) Actividad. (Técnica: hecho y gusto.
Influencia de la tecnología en la educación
MEDIOS DE INFORMACIÓN TECNOLOGICOS EN LA EDUCACIÓN
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
S – L – M - P. ENCUENTRA LOS OBJETOS Y PERSONAS QUE COMIENZAN CON LA M.
Ganadores en el cambio tecnologico mundo Educación Nuevas tecnologias
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Medio Ambiente y Calidad. Sin Embargo… No Todo esto es cierto, hay una amenaza latente en esta zona.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Reflexión sesión 2 DOCUMENTO: ALGUNOS REFERENTES PARA ENTENDER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

NTIC VS EDUCACION Si bien es cierto que los rápidos cambios en todos los niveles y en el ámbito mundial con respecto a los avances tecnológicos en la información y la comunicación han empezado a cambiar la forma como nos comunicamos y como recibimos y utilizamos esta información, donde la inmediatez es la regla general. su aplicación en el ámbito educativo implica serias consideraciones a tener en cuenta y que hasta ahora se comienzan a desdibujar:

Las NTIC por si solas no van a resolver los problemas educativos que nuestro sistema posee, esto implica mas una reflexión pedagógica de cómo utilizarlas y aplicarlas a nuestro que hacer. Las NTIC no pueden remplazar al maestro lo que lleva por parte de este, a una estructuración clara de lo que se pretende enseñar y como hacerlo. Y finalmente… ¿Como sumergir a nuestros estudiantes en ese mundo de información sin que naufraguen?.