ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Microproyecto en Informática Educativa
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
La lectura y la escritura
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
LA EVALUACIÒN.
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Descripción del Problema
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDOS NO LINGÜÍSTICOS. EL CURRICULO INTEGRADO.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Estrategias didácticas
La transformación de la práctica docente
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Uso efectivo Chat:. El Chat es un servicio de conversación en línea que permite interconectar a personas de diferentes lugares en torno a canales de conversación.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Educación Física Orientaciones para la Planeación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
Aulas virtuales.
“El mundo del Software Educativo”
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
“... El aprendizaje tiene lugar cuando el alumno “internaliza” o se “apropia” de formas significativas de las acciones mediadas por herramientas, o de.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
Métodos instruccionales
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO PHOTOPEACH PARA HABLAR DE ARTÍCULOS DE ROPA USO DE TIC´S PARA HABLAR DE DESEOS Y NECESIDADES RELACIONADAS CON ARTÍCULOS DE ROPA. ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO

Utilizar photopeach como una herramienta digital para desarrollar una situación comunicativa Emplear el vocabulario de ropa correspondiente a la unidad 6 del libro TOP NOTCH fundamentals Aplicar los patrones conversacionales de la unidad 6 hacia contextos de comunicación distintos. OBJETIVOS Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Vocabulario Los elementos léxicos referentes a la ropa con mayor recurrencia en la unidad 6 del libro Top Toch Fundamentals Gramática Uso del presente simple para referirse a deseos y necesidades e.g: what do you need?. Producción escrita Desarrollo de una situación comunicativa real (role play) CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y Cierre.

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO & EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia Tiempo Equipo & Materiales 12 90’ Pizarrón & Marcadores Patrones de conversación de unidad 6 (se anexa ejemplo) Herramienta digital photopeach (disponible en linea: photopeach.com) Proyector (cañon) y una computadora con acceso a internet. fotografías

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04 El profesor presenta en clase a través del uso de un proyector y una computadora con acceso a internet la herramienta digital photopeach y revisa junto con ellos los pasos a seguir para desarrollar una presentación. El profesor realiza junto con los alumnos una lluvia de ideas de los posibles escenarios cuando alguien va de compras y de los elementos léxicos referentes a ropa que son más comunes para ellos como adolescentes. El profesor resuelve con el grupo problemas de vocabulario o con respecto a la estructura gramatical, de la conversación para posteriormente adaptarla a contextos distintos de aplicación que muestren el aspecto pragmático de la lengua por ejemplo hacer compras para alguien mas, pedir algo que no se encuentra en una talla determinada, etc. Los alumnos revisan junto con el profesor las patrones conversacionales correspondientes a la unidad 6 Clothes del libro Top Notch Fundamentals. En un primer momento para escuchar los fenómenos de entonación y ritmo en cada una de dichas conversaciones.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-08 Los alumnos trabajan en equipos y como tarea su presentación en photopeach En esta herramienta digital los alumnos suben fotografías tomadas previamente a las cuales les agregarán texto, dicho texto corresponde al outline que trabajaron durante la clase misma que el profesor monitoreó. Una vez uqe estan las diapositivas de la presentación listas los alumnos pueden elegir agregar música a la presentación. Los alumnos elaboran en clase un outline de su presentación y el profesor monitorea por grupo el avance y auxilia a los alumnos durante el proceso de construcción de sus presentaciones. Los alumnos trabajan en equipos para elegir de la lista de escenarios posibles cuando alguien va de compras. aquella situación que les gustaría desarrollar a través de una presentación en photopeach. El profesor muestra a través de un ejemplo, el tipo de presentación que los alumnos desarrollan en la herramienta digital photopeach

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 09-12 A manera de cierre de tema, el profesor atrae la atención de los alumnos a los aspectos pragmáticos y lingüísticos detrás de una conversación referente a la compra de artículos de ropa, y destaca la importancia de las TICS y en particular de photopeach como herramienta que permite crear vínculos de conocimiento significativos. Ya en clase el profesor revisa junto con la clase, las presentaciones realizadas por los alumnos y ofrece retroalimentación sobre los aspectos que pudieran presentar una duda o problema para los alumnos Los alumnos envían sus presentaciones al profesor vía correo electrónico para su discusión en clase Con el objetivo de desarrollar en los alumnos interacción positiva y empatía como valores grupales y estrategias meta cognitivas como la autoevaluación, el profesor pide a los alumnos que revisen sus propias presentaciones en línea y que agreguen comentarios, así mismo deben los alumnos dejar comentarios en las presentaciones de sus compañeros, dichas presentaciones también están disponibles durante un periodo de tiempo en la misma página de photopeach.

REFLEXIONES Herramientas Digitales en la Educación. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han transformado de manera permanente y global nuestra percepción del mundo y el modo en que interactuamos con él. Hoy en día no podemos negar la influencia que éstas tienen en el sociocultural. Es importante, en este sentido, vincular dichas herramientas al ámbito educativo y que los alumnos puedan ver en la tecnología un elemento que puede llegar a ser benéfico para su proceso de aprendizaje. Es muy probable que nuestros alumnos tengan mayor experiencia con respecto a la tecnología, sin embargo nuestra labor como docentes es orientar su conocimiento de mundo hacia el ámbito educativo que encuentra en la tecnología un campo fértil para su desarrollo. Funciones Comunicativas Una de las razones más importantes por las que alguien aprende otro idioma es la comunicación. Aprender un idioma nos acerca a una perspectiva de mundo distinta a la nuestra pero también nos permite crear relaciones de significado con lo que nosotros podemos o deseamos decir. Ir de compras es quizá una de las actividades que los seres humanos en general disfrutamos. Al enfrentar las conversaciones de un libro de texto a contextos reales de comunicación vemos sin embargo que esto no siempre sucede tal como el esquema de un libro de texto lo plantea, de ahí la necesidad de preparar al alumno dentro de posibles escenarios que pueda enfrentar, tales como no encontrar un artículo particular o una talla o color específico.

ANEXO 1

ANEXO 2 Talk about shopping for clothes. Tony: let’s go shopping Stacey: that’s a good idea! What do you need? Tony: well I need some shoes and a new pair of jeans… Clerk: can I help you ? Tony: yes please, I like those shoes, do you hvae them in black leather? Clerk: No, sorry only in brown suede. Tony: Ok, thank you very much. Talk about shopping for clothes.

ANEXO 3