GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Elige una opción de las de arriba
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Introducción a Windows Movie Maker
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
ALAN SÁNCHEZ VÁZQUEZ COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO
Movie Maker. Objetivos Al finalizar este taller la audiencia: Conocerá la plataforma de edición de vídeo. Demostrará el manejo de las destrezas básicas.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Descripción del Problema
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TODOS PODEMOS APRENDER
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
La transformación de la práctica docente
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
WEDQUEST.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
Habilidades TIC para el aprendizaje
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Menú A. ¿Que es una wiki? ¿Que es una wiki? B. ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? ¿Cual es el objetivo principal de una wiki? C. ¿Cuales son.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Realización de una sesión de pensamiento en voz alta.
Manejo de escuadras.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
 Se inicia con una lluvia de ideas que organice el conocimiento previo, posteriormente se muestran imágenes que ellos tendrán que reconocer,
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
INICIO DEL PROCESO CUALITATIVO
Diseño Título MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
UNIDAD II CREACION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Herramientas de Comunicación Virtual
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
Área Académica: Informática Tema: Creación y edición de video Profesor: Lic. en Comp. Marco Antonio Zamora Lucio Periodo: enero-junio de 2015.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO MY FAMILY ALBUM ELABORACIÓN DE UN PROYECTO FINAL PARA INTEGRAR LOS APRENDIZAJES PRINCIPALES DE LA ASIGNATURA DE INGLÉS I, EN EL CONTEXTO DE RELACIONES FAMILIARES GABRIEL ITURRALDE VILLALOBOS CCH VALLEJO

OBJETIVO[S] DE SU ESTRATEGIA Describirse a sí mismo y a cinco miembros de su familia dando información personal tal como nombre, edad, ocupación y descripción física. Aplicar la técnica de auto-corrección y corrección de pares al momento de revisar un trabajo escrito. Desarrollar habilidades digitales en el manejo de medios (video) a través del programa Movie Maker. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Conocimientos y/o habilidad[es] que pueden desarrollar en su estrategia Vocabulary Descriptive adjectives: tall, short, young, old, black, etc. Occupations Grammar Verb be, possessive adjectives, genitive case Listening Reading Scanning: reading through a text quickly to find specific information. Speaking Pronunciation: rythm and intonation in short sentences Writing Describing poeple: organizing ideas into paragraphs.

TIPIFICACIÓN DE SU “ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA” Integración & cierre Evaluación

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO & EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia Tiempo Equipo & Materiales 14 12 hrs. Tarjetas con descripciones de personajes famosos y fotografías de los mismos. Cuaderno Programas para editar imágenes y video (Movie Maker). Contar con alguno de los siguientes recursos: celular para capturar imágenes, audio y video; cámara digital o ipod Equipo de cómputo a) Pentium IV con 512 MB de memoria. b) Acceso a Internet. c) Sistema operativo Windows o Mac d) Navegador Explorer 7, Mozilla Firefox 3.01. ó Safari 5.

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 01-04 Una vez que hayan finalizado, los alumnos intercambiarán su descripción con alguno de los integrantes de su equipo. El par leerá la descripción y hará anotaciones acerca de errores o aspectos que pueden ser mejorados en el escrito de su compañero con el objetivo de retroalimentar el trabajo del otro. Posteriormente regresarán la descripción al dueño. El profesor pide a los alumnos que escriban la presentación de uno de los miembros de su familia tomando como modelo las descripciones del paso anterior. El profesor monitorea a los alumnos durante esta actividad. El profesor pide a los alumnos que observen la organización de los párrafos que acaban de leer. Los alumnos identificarán la información que se incluye en cada descripción (nombre, edad, ocupación, lugar de origen y descripción física) y la forma en que está redactada y organizada. El profesor organiza a los alumnos en grupos pequeños de tres o cuatro integrantes. El profesor entrega a cada grupo una serie de descripciones escritas de personajes famosos y una serie de imágenes. Los alumnos deben leer cada descripción y relacionarla con la imagen correspondiente de la persona famosa.

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 05-08 Se repetirá el proceso de revisión y corrección de pares y por parte del profesor. Una vez finalizado, los alumnos tendrán listo su borrador. El profesor pide a los alumnos que escriban su propia descripción y la de otros cuatro integrantes de su familia. El profesor advierte que deben tomar en cuenta todo los puntos que fueron abordados en los pasos anteriores (incluir la información pertinente, organización del texto y redacción). Una vez que el alumno haya reescrito la presentación de su familiar, será revisada por el profesor para darle el visto bueno. El alumno leerá nuevamente su propia descripción y reescribirá los párrafos corrigiéndolo y mejorándolo siguiendo sus propias observaciones y las de su compañero.

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 09-12 Con todos los elementos anteriores, los alumnos comenzarán a elaborar su video con la ayuda del tutorial de Movie Maker y del profesor. Los alumnos recolectarán o crearán como mínimo diez imágenes digitales de su familia, mismas que servirán para la creación del video. De igual forma seleccionarán una pista de audio que incluirán en el video. Una vez que el audio esté listo, el profesor pide a los alumnos que revisen el tutorial de Movie Maker que podrán descargar desde el Facebook de la clase. El profesor pide a los alumnos de tarea que graben la descripción de su familia en su celular o en algún dispositivo en el que se pueda grabar audio. Los alumnos deberán llevar dicha grabación en la clase subsecuente para revisar y retroalimentar la pronunciación.

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 13-14 Finalmente los alumnos harán la presentación de su video frente al grupo. Una vez que los alumnos tengan su video listo, lo subirán a Youtube y le enviarán el enlace al profesor vía correo electrónico o compartiéndolo a través de Facebook.

REFLEXIONES DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES MY FAMILY ALBUM La idea de elaborar un proyecto final de semestre surge de la necesidad de los alumnos de tener un producto en el cual vean reflejados los aprendizajes adquiridos durante el semestre. Al describir a los miembros de su familia, el alumno usará la lengua meta de forma genuina y significativa, ya que aplica el conocimiento adquirido a su propio contexto. SELF-CORRECTION AND PEER-CORRECTION Durante la creación de los borradores, que serían la parte central del proyecto, se promovió para la corrección de errores las técnicas de auto correción y correción de pares con el objetivo de crear conciencia en los alumnos de la importancia de revisar su trabajo en versiones preliminares y para crear una atmósfera de cooperación al momento de retroalimentar a sus pares sobre su trabajo. Asimismo, estas técnicas fomentan la autonomía de alumno, ya que se percatan de que el profesor no es el único elemento dentro de la clase que es capaz de revisar y corregir su trabajo, evitando así depender de él en todo momento. DESARROLLO DE HABILIDADES DIGITALES Es sabido por la comunidad docente que las generaciones actuales de estudiantes han desarrolado ciertas habilidades en el uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, el uso que le dan a estos recursos usualmene está vinculado a fines de entretenimiento únicamente, y en un porcentaje menor a activdades académicas. De aquí surge la necesidad de sacar provecho de las habilidades tecnológicas que los estudiantes ya traen consigo para orientarlas a actividades escolares y situaciones de aprendizaje. Hasta cierto punto la creación del video resulta lúdica y disfrutable para los alumnos, ya que tienen toda la libertad de usar su creatividad mediante una serie de recursos que pueden elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias individuales.

Muestras de proyectos http://www.youtube.com/watch?v=R9gTeU73SXM http://www.youtube.com/watch?v=15UfCezWdks http://www.youtube.com/watch?v=AEzqra31Sfo&feature=youtube_gdata_player http://www.youtube.com/watch?v=Gn1h2I_lxs4&feature=youtube_gdata http://www.youtube.com/watch?v=_ZHa9XF3O-I