EQUIPO 6. 4º de Preparatoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS.
Advertisements

El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
CAMPUS SUR 1344.
Academia de Inglés Equipo 6.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Instituto Canadiense Clarac
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Modalidades de Investigación
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Instituto Canadiense Clarac
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
HISTORIA Mapas virtuales
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Maestros participantes y asignaturas:
Ciclo escolar
Universidad de Londres Preparatoria
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Colegio Latinoamericano de México
Colegio de Excelencia Raindrop
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Patria y Progreso, S. C.
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Nombre de maestros participantes
EQUIPO 6. 4º de Preparatoria
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Universidad Latina S.C (1344)
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 5.
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

EQUIPO 6. 4º de Preparatoria

Sierra Prieto Mariana– Literature IV Noh Cetina Javier Enrique – Geografía IV Hernández Villegas Said- Matemáticas IV

Ciclo escolar 2019-2020 INICIO: SEPTIEMBRE 2019 TÉRMINO: ABRIL 2020

UNA MIRADA GEOGRÁFICO-MATEMÁTICA DE LA LITERATURA POSCOLONIAL

INTRODUCCIÓN: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Por medio de un video producido en equipos colaborativos, los alumnos explicarán la relación existente entre los recursos naturales, su localización, y el desarrollo económico a partir de un modelo matemático de optimización y la influencia que tienen con la dinámica cultural y en el desarrollo de la literatura en países anglófonos como: CANADÁ, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, REGIONES DEL CARIBE, PAÍSES SURSAHARIANOS Y SUDÁFRICA.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Que el alumno PRODUZCA, EN UN ESQUEMA DE TRABAJO COLABORATIVO, UN VIDEO EXPLICATIVO EN EL QUE ANALICE UN TEXTO LITERARIO POSCOLONIAL INTEGRANDO CONOCIMIENTOS DE GEOGRAFÍA Y MATEMÁTICAS, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2019-2020.

OBJETIVOS POR ASIGNATURA MATEMÁTICAS IV GEOGRAFÍA IV LITERATURE IV Que el alumno a través de un modelo matemático sea capaz de estructurar la información geográfico- económica para resolver el problema de optimización de recursos. Que el alumno detecte la importancia de los recursos naturales en el desarrollo económico de los países en relación con su situación geográfica a partir de un modelo matemático, relacionando este conocimiento con el desarrollo de la literatura poscolonial en ciertos países Que el alumno argumente su interpretación del texto literario a partir del análisis interdisciplinario con las asignaturas de geografía y matemáticas

Apartado 8: Actividad interdisciplinariA DE INICIO

8.1 presentación del proyecto Objetivo: dar a conocer a los alumnos el proyecto y las condiciones de satisfacción que deben cubrir Grado: 4° año Presentación del pruecto primer semana de clase ( 12-16 de agosto)

8.2 asignaturas participantes: temas incluidos Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA)

8.3 justificación fomento y desarrollo de trabajo colaborativo e interdisciplinario con las asignaturas de Geografía IV, literatura IV y matemáticas IV en cuarto año de preparatoria.

8.4 descripción de apertura de la actividad La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 401 y 402, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 403 y 404 La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 405 y 406. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo

8.5 descripción del desarrollo DESARROLLO de la actividad. PRESENTACIÓN DEL VIDEO: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA)

8,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: con el video presentado el alumno contestará un cuestionario donde se le pide detectar partes y momentos del video que destaquen información geográfica, momentos de la dinámica del video y partes que lo forman así como información matemática

8.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad A partir del cuestionario resuelto por los alumnos se definirá a nivel de grupo, los elementos que deberá contener el video que elaborarán, destacando: un inicio, un desarrollo y una conclusión en el video, así como evidencias de elementos de contenido presentación y edición, de información verídica, de fuentes confiables, y gráficas muestren los procesos de optimización.

8.8 análisis pendiente

8.9 toma de decisiones pendiente

9. ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARUIA DE LA FASE DE DESARROLLO

9.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO Actividad: elaboración de un organizador gráfico, a partir del tema propuesto “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos relacionen la interconexión de las asignaturas de literature, matemáticas y geografía en relación con el desarrollo de la literatura poscolonial en países anglófonos Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; mes de marzo 2020

9.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA)

9.3 justificación El alumno será capaz de entender el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta primera actividad, se motivará al alumno a ampliar sus horizontes de análisis.

9.4 descripción de apertura de la actividad La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 405 y 406, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 401 y 402. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 403 y 404. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Los alumnos formarán equipos de 5 personas.

9.5 descripción del desarrollo LOS ALUMNOS ELABORARÁN UN MAPA CONCEPTUAL EN EQUIPOS , EN EL que identifiquen LAS RELACIONES ENTRE LAS TRES materias.

9,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos presentarán sus resultados y se discutirá la interdisciplinariedad en distintos ámbitos

9.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad A partir del organizador gráfico elaborado, los alumnos redactarán la justificación del proyecto presentado desde su perspectiva.

9.8 análisis pendiente

9.9 toma de decisiones pendiente

10. segunda INTERDISCIPLINARUIA DE LA FASE DE DESARROLLO

10.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO Actividad: elaboración de portafolio de evidencias en schoology “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos generen un portafolio de evidencias por salón para registrar y compartir el conocimiento Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de marzo, abril, y mayo 2020

10.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA)

10.3 justificación El alumno será capaz de entender el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta primera actividad, se motivará al alumno a ampliar sus horizontes de análisis.

10.4 descripción de apertura de la actividad La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 403 y 404, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 405 y 406. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 401 y 402. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Se trabajará la investigación a lo largo del año.

10.5 descripción del desarrollo LOS ALUMNOS, en equipos de 5 integrantes, ELABORARÁN Una carpeta por salón en schoology a la que todos los grupos de cuarto año puedan acceder.

10,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos, en equipos de 5 integrantes, presentarán sus resultados y se discutirá la interdisciplinariedad en distintos ámbitos.

10.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad A partir de las carpetas de investigación, los alumnos, en equipos de 5 integrantes, elaborarán su infografía final, el video, y prepararán la exposición.

10.8 análisis pendiente

10.9 toma de decisiones pendiente

11. actividad INTERDISCIPLINARIA por materia en LA FASE DE DESARROLLO

11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (geografía) Actividad: A lo largo de la unidad 1 y 3 se desarrollará un proyecto interdisciplinario de investigación, relacionado con las representaciones del espacio terrestre y el uso y representación de los recursos naturales, consultando información de diferentes fuentes informativas (sitios de internet, blogs, libros, artículos de revista, periódicos, etc), para ir compilando información que concluirá con la elaboración de un video cuyo título será: “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: investigar, cuáles son las escalas de análisis del espacio geográfico definiendo cada una de ellas, dicha información se recopilará en su cuaderno de notas para la elaboración de una infografía y un video que se complementará simultáneamente con un trabajo que se hará en las asignaturas de Literature IV y matemáticas IV Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses septiembre y marzo 2020

11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (literature) Actividad: elaboración del guión para el video-ensayo “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos generen interpretación argumentada del texto literario Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de, abril, y mayo 2020

11.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO (matemáticas) Actividad: Resolución de problemas de optimización Objetivo: que los alumnos sean capaces de modelar un sistema de inecuaciones para localizar la solución óptima al problema de asignación de recursos Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; meses de abril, y mayo 2020

11.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA) González,A Luis E (2017), Geografía. Mx editorial, México

11.3 justificación (geografía) a partir de conocimientos adquiridos en geografía el alumno deberá ser capaz de detectar la relación de esta asignatura con las demás ciencias, específicamente con matemáticas y literatura en inglés para así poder fortaleces sus capacidades de trabajo en equipo, colaborativo y detectar la interdisciplinariedad de las ciencia

11.3 justificación (literature) El alumno será capaz de defender una hipótesis argumentada y sustentada en teoría poscolonial desde distintas disciplinas.

11.3 justificación (matemáticas) El alumno será capaz de reconocer los datos geográficos que le permitirán modelar las situaciones de optimización de recursos para generar datos que pueda ligar con la información social que tiene del país elegido

11.4 descripción de apertura de la actividad (geografía) La asignatura de geografía presentará el proyecto a los grupos 403 y 404, con las condiciones de satisfacción que debe cubrir y que se desarrollarán a lo largo del ciclo escolar La asignatura de literatura hará lo propio en los grupos 405 y 406. La asignatura de matemáticas presentará el proyecto a los grupos 401 y 402. a lo largo del proceso se irán intercambiando los grupos entre los profesores para ir presentando las bases y desarrollo del mismo Se trabajará la investigación a lo largo del año.

11.4 descripción de apertura de la actividad (literature) Los equipos elegirán un texto literario para trabajar. Posteriormente, identificarán el tipo de texto, el autor y el país de origen. Recopilarán información de la carpeta de investigación.

11.4 descripción de apertura de la actividad (matemáticas) Se tomará la información de la carpeta compartida obtenida anteriormente para generar un ejemplo completo de como se deberán modelar las condiciones y obtener la solución óptima

11.5 descripción del desarrollo (geografía) LOS ALUMNOS en equipos de 5, llenaran formatos con la información obtenida a través de una investigación en medios electrónicos que deberán guardar en Una carpeta de grupo por salón en schoology a la que todos los grupos de cuarto año puedan acceder. Fase 1 presentación del proyecto, bases del mismo, condiciones de satisfacción que deberá cubrir, objetivo, justificación y producto final Fase 2 Título, Introducción, Justificación, , Objetivo, Desarrollo, Investigación, Análisis de resultados, Conclusiones ( estos son los rubros que deben cubrir en el formato proporcionado)

11.5 descripción del desarrollo (literature) Los alumnos redactarán el guión para el video, el cual deberá contener puntos de investigación establecidos en los lineamientos del proyecto. Se abrirán sesiones de discusión para dialogar sobre sus hipótesis de investiga ción y la estructura de su video- ensayo.

11.5 descripción del desarrollo (matemáticas) Los equipos elegirán el país con el que trabajaran para después obtener la información que se tiene recopilada en la carpeta compartida. Modelarán las ecuaciones y generarán un sistema de inecuaciones que graficarán en un rotafolio

11,6 cierre de actividad (geografía) Cierre de la actividad: los alumnos por equipo, subirán sus resultados en la carpeta de grupo que se abrirá en schoology para el proyecto anual de conexiones Fase 4 con la información recabada se procederá a elaborar un borrador de la infografía, para ello se les proporcionará a los alumnos la información necesaria de los elementos que debe contener unas infografía así como información de como elaborarla

11,6 cierre de actividad (literature) Cierre de la actividad: los alumnos filmarán y editarán el video.

11,6 cierre de actividad (matemáticas) Los alumnos utilizarán su rotafolio para generar un proceso de optimización y obtener la solución

11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (geografía) A partir de las carpetas de investigación, los alumnos en equipo de 5 integrantes, elaborarán su infografía final, el video, y prepararán la exposición que deberán presentar entre los meses de marzo y abril

11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (literature) El guión funcionará como el sustento escrito para la elaboración del proyecto final.

11.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad (matemáticas) Los alumnos podrán generar información significativa de su país trabajado para dar sentido al contexto histórico-social en que se desarrollaron a partir de la asignación de recursos

11.8 análisis (geografía) pendiente

11.8 análisis (literature) pendiente

11.8 análisis (matemáticas) pendiente

11.9 toma de decisiones (geografía) pendiente

11.9 toma de decisiones (literature) pendiente

11.9 toma de decisiones (matemáticas) pendiente

12. actividad INTERDISCIPLINARIA de cierre de proyecto

12.1 ACTIVIDAD, OBJETIVO, GRADO Y FECHA DE EN QUE SE LLEVARÁ A CABO Actividad: video-exposición “ una mirada geográfico matemática de la literatura poscolonial” Objetivo: que los alumnos relacionen el conocimiento adquirido durante el ciclo escolar en las tres asignaturas Grado 4° año de bachillerato Fecha de entrega; abril, y mayo 2020

12.2 asignaturas participantes: temas incluidos y fuentes Geografía iv: concepto de recurso natural y su clasificación, interpretación de mapas, actividades económicas y geopolítica Literature IV: Teoría poscolonial en estudios literarios, análisis formal Matemáticas IV : sistemas de inecuaciones y optimización Fuentes: “Crash course literature: things fall apart” (https://www.youtube.com/watch?v=w1Kw94qjdQA)

12.3 justificación El alumno será capaz, a través de la presentación de un video, de interrelacionar el conocimiento a partir de sus relaciones interdisciplinarias. Con esta actividad, el alumno argumentará su análisis desde una perspectiva científica, social, y humanística con base en fuentes arbitradas.

12.4 descripción de apertura de la actividad Se citará a los grupos de cuarto año en el auditorio de la escuela y se presentará un reflexión general.

12.5 descripción del desarrollo Los alumnos, en equipos, presentarán sus videos.

12,6 cierre de actividad Cierre de la actividad: los alumnos en equipos de 5 integrantes, serán evaluados por medio de una rúbrica, en la cual se basaron para la elaboración de su proyecto.

12.7 descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad El proyecto establecerá las bases para abrir nuevas vías de investigación para alumnos. El material quedará disponible en la biblioteca digital de la escuela para consultas futuras.

12.8 análisis pendiente

12.9 toma de decisiones pendiente

13. Autoevaluación, coevaluación del proyecto pendiente

14. Lista de cambios realizados al proyecto durante todo el proceso pendiente