1. 2 Que es APESA? Actividades desarrolladas durante el 2007. Balance de Caja. Proyectos 2008. Elección de Autoridades. Contenido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
La Política turística de México
COMMUNITAS DEI.
Recuerda, para contactar con el AMPA:
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
10 PREGUNTAS SOBRE EL “PLAN MESTRO DE DESARROLLO ESPIRITUAL”
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
Compartiendo Experiencias desde Bolivia Noviembre 20, 2008.
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
ANDE. ANDE - COSTA RICA 1. Inicia nueva administración a partir del 1 de febrero del Se resuelve uno de los problemas heredados las renuncias.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
1. Se debe: * Asumir el compromiso dado * Comprender las responsabilidades de su cargo * Reconocer las tareas administrativas de su función 2.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
GESTIÓN 1 ER SEMESTRE 2013 C G P y A Colegio Quimahue 2013.
PLANIFICACION APASAS JULIO QUIENES SOMOS? Somos una asociación de padres, sin fines de lucro, con personería jurídica, y comprometida con la integración.
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA JORNADAS DE EXTENSIÓN I SEMESTRE 2013
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA GIMNASIO CAMPESTRE.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Centro de Padres TABLA 1.-Presentación Directora Informe Daños Terremoto 2.-Presentación Cuenta CEPA Elecciones Comisión Revisora de.
Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
JUNTA DIRECTIVA Y SUS RESPONSABILIDADES
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada 9 organizaciones: C.U.C.A, Futbol Barrial Asociación Civil, Club.
1 Primeros procedimientos. 2 Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Organización.
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
Asamblea Noviembre Contenidos  Que es APESA  Actividades desarrolladas durante el 2008  Balance de Caja  Proyectos 2009  Otras actividades.
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Comité de Padres de Familia Grupo Scout 88
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE ALUMNOS “PADRE CRESPO”
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
Agrupación Socialista de Tomares. Secretaria Organización/ Oficina de Atención Ciudadana. Secrt. Comunicación Empleo Delegados de Zona. Secrt. Cultura.
INFORME DE ACTIVIDADES Trámites de legalización del consorcio Trámites ante SAT Finanzas Participación en EGEL Comunicación con CACEB Comunicación.
Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.
2009. MISIÓN PRINCIPAL DEL CONSEJO DE PADRES El Consejo de Padres y Apoderados es la organización que representa a los padres y apoderados ante las autoridades.
OBJETIVOS DE LA COMISION DE MUJERES EMPRESARIAS DE COPARMEX NAVOJOA  Ser promotor de la capacitación de las mujeres empresarias, así como un vínculo.
Programa de la CANDIDATURA encabezada por PEDRO VARO CHAMIZO
Eje: Fortalecer la gestión institucional ampliando las estrategias educativas para adolescentes y jóvenes escolarizado. Participación estudiantil: La.
Proyecto de Prevención de Adicciones y Violencia.
CONTENIDO PAGINA WEB
[date] 2007 ASAMBLEA GENERAL AMPA CEM HIPATIA Rivas – 27/10/2011.
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
Comisiones del Consejo 29 octubre de 2007 División de Ciencias Básicas CUCEI Universidad de Guadalajara.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
Transcripción de la presentación:

1

2 Que es APESA? Actividades desarrolladas durante el Balance de Caja. Proyectos Elección de Autoridades. Contenido

3 ¿Qué es APESA? APESA: Creada en 1953, está integrada por madres y padres de alumnos de la Escuela, representando a todas las familias con el fin de estrechar vínculos con la Escuela. Objetivo: Participar de manera institucional en todo aquello que ayude al crecimiento de la comunidad educativa San Andrés, a través de: Apoyo a la Escuela en el cumplimiento de sus objetivos. Organización de eventos educativos que permitan crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan nuestros hijos y ayudar a que los padres desarrollemos redes de apoyo a nuestros hijos.

4 Apoyo a la Red San Andrés para que los padres se involucren con los proyectos sociales que lleva a cabo toda la comunidad a través de la red. Community service es uno de los proyectos sociales de la red entre varios. Desarrollo de canales de comunicación entre los padres y el Escuela y entre el Escuela y los padres. Funcionamiento: Existe una Comisión Directiva elegidos por los padres que asisten a la asamblea anual. Formada por nueve miembros titulares y tres suplentes. Se renueva anualmente por tercios. En esta ocasión, los padres también votan los temas o áreas de interés en los que APESA se propone enfocar a través de Comisiones de Trabajo. APESA se reúne mensualmente con el Headmaster y trimestralmente con el School Comittee. Asimismo, mantiene un vínculo estrecho con la Red San Andrés y Alumni.

5 En la actualidad, las Comisiones de Trabajo son: Bien Común. Comunicación y Relaciones Institucionales. PE.

6 Bien Común durante el 2007 Colaboración en la organización del Family Day. Charlas : Bullying – Grupo CIDEP Bullying Cero. Límites con Amor – Maritchu Chas. La educación de nuestros hijos HOY – Josefina Dartiguelongue. 2do Agasajo docente. Padres en Acción.

7 Anualmente, realiza la entrega de dos premios, Creativity y Endeavour, a los alumnos que cursaron su último año de secundario. Actualiza y mantiene la página Web de APESA. Participa de todos los actos de la escuela en la que es convocada. (Entrega de premios ex- alumnos destacados, entrega de diplomas egresados, etc.). Comunicación y Relaciones Institucionales

8 Situación que enfrenta PE Mayor tiempo y exigencia para actividades académicas. Amplia oferta deportiva. Logística y agenda cada vez mas compleja. APESA Se creo una sub-comisión. Se realizo un relevamiento y se presento un memo a la escuela. SASS Gran receptividad. Predisposición al análisis y al cambio. Va a haber una revisión y se van a replantear muchas cosas Novedades Crece el Club. Surgieron grupos organizados de padres que ayudan en la educación deportiva de sus hijos i.e. Infantiles Rugby. Sub comisión PE Apoyar al colegio en la implementación de los cambios que surjan de su propio análisis de Ayudar a difundir valores para la vida mediante el deporte i.e. equipo, tenacidad, tolerancia, inclusión, fair-play etc. Necesitamos Necesitamos… Padres comprometidos con sus hijos en el deporte que quieran ayudar y apoyar el proceso.(no importa como, entrenando, organizando, dando charlas, etc, ). Physical Education

9 Otros temas abordados durante el 2007 Trabajo junto a la Escuela en el tema de Espiritualidad. Bullying. Red San Andrés – Fundación Quinta San Andrés. Presupuesto APESA. Participación en Alumni. PE informe especial. Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios. Educación Vial.

10 AÑO 2005 AÑO 2006 AÑO 2007 SALDO INICIAL.. $11.175,59$7.409,89$3.517,10 INGRESOS(*) $ 104,00$616,00$ 700,00 DONACIONES... ($ 104,00)($616,00)($ 700,00) EGRESOS…….. ($3.765,70)($3.892,79)($7.517,10) SALDO FINAL $7.409,89 $3.517,10($4.000,00) (*) venta de uniformes en el Family Day Balance de Caja 2005/2006/2007

11 Presidente:Alejandra Ellmann. Vicepresidente:Karina Levis. Secretaria:Carolina Gorodisch. Tesorero:Marcelo Imhoff. Vocales: Silvana Cohen. Claudio Novas. Fabricio Mattana Besozzi. Martín Otero. Ricardo Alonso. Diana Kleinjan. Gabriel Matarasso. Luciana Minassian. Comisión Directiva

12 Elección de cinco cargos vacantes. Elección de autoridades 2008

13 Continuar con las charlas / talleres para padres: La Educación de Nuestros Hijos. Límites y Manejo de Conductas. Adicciones y adolescencia. Bullying. Padres en Acción. PE.- Rugby, Natación, etc. Bullying: Kinder y Primaria. Educación vial. Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios. Fabricando Ciudadanos. Entrepreneurship: Nuestros hijos, generadores de empleo. Bolsa del usado – Libros, instrumentos musicales, uniformes, etc. – (por medio de la web de Apesa). Proyectos 2008

14 Bien Común - Charlas y Eventos. Comunicación y Página Web. PE. Proyecto Padres en Acción. Agasajo Docente. Family Day. Bibliotecas e instrumentos musicales – (enriquecimiento) Comisiones propuestas 2008

15 Te invitamos a visitar nuestro Web-site: Opción COMMUNITY LIFE / APESA. También te ofrece la oportunidad de volcar tus inquietudes individuales en: ¿Cómo contactar a APESA?