Consejería para adolescentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD I BÚSQUEDA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
Advertisements

Dra. Teresa del Pilar García García
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Valor: LA COMUNICACIÓN
Preparado por: Josué Díaz, M.A,PASSIII
AUTOESTIMA Y AUTO CONCEPTO Que es la autoestima? Que es la autoestima?  La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera.
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
Sesión 3 Segunda Parte Comunicación y educación en la familia.
LA AUTOESTIMA. ¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA? “La autoestima tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valor personal. La.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
TALLER DE AUTOESTIMA Preparado por: Josué Díaz, M.A,PASSIII.
¿Qué es la Motivación ? Son las cosas que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Está relacionada.
Asertividad.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA
Capítulo 7 El aprendizaje, clave del conocimiento
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
LIC. PATRICIA AYALA GALINDO, PhD
Autoestima.
Administración del consultorio
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
¡NADIE PUEDE HACERTE INFERIOR SIN TÚ CONSETIMIENTO!
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
ALFRED ADLER ( ) Psicólogo y psiquiatra austriaco, nacido en Viena y educado en su universidad. Tras concluir sus estudios universitarios,
Interés y Habilidades Un conjunto de conductas, asociadas
Habilidades de Liderazgo
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
CONTINUAMOS ¿Qué SIGUE?.
Emociones Tema..
Adolfo Perroni Beorlegui Orientación y Tutoría 7ºs
RAZONAMIENTO ^^.
Factores protectores psicosociales y ambientales
Motivación Emociones Autorrealización
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
Manejando Nuestras Emociones y las de Nuestros Niños Sonia I. Cordero Santos Coordinadora de integración de Padres, Madres,encargados y comunidad.
“EL COMPROMISO DE HACER CRECER HIJOS COMPROMETIDOS” Mgr. Escarle Vargas Orientadora.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
ESTE SOY YO …. JAVIER ALEXANDER MEJÍA OSEGUERA Tengo 22 años Me Gradué de Bachillerato en administración de empresas Vivo en el Chile #2, Colonia Villa.
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
Joana Hernández Psicóloga. ESTILOS DE VIDA SALUDABLES.
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Utilidad de la inteligencia social
Habilidades de Liderazgo
Autonomía e iniciativa personal
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
EXISTENCIALISMO.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Autoconcepto (transparencias) “Conjunto organizado y cambiante de percepciones que se refieren al sujeto” “Concepto que cada quién tiene de sí mismo”
IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general. La división del.
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
EL AUTOESTIMA ES ASI DE SIMPLE AMOR TECNICA SENA EN TRABAJO SOCIAL ESMERALDA BUITRAGO TARAZONA.
RELACIONES HUMANAS EN LA COMUNICACIÓN Las relaciones humanas son las interacciones de personas en un grupo, reguladas por principios y normas de la.
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
¿TIPOS DE AUTOESTIMA?. CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS CON BAJA AUTOESTIMA Piensan que son importantesPiensan que son importantes Tienen confianza en si mismo.Tienen.
Transcripción de la presentación:

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio El autoconocimiento es conocer las partes que componen el yo, cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer todos sus elementos, que desde luego no funcionan por separado sino que se entrelazan para apoyarse uno al otro, el individuo logrará tener una personalidad fuerte y unificada. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio El auto concepto es una serie de creencia acerca de sí mismo, que se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto; si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio La auto evaluación es la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo, le satisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien, y le permiten crecer y aprender; y considerarlas como malas si lo son para la persona, no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio El auto aceptación es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es desconocido y débil de ello. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio El autor respeto es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo. Consejería para adolescentes

Consejería para adolescentes Escalera de autoestima. Inicio El autoestima es la síntesis de todos los pasos anteriores, si una persona se conoce y está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla sus capacidades, y si se acepta y respeta, tendrá autoestima. Por el contrario, si una persona no se conoce, tiene un concepto pobre de sí mismo, no se acepta no respeta, entonces no tendrá autoestima. Consejería para adolescentes