Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación. Autores: Pilar Martínez García Jesús Sánchez López José Luis Martín Núñez
Tecnología en una acción de e-learning Tecnologías soporte de contenidos E - learning de comunicaciones del trabajo colaborativo Tecnología soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de
Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.
Ejemplos de ejercicios online Ejercicio que contiene preguntas de selección
Ejemplos de ejercicios online Ejercicio para rellenar espacios
Ejemplos de ejercicios online Ejercicio de crucigrama para rellenar online.
Ejemplos de ejercicios online Ejemplo de ejercicio para emparejar.
Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.
Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Ardora
Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Hot Potatoes
Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.
Utilización de tecnologías de evaluación en moodle. Actividades orientadas a la evaluación en moodle: Cuestionarios Hot Potatoes Quiz Tareas Lecciones
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Cuestionarios. Nombre Descripción Fecha de comienzo y cierre Opciones Número de preguntas y orden Intentos Calificaciones Modo adaptativo Guardar cambios
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tipos de preguntas a incluir en los cuestionarios: Opción múltiple. Verdadero/Falso. Respuesta corta. Numéricas. Calculadas. Emparejamiento. Descripción. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas. Respuestas incrustadas Cloze: varias respuestas incrustadas como respuestas de elección múltiple, respuestas cortas y respuestas numéricas. Ensayo.
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar el cuestionario Categorías Preguntas disponibles Tipo de pregunta
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Incorporar preguntas al cuestionario Preguntas disponibles Seleccionar una pregunta Seleccionar Todo Añadir al cuestionario
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Hot Potatoes Quiz Nombre Archivo con el cuestionario Fecha de comienzo y cierre Calificaciones Guardar cambios
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Ejercicio de Hot Potatoes insertado en moodle
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: El profesor plantea el enunciado El alumno envía el resultado El profesor lo califica y envía realimentación Tipos de tareas: Subida avanzada de archivos Subir un archivo Actividad offline Texto en línea
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tareas Nombre de la tarea Descripción Escala de calificación Fecha de comienzo y cierre Envíos retrasados Permitir reenvío Tamaño máximo del archivo Guardar cambios
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: calificación Calificación Comentarios Nombre del alumno Guardar cambios Trabajo enviado Pulsar para calificar
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lección: Incorporación de contenidos interactivos al curso Presentación con diapositivas Al final de cada página se pueden incorporar preguntas Respuesta correcta: La lección avanza Respuesta incorrecta: Se vuelve atrás O se va a páginas de refuerzo
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones Nombre Fecha de comienzo y cierre Límite de tiempo Calificaciones Otras opciones Control de flujo Formato Guardar cambios
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Crear una lección a partir de una presentación: Abrir la presentación con PowerPoint. Guardarla como Página Web (sin opciones especiales) El resultado del paso 3 es un archivo HTML y una carpeta con todas las diapositivas convertidas en páginas web. Comprimir la carpeta. Ir a Moodle y agregar una nueva lección. Hacer clic en "Importar PowerPoint" Utilizar el botón "Navegar..." para encontrar el archivo ZIP hecho en el paso 3. Pulsar a continuación en "Subir este archivo“. La próxima pantalla mostrará el botón Continuar.
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar una lección Modo colapsado Edición: modo expandido
Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.
Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Niveles (escalas)
Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Libro de calificaciones
Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Preferencias del libro de calificaciones
Actividades orientadas a la evaluación en moodle Otros métodos de calificación. Incorporar módulos para utilizar otros métodos de calificación Ejemplos: Activity Module: Rubric for Moodle (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4899) Permite crear rúbricas de tres tipos: Evaluación entre iguales (coevaluación). Autoevaluación Crear cuestionarios y ver las respuestas. El profesor crea la rúbrica Tanto el profesor como los alumnos pueden enviar y ver los resultados. Assignment Type: Peer Review (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3915) Los estudiantes envían documentos Después revisan el trabajo de otros estudiantes. Las relaciones entre estudiantes se gestionan sin el profesor El profesor actúa como moderador.