Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Lección Una lección no es más que un modo de presentar secuencialmente (o en su caso de forma aleatoria) un contenido formativo. No es difícil crearla.
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente pero no siempre, ten en cuenta la actividad.
Bases de conocimiento colaborativas
Actividades con preguntas
Introducción a Moodle.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
2010/2011.
Moodle. Nivel Iniciación.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Tutorial Barra de Herramientas. Esta es la portada de Hot Potatoes. Aquí verá unas pestañas en la barra de herramientas. Al hacer un clic en File verá
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Tecnologías de soporte para e-learning UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA Departamento de Organización y Estructura.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
¿Qué es Moodle? Moodle tiene un interfaz intuitivo para la navegación que hace fácil crear cursos.
Tecnologías para e-learning (III)
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS EVA Consuelo Belloch Noviembre, 2013.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
4.5. Tareas Configurar una tarea El modulo de tareas permite que el profesor/a asigne un trabajo a los y remitirlo, subiéndolo al servidor. Las.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Software E-Learning Class
Ingresar a la pagina de Universidad del Soconusco Dar clic en la pestaña sistemas luego en la opción Moodle Al ingresar.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿Cómo subir un archivo de una tarea? Tecnología Educativa ISIL.
NOMBRE DEL SOFTWAR E CARACTERÍSTICAS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo eXe eXe.
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
Tarea Es un trabajo que asignamos a nuestros alumnos obviamente con posibilidad de ser archivado digitalmente.
Educaevoluciona Guía alumno.
Omar Ceja Salgado. Software utilizado para crear objetos de aprendizaje (OA). Universidad de Victoria (Canadá). Es de uso gratuito para instituciones.
RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
HOT POTATOES.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
UTILIDAD Y EMPLEO DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEOIA Coín 09.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
TUTORIAL DE POWERPOINT
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación. Autores: Pilar Martínez García Jesús Sánchez López José Luis Martín Núñez

Tecnología en una acción de e-learning Tecnologías soporte de contenidos E - learning de comunicaciones del trabajo colaborativo Tecnología soporte de ejercicios y evaluación Tecnologías soporte de

Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

Ejemplos de ejercicios online Ejercicio que contiene preguntas de selección

Ejemplos de ejercicios online Ejercicio para rellenar espacios

Ejemplos de ejercicios online Ejercicio de crucigrama para rellenar online.

Ejemplos de ejercicios online Ejemplo de ejercicio para emparejar.

Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Ardora

Aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online Hot Potatoes

Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

Utilización de tecnologías de evaluación en moodle. Actividades orientadas a la evaluación en moodle: Cuestionarios Hot Potatoes Quiz Tareas Lecciones

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Cuestionarios. Nombre Descripción Fecha de comienzo y cierre Opciones Número de preguntas y orden Intentos Calificaciones Modo adaptativo Guardar cambios

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tipos de preguntas a incluir en los cuestionarios: Opción múltiple. Verdadero/Falso. Respuesta corta. Numéricas. Calculadas. Emparejamiento. Descripción. Emparejamiento aleatorio de respuestas cortas. Respuestas incrustadas Cloze: varias respuestas incrustadas como respuestas de elección múltiple, respuestas cortas y respuestas numéricas. Ensayo.

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar el cuestionario Categorías Preguntas disponibles Tipo de pregunta

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Incorporar preguntas al cuestionario Preguntas disponibles Seleccionar una pregunta Seleccionar Todo Añadir al cuestionario

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Hot Potatoes Quiz Nombre Archivo con el cuestionario Fecha de comienzo y cierre Calificaciones Guardar cambios

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Ejercicio de Hot Potatoes insertado en moodle

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: El profesor plantea el enunciado El alumno envía el resultado El profesor lo califica y envía realimentación Tipos de tareas: Subida avanzada de archivos Subir un archivo Actividad offline Texto en línea

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tareas Nombre de la tarea Descripción Escala de calificación Fecha de comienzo y cierre Envíos retrasados Permitir reenvío Tamaño máximo del archivo Guardar cambios

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Tarea: calificación Calificación Comentarios Nombre del alumno Guardar cambios Trabajo enviado Pulsar para calificar

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lección: Incorporación de contenidos interactivos al curso Presentación con diapositivas Al final de cada página se pueden incorporar preguntas Respuesta correcta: La lección avanza Respuesta incorrecta: Se vuelve atrás O se va a páginas de refuerzo

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones Nombre Fecha de comienzo y cierre Límite de tiempo Calificaciones Otras opciones Control de flujo Formato Guardar cambios

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Lecciones

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Crear una lección a partir de una presentación: Abrir la presentación con PowerPoint. Guardarla como Página Web (sin opciones especiales) El resultado del paso 3 es un archivo HTML y una carpeta con todas las diapositivas convertidas en páginas web. Comprimir la carpeta. Ir a Moodle y agregar una nueva lección. Hacer clic en "Importar PowerPoint" Utilizar el botón "Navegar..." para encontrar el archivo ZIP hecho en el paso 3. Pulsar a continuación en "Subir este archivo“. La próxima pantalla mostrará el botón Continuar.

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Editar una lección Modo colapsado Edición: modo expandido

Tecnologías de soporte para la evaluación Ejemplos de ejercicios online. Ejemplos de aplicaciones informáticas para el diseño de actividades online. Utilización de las tecnologías de soporte de evaluación en un curso en la plataforma moodle. Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle.

Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Niveles (escalas)

Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Libro de calificaciones

Gestión de las calificaciones en la plataforma moodle Preferencias del libro de calificaciones

Actividades orientadas a la evaluación en moodle Otros métodos de calificación. Incorporar módulos para utilizar otros métodos de calificación Ejemplos: Activity Module: Rubric for Moodle (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=4899) Permite crear rúbricas de tres tipos: Evaluación entre iguales (coevaluación). Autoevaluación Crear cuestionarios y ver las respuestas. El profesor crea la rúbrica Tanto el profesor como los alumnos pueden enviar y ver los resultados. Assignment Type: Peer Review (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=3915) Los estudiantes envían documentos Después revisan el trabajo de otros estudiantes. Las relaciones entre estudiantes se gestionan sin el profesor El profesor actúa como moderador.