Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

Sylvia Cadena – ICA Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA
WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
Diego Villalba Asperilla
Joomla. ¿Qué es Joomla? Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) construido con PHP, usado por muchas personas y organizaciones para publicar contenido.
ECampus nuevas formas de comunicarse Jornada DIM: intranets y plataformas educativas de centro Sábado, 5 de abril de 2008.
Aprende a hacer sitios web con wordpress
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
CMS (Content Management Systems) Sistemas Gestores de Contenidos
¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?
Administración de Portales en Joomla ! TM. Facilitador: José Luis Reyes C. Especialista en el Desarrollo de Software y Bases de Datos Desarrollo en Software.
por María Jordano de la Torre, UNED
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
definición de blog, su importancia y las características
Blog y wiki.
Blog.
Solución tecnológica en Petrobras Energía S. A
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Setiembre 2010 Celso Gonzales Taller de Capacitación Portal de la Universidad Pacífico Escuela de Postgrado.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
Taller: Construyendo un gestor de contenidos Web CMS
Sistema de gestión de contenido (CMS)
Sistema de Administración de Contenidos CMS Administración de Sitios.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
JORNADA ACADEMICA 2013 HERRAMIENTAS WEB 2.0 LIZBETH RUIZ MARTINEZ.
¿Qué es un portal?. Plataforma de software para construir aplicaciones y sitios web. Se usa para desarrollar un amplio abanico de aplicaciones Se constituyen.
BlogBlog Un blog, o en español también una bitácora Laboratorio de Multimedios Web Log.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
Clic en la imagen  Es una empresa que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de wikis. Wetpaint fue fundada en octubre de 2005.
CURSO DE ADMINISTRACION DE CONTENIDOS EN WORDPRESS POR: RAFAEL RECARTE
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
GESTIÓN DE PORTALES IVONNE ACXIRY SAUCEDO NUÑEZ ENRIQUE EDUARDO PÉREZ FUENTES.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
 NOMBRE: Jhonatan García  COLEGIO: “Verbo Divino”  CURSO: 4to Común “D”  PROFESOR: Lic. Marcelo Baño  AÑO LECTIVO
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Anthony Villalba 1° “A”. ¿Qué es WordPress? Es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
CMS DRUPAL HERRAMIENTAS DE DISEÑO CARLOS LLANOS V. JENNIFER QUINDE G. JUAN MACIAS B. KERLY UBE.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
APLICACIÓN DE TECNOLOGIAS WEB PARA DESARROLLO DE LAS EMPRESAS CARLOS OLORTEGUI CASTRO.
GESTION DE CONTENIDOS NOMBRE: DARIO MANOBANDA LIC: MARCELO BAÑOS.
PLATAFORMAS TECNOLOGICAS Sistema de gestión de contenidos. Equipo #7 Giovanna Gpe Espinoza Ramos Maricela Fuentes Ríos Melisa Yaneth San Lucas Díaz Cecilia.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
Taller de creación de Blogs Blogs engage readers with ideas and questions and links. They ask readers to think and respond. They demand interaction. Will.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
WEB 2.0 Una actitud, no una tecnología. Page  2 CONCEPTO  Serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
LSC. Jaime Galicia Canales LSC. Alejandro de la Cruz Ruiz Abril, 2011.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Sistema de gestión de contenidos (CMS) CMS de código abierto y CMS de código cerrado Por: Juan David Gómez Ballesteros Néstor David Mancilla.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Curso teórico-práctico de El código es poesía. Sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de Blogs (sitios web periódicamente actualizados).
Transcripción de la presentación:

Cms, wikis y blogs Joaquín Salvachúa Juan Antonio Martinez

Objetivos Tener una estrategia e infraestructura común en el departamento. Herramienta para: –Imagen corporativa. –Usos educativos (complementarios de Moodle). –Blogs y foros de colaboración y soporte a projectos.

CMS Un Sistema de gestión de contenido (Content Management System) permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Distintos tipos de CMS La multitud de diferentes CMS existentes se pueden agrupar en las siguientes categorías: Foros: Crea un foro de discusión en línea donde la gente se puede reunir y discutir temas en los que están interesados.Foros Blogs : Publica noticias o artículos que no pueden ser editados, pero que tienen un espacio para comentarios y discusión.Blogs Wikis: Todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo.Wikis Portales: Sitios que combinan varias características para crear una comunidad en línea. Básicamente, un foro y un blog conjuntamente, y algunas veces espacio para artículos que no son noticias.Portales Calendarios/Agenda/eventos: gestión común.

Posible selección Código libre. Una fuerte comunidad detrás. Flexible para múltiples aplicaciones. Múltiples posibles: –

DRUPAL Parece tener un equilibrio entre capacidades y sencillez de uso y mantenimiento. (demo)

Estrategia posible Organizar un servidor (o federación de servidores) –Gestión y ayuda a la producción de contenidos. –Centralizar, mediante agregación, los contenidos en un portal principal. –Centrarnos en las notificaciones RSS/ATOM. Organizar la producción de contenido: –Ayudar a la fase inicial de producción de contenidos. –Comunidad blogger tanto de profesores como de alumnos.

Roles Administración: –Nivel CDC (backup, cron, etc). –Nivel Administración de contenido. –Nivel de imagen (diseño, aspecto común). Usuarios: –Gestión (LDAP, POP3, otros). –Notificaciones (secretaria) –Notificaciones clases. –Producción de contenidos.

Lo importante no es el sistema sino la comunidad que hay detrás.