La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?
Expone: I.S. Ronald Nina Calla

3 ¿QUE ES ERBOL? Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) es una asociación de radios e instituciones de comunicación educativa que se unen en acciones diarias de comunicación, información y educación en beneficio de la población habitante de Bolivia. Erbol extiende desde hace poco su servicio de noticias en su página web la cual en el transcurrir del tiempo a logrado una gran aceptación en el público por ende la misma demandó mejorar el servicio.

4 Qué es un CMS Un sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS), es un software que permite crear una estructura base para la creación y administración de contenidos, principalmente de páginas web.

5 Qué es Drupal Drupal es un Sistema de gestión de contenidos (CMS) que se distribuye como software libre bajo licencia GNU GPL (General Public License) versión 2 o superior. El software está desarrollado con el lenguaje de programación PHP y utiliza una base de datos MySQL. Está maquetado con hojas de estilo CSS, con lo que es posible construir sitios web totalmente accesibles.

6 qué se puede hacer con Drupal
Con Drupal es posible implementar una gran variedad de sitios web: Un blog personal o profesional Un portal corporativo Una tienda virtual Una red social o comunidad virtual Un portal de noticias Un portal Gubernamental, etc.

7 ¿CÓMO SE HIZO LA WEB DEL PERIÓDICO DIGITAL ERBOL?
ESTUDIO DE SOFTWARE A UTILIZAR ANÁLISIS DEL ANTIGUO SISTEMA NECESIDAD DE UTILIZAR UN CMS CASTING DE CMS POTENCIALES

8

9 POR QUÉ DRUPAL NO ERA UN CMS QUE CONOCÍA SE LO PROPUSO COMO RETO: APRENDER A MANEJARLO RECOMENDACIÓN DEL GIZ ADAPTARLO A LAS NECESIDADES DE ERBOL CONOCER ESTE NUEVO MUNDO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE LA CASA BLANCA LO UTILICE

10

11

12

13

14

15

16 PREGUNTAS

17 GRACIAS


Descargar ppt "¿Cómo se construyo la web del periódico Digital ERBOL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google