La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net."— Transcripción de la presentación:

1 Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net
Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA

2 Definiciones básicas Que es un CMS - Content Management System? Es un sistema que separa los archivos relacionados con el contenido de un sitio web (texto, imágenes, etc.) del marco operativo que enlaza las paginas y las muestra de acuerdo al diseño. Facilita las labores de mantenimiento técnico y renovación / actualización. 

3 Que hace que alguien use un CMS?
Combinar servicios con diferentes niveles de interacción (autenticación) Cumplir con los estándares web en un sistema integral (no retazos) Free Open Source Software (FOSS) vs. Software Propietario (PS) Compatibilidad Soporte y conocimiento tecnico Analisis de costos (implementacion, mantenimiento, desarrollo)

4 Como decidir? El proceso ideal:
Listado de aplicaciones y sistemas FOSS/PS Comparar características y desempeño en servicios desde los distintos niveles (usuarios, administradores) de acuerdo a los requerimientos Comparar licencias Comparar costos de implementación, mantenimiento, y desarrollos

5 Entornos CMS Base para desarrollo de CMS
Herramientas para programar un CMS Ofrecen funcionalidad básica: plantillas, workflow Máxima flexibilidad, pero a un alto costo Ejemplos: Zope

6 Portal CMS Que es un Portal CMS? Es un CMS desarrollado para servir a una comunidad especifica, a través de interfaces básicas ara agregar información. Tienden a enfocarse en noticias, con enlaces a texto completo. Permite una serie de interacciones dependiendo del tipo de usuario (autor, editor, administrador)

7 Sistemas basados en páginas
Metáfora de carpetas y archivos Paradigma más fácil de comprender, pues la idea de organización del sitio ya es conocida Crear sitios complejos (que no se ajusten al paradigma) es complicado Ejemplos: Plone

8 Sistemas basados en módulos
Basados en la idea de “función” o “tipo de contenido” Rápidos de montar Difíciles de personalizar si no existe ya la función que necesitamos Normalmente imponen restricciones en la estructura Ejemplos: PHPNuke

9 Sistemas basadas en objetos
Idea del “objeto de contenido” Una misma información puede pertenecer a varios lugares. Similar a la idea de Base de Datos. Flexibilidad en la estructuración de la información Normalmente, también flexibles en la presentación Ejemplo: APC ActionApps

10 Blog Que es un Blog? Es la manera corta de referirse a un web-log. Empezaron como diarios personales (tipo bitácora). Este sistema ha evolucionado y los sistemas han ido asimilando algunas de las características de los portales. 

11 DMS Que es un DMS - Document Management System? Separa el contenido del sitio web, en este caso los contenidos son archivos PDF, Word, Excell, y otros formatos nativos. El sistema es un contenedor para estos archivos. Una de las ventajas es poder recuperar estos documentos, fácilmente, sin perder los originales. Algunos sistemas mas avanzados permiten la realización de búsquedas completas, y con mecanismos de control de acceso.

12 Groupware Que es un Groupware? Es tipicamente un sistema (no necesariamente un software) que permite compartir la informacion relativa a un proyecto o grupo de trabajo. Algunas de sus caracteristicas incluyen: calendario de eventos, casillas de correos colectivas para distribuir informacionun repositorio de archivos, foros, chats, areas de discusion. Especialmente utiles equipos descentralizados.


Descargar ppt "Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA scadena@icamericas.net."

Presentaciones similares


Anuncios Google