LA INDUSTRIA AEROSPACIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas públicas de I+D+i
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Vuelos VIP Personalizados Eventos de Alto Nivel Desplazamientos a Eventos Deportivos Vuelos para Deportistas de Élite.
Conferencia de Prensa Compromiso UA / TA 11.30hs. Invitación / Desayuno 12hs. Apertura Globalización y Crisis Económica Mundial (P. Ibáñez) 12.10hs. Presentación.
Mercado de trabajo y formación
¿Es rentable la movilización del
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
27 de mayo de III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Simposio de la OMC sobre el suministro transfronterizo de servicios
El Servicio Público de Empleo: Adaptarse a un futuro que está ya teniendo lugar Congreso Mundial de la AMSPE Québec, Canadá 16 de mayo de 2006 Ellen Hansen.
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
El sector terciario. 1.“El turismo”
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
2. Características del sector terciario
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Seguridad Privada en España: Situación actual del Sector
Implicaciones de la Ingeniería Civil en las conclusiones de Conpenhage
Gestión de Plataformas Logísticas
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Presentación de PowerPoint 2007
Industria Aeroespacial, Capitulo 2 : Estructura de la Industria Capitulo 2: Estructura de la industria aeroespacial en 2003 Capitulo 3: Reestructuración.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
El acceso al crédito bancario en Argentina Mario Vicens Asociación de Bancos de la Argentina Mar del Plata Octubre 31, 2008 Instituto para el Desarrollo.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Destino internacional: Salamanca Estudio de alumnos de español.
La PYME alemana, el “Mittelstand”: ¿De qué estamos hablando?
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
4. La creciente importancia del tiempo como coste de producción.
Resumen de la Situación de la Economía Hondureña y la Actividad de Bienes de Transformación Febrero, 2013.
1 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ENCUENTRO CON LOS MEDIOS Madrid, 11 de abril de 2002.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Capítulo: 9 Inventarios.
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL: EQUIPOS
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
La Industria Aerospacial
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL 2000 Programas de Investigación y Desarrollo.
Noviembre de 2005 Área de Coordinación Institucional Dirección General de Deportes Área de Coordinación Institucional Dirección General de Deportes 1 La.
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
El Precio.
Características de los VO de renting
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. AVIACIÓN REGIONAL Aportar ramales a grandes líneas aéreas.Aportar ramales a grandes líneas aéreas. Actuar como “ bypass “
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
TODO VUELO CIVIL QUE NO SEA DE LÍNEAS REGULARES O CHÁRTER.
Helicópteros Civiles Sandra Aguilera Rubén Moreno.
Global Entertainment and Media Outlook
21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL. 21/ 6/ 2002AVIACIÓN COMERCIAL.
Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales. Industria Aeroespacial 2005 Aviones Regionales  Características ● Se incluyen aviones de menos de
INDUSTRIA AEROESPACIAL
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
AVIACIÓN COMERCIAL AVIACIÓN COMERCIAL. CARACTERÍSTICAS (1) 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS 1997 BOEING ABSORBE MC DONNEL DOUGLAS AIRBUS ÚNICO FABRICANTE.
Transcripción de la presentación:

LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL LA INDUSTRIA AEROSPACIAL AVIACIÓN GENERAL

AVIACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN

CARACTERÍSTICAS GENERALES: AVIACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS GENERALES: Toda forma de aviación con la excepción de la aviación militar y la comercial (regular o chárter). Incluye actividades muy variadas e importantes para la vida, seguridad y prosperidad de un país. Es una fuente de riqueza y desarrollo. EJEMPLOS DE ACTIVIDADES: Servicios especiales: Servicios de vigilancia y emergencia, Protección forestal, Lucha contra incendios... . Trabajos comerciales:Reactores de negocios, Publicidad, Fumigación, Fotografía... Aviación deportiva.

CONCLUSIONES: INTRODUCCIÓN AVIACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN CONCLUSIONES: La Aviación General y de Trabajos Aéreos es el sector más grande de la aviación civil (según la OACI representa el 45% de pasajeros mundiales y el 90% de los vuelos). Es la principal fuente de pilotos para el resto de sectores aeronáuticos. Sirve para facilitar el acceso a regiones con una economía y unas infraestructuras subdesarrolladas aumentando su prosperidad. Solo requiere modestas inversiones en infraestructuras, mucho menores que las carreteras. Es un medio de transporte a potenciar en todo el mundo.

AVIACIÓN GENERAL VISIÓN GLOBAL

CONSIDERACIONES GENERALES: AVIACIÓN GENERAL VISIÓN GLOBAL CONSIDERACIONES GENERALES: AOPA (Asociación de propietarios de avión y pilotos) en su reunión de Abril de 2006 publicó que la situación de la Aviación General era: Aeronaves activas: 318.710 Aeropuertos / Aeródromos: 35.765 Pilotos con licencia: 1.055.984 Horas voladas: 33.414.119

COMPARATIVA DE VENTAS: AVIACIÓN GENERAL VISIÓN GLOBAL COMPARATIVA DE VENTAS: AVIACIÓN GENERAL 2004 2005 ENTREGAS EE.UU. MUNDIAL Reactores de negocios Turbopropulsores Pistón 403 194 1.758 591 321 2.051 522 240 2.095 750 365 2.465 TOTAL 2.365 2.963 2.857 3.580 Valor $ Millones 6.820 11.900 8.670 15.140 Importancia de China: la industria de la aviación general experimentará un rápido crecimiento en China Según los expertos se estima que China tendrá 10.000 aeronaves de aviación general en el 2020 y el número de horas de vuelo alcanzará las 260.000 en el 2015.

DEBATES Y ESTUDIOS: VISIÓN GLOBAL AVIACIÓN GENERAL VISIÓN GLOBAL DEBATES Y ESTUDIOS: A consecuencia del 11-S se revisa el estado de la seguridad (Security). Surgen renovados conceptos sobre planes de vuelo, zonas de exclusión,etc, que ralentizan el desarrollo de la A.G. Se potencia otro concepto derivado de la seguridad (Safety) o la seguridad derivada de la fiabilidad de los medios mecánicos y técnicos. En este aspecto la aviación general se encuentra por debajo de las grandes líneas aéreas por la menor profesionalización de parte de los pilotos (pilotos de recreo) y la inferioridad de equipos.

AVIACIÓN GENERAL E.E.U.U.

PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN E.E.U.U. CONSIDERACIONES: Mayor actividad de la Aviación General. Debido a las circunstancias, se produce restricciones para la concesión de licencias y el uso del espacio aéreo, que afectan al mundo aeronáutico en general. Aún así, se produce un incremento de todos los parámetros relacionados con la A.G ( empresariales y aeronáuticos). Aspecto negativo: repunte de los accidentes a pesar del aumento de la seguridad. Posible razón: la escalada de actividad.

PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN E.E.U.U. MERCADOS: La facturación en el campo de la Aviación General en 2005 aumentó de 6.816 millones de dólares a 8.667 millones, lo que supone una subida del 21.3%. Desde el punto de vista de los fabricantes, industrialmente, los EE.UU. dominan el mercado suministrando más del 80% de los entregados en el año 2005. A su vez, también son líderes en número de aviones en vuelo. FABRICANTE VENTAS EN 2004 VENTAS EN 2005 Cessna 899 1155 Cirrus Design 553 600 Raytheon Aircraft 310 354 Piper Aircraft 189 233

AVIACIÓN GENERAL EUROPA

PARTICULARIDADES DE LA AVIACIÓN GENERAL EN EUROPA PROBLEMÁTICA: En Europa se quiere aumentar la gama de frecuencias para comunicaciones. Las nuevas frecuencias requieren equipos diferentes. Significa una importante inversión. SOLUCIÓN: Establecimiento de una franja de vuelo libre que abarca el espacio aéreo hasta 2000ft, excluyendo TMA y CTR ESPACIO AÉREO ÚNICO EUROPEO: Primeras medidas encaminadas a unificar el espacio aéreo superior (FL>235) en 2008. Extensión al espacio aéreo inferior en 2010.

PAISES EUROPEOS DESTACADOS EN ESTE SECTOR AVIACIÓN GENERAL PAISES EUROPEOS DESTACADOS EN ESTE SECTOR ALEMANIA: Hay registradas unas 18.800 aeronaves que operan en más de 700 aeropuertos. Mueve una cantidad aproximada de 360 millones de euros. INGLATERRA: La Aviación General está formada por unas 10.000 aeronaves con 500 aeródromos disponibles. Mueve una cantidad aproximada de 1.400 millones de libras esterlinas (2060 millones de euros). SUIZA: Comprende unas 3.400 aeronaves que operan desde unos 100 aeródromos. BELGICA: Hay más de 2.000 aeronaves y unos 60 aeropuertos. SUECIA: La Aviación General se compone de 1.800 aeronaves que operan desde unos 210 aeródromos. Austria: 50 aeródromos y 1.300 aeronaves.

AVIACIÓN GENERAL ESPAÑA

LA AVIACIÓN GENERAL EN ESPAÑA 80 aeropuertos abiertos a unas 2.000 aeronaves del sector. Aviación de negocios: El número de operaciones se situó por encima de las 26.000 con un crecimiento del 15%. El número de pasajeros creció un 8% situándose por encima de los 52.000 viajeros. Existen tres aeropuertos destacados (aerotaxi): Torrejón, que concentra el 50% de los vuelos. El Prat de Barcelona, con el 25%. Son Sant Joan en Palma de Mallorca, con el 20%. Las cifras de Torrejón: En 2005, 28.143 personas utilizaron los servicios de aerotaxi de Torrejón, lo que supone un crecimiento del 6,9%. El número de operaciones creció el 14,15% al situarse en 13.037 movimientos.

AVIACIÓN GENERAL PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA

PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA AVIACIÓN GENERAL PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA Gestair: Líder del sector en España con 28 de los 60 jets privados que operan en aeropuertos nacionales. Hitos en 2005: Absorbió la marca y actividades de Sky Services. Consiguió la certificación de todas las labores de mantenimiento. Sobrepasó las 700h de vuelo por mes durante los últimos 6 meses de 2005. Prevé para 2006 un crecimiento del 16% en el número de horas de vuelo. NetJets: Compañía internacional que ha apostado fuerte por España. Hitos en 2005: Incremento del número de destinos. Ha aumentado el número de vuelos en nuestro país un 34%, hasta 5.558 movimientos.

PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA AVIACIÓN GENERAL PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA Jets Personales: Inició sus actividades en junio de 2005 con tan sólo 2 aeronaves. Hitos en 2005: Finalizó el año con 1.130h voladas. Facturó 4,8 millones de euros. TAG Aviation: Opera vuelos chárter ejecutivos. Hitos en 2005: Realizó más de 1.500 h de vuelo. Jet Nova: Creada en mayo de 2005 en Murcia. Vende vuelos en paquetes de hora. Hitos en 2005: Realizó 830 h de vuelo.

PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA AVIACIÓN GENERAL PRINCIPALES COMPAÑÍAS EN ESPAÑA

AVIACIÓN GENERAL FUTURO

ESPECTATIVAS PARA EL FUTURO AVIACIÓN GENERAL ESPECTATIVAS PARA EL FUTURO El mercado europeo posee una importante proyección: La flota mundial de aviones ejecutivos es de 24.500 unidades. Sólo el 10 % está matriculado en Europa. Europa contribuye con un 31,8% del PIB mundial. Por estos motivos cabe esperar un importante crecimiento. El modelo está cambiando: Frente a los tradicionales contratos de abanderamiento, se impone poco a poco la modalidad de multipropiedad. Venta de paquetes de hora, para hacer llegar y extender la aviación de negocios a las pequeñas y medianas empresas. Entrada de nuevos competidores: Supone importantes ventajas para el usuario: Amplia el abanico de posibilidades que puede escoger. Ofertas más económicas debido a la competencia.

AVIACIÓN GENERAL FIN DE LA PRESENTACIÓN