CONOCIENDO LA UNIDAD DE LA SUPERFICIE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
INECUACIONES DE PRIMER GRADO
Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
MATEMATICAS.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
UNIDAD II CONVERSIONES
SECUENCIA DIDÁCTICA MEDIDAS
SABER MATEMÁTICAS.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
E S C A L A Escala Natural  1:1 1/1
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
DIVISIÓN DE POLINOMIOS 1
Unidades de Capacidad..
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Como expresar la longitud
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Planificación Curricular del área de matematica
SUBSECTOR EDUCACIÓN MATEMÁTICA DECRETO 232
La medición Los químicos caracterizan los procesos e identifican las sustancias mediante la estimación de ciertas propiedades particulares de estos. Para.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
La masa.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
LAS HERRAMIENTAS DE LA FÍSICA
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Área de Matemática.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
ÁLGEBRA.
IFD Comenio Profesora: Teresita Carrión
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
UNIDAD 1 Las medidas de las magnitudes
EJERCICIO 1 En un empresa metalúrgica se producen dos piezas mecánicas elaboradas, utilizando cantidades prefijadas de materia prima, mano de obra y maquinarias.
Diseño y selección de tareas significativas de tareas significativas Ponente: Jesús Miguel Alonso Rodríguez
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
UNIDADES.
PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE REALES
MAGNITUD FÍSICA: ES TODO AQUELLO QUE SE PUEDE MEDIR DE FORMA OBJETIVA
Medidas de longitud.
PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013
SEMBRANDO HOY … PARA EL PLANETA DEL MAÑANA LIDIA NELLY OVIEDO PATIÑO 05 de Agosto del 2015
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Álgebra, ecuaciones y sistemas
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
TEMA 13. MEDIDA DE LA SUPERFICIE C. P. MAESTRO JUAN DE ÁVILA CURSO 2011/2012 5º DE PRIMARIA ALUMNO: LAURA CALONGE FERNÁNDEZ.
Clave Taxonomía Bloom Habilidad Pisa Eje Nivel Contenido
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
La superficie.
ECUACIONES. 1. ECUACIÓN 2.ECUACIONES DE PRIMER GRADO.
Transcripción de la presentación:

CONOCIENDO LA UNIDAD DE LA SUPERFICIE Presentación del portafolio de unidad Por: Nélida TUPIÑO CANTO GRADO: PRIMERO NIVEL: Secundaria.

Al finalizar la unidad las alumnas comprenderán la importancia del uso de las unidades de medida de la superficie a partir de perímetros y áreas ,Las alumnas participaran activamente elaborando un presupuesto para colocar losetas al piso de su aula lo cual le permitirá aplicar sus conocimientos en casos reales.

¿Cómo descontaminar la superficie de nuestro planeta? ¿Cómo conozco la superficie que ocupo? -¿Qué es área? -¿A qué se denomina perímetro? -¿Cuáles son los múltiplos del Metro? -¿Cuáles son los submúltiplos del metro? -¿Cuáles son los múltiplos y submúltiplos de la superficie? -¿Qué procedimientos se deben seguir para realizar las conversiones de la longitud y de la superficie?

EVALUACÓN Se evaluará la capacidad de resolución de problemas , donde los estudiantes matematiza situaciones reales utilizando las unidades de la superficie en su contexto , teniendo como instrumento una ficha de trabajo y/práctica calificada. Se evaluará la actitud ante el área donde la alumna muestra rigurosidad para presentar, relacionar , plantear argumentos y comunicar resultados en el tiempo previsto, registrando en una tabla de valoración.

DESTRESAS REQUERIDAS -Operaciones básicas de números decimales. -Fracción generatriz de números decimales exactos. -Manipulación de instrumentos de medida: cinta métrica, wincha, etC Ley de signos en las operaciones en R -Ecuaciones de primer grado con una variable.

PROCEDIMIENTO -Las alumnas analizan la situación problémica planteada. -Identifican los conocimientos que necesitamos para dar solución al problema. Planteado -En equipo las alumnas miden el perímetro del salón , de su carpeta, respectivamente-. -Se involucran participando con casos reales del aula.