La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Mª Victoria González H. Matemáticas.

2 Variables trabajadas:
Matemáticas 1º ESO Las Fracciones Variables trabajadas: Trabajo abierto Motivación

3 PLANTEAMIENTO Se reparte una cartulina de diferente forma y color a cada grupo. PRODUCTO: Dividir la cartulina en partes iguales

4 Algunos optaron por hacerlo manualmente
Cada grupo busca su estrategia

5 Haciendo dobleces sobre si misma.

6 Otros usaron la regla como instrumento

7 Otras formas de dividir el cuadrado: la diagonal

8 Este grupo divide la unidad en cuatro partes iguales

9 En esta ocasión decidieron recortar

10 Algunos tuvieron dificultades, pero de los errores se aprende.
Aprendizaje por propio descubrimiento

11 Las partes son desiguales, no representan partes iguales de la unidad.
Conclusión : No hay fracción

12 El grupo define el concepto de fracción después de descubrirlo de forma manipulativa.

13 Insistimos en las habilidades sociales. Respeto al turno de palabra
¿Tenemos que recortarlas? Preguntas abiertas: ¿El grupo piensa que hay que recortarlas?

14 Resultó muy motivador:. El uso de materiales diferentes
Resultó muy motivador: * El uso de materiales diferentes. * La posibilidad de manipular y descubrir. * El trabajo en grupo.

15 Las medidas de longitud, masa y capacidad
Variables: Medio Creatividad Motivación Trabajo abierto Mapa conceptual

16 Midiendo la estatura en el aula.

17 Midiendo distancias largas con la cinta métrica

18 Experimentando con el litro, medio litro, cuarto litro…

19 Se calcula los centilitros que hay en cada uno de los recipientes

20

21 Se comprueba la capacidad con otros envases de un litro

22

23 En el cubo, un decalitro de agua.
Se comprueba vaciándolo en botellas de un litro.

24 En un litro, cuatro cuartos litros

25 Pesando kilos, medios kilos, cuartos kilos, gramos…

26 Trabajando el mapa conceptual

27 DIFICULTADES Ansiedad por no avanzar al ritmo previsto en mi programación No trabajar las actividades propuestas por la editorial Iniciar una forma de trabajo en la que yo “no controlaba” todas las variables

28 AVANCES El protagonismo del proceso lo tiene el alumnado. “Tienen cosas que decir” Aumento de la motivación Aumenta la actividad del aula Adaptación real de los contenidos a la vida cotidiana


Descargar ppt "I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google