Responsabilidad y adaptabilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Evaluación por Competencias
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Las Competencias Básicas
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Gestión por Competencias
Destrezas del siglo XXI
COMPETENCIA: Manejo de información
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Las competencias en la base de la práctica docente actual
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Competencias básicas según el MEC
Profesora: Evelyz Rosabel VEGA POMA Prof. Evelyz Vega Poma 2012.
Institución Educativa N° “Virgen de Lourdes”
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Habilidades del siglo XXI
ESTÁNDARES “Comprender y aprender para la vida”. Para desarrollar el proyecto “Comprender y aprender para la vida”, en la I.E Félix de Bedout Moreno,
Competencias: la clave del sistema
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Estrategias de Aprendizaje
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
Educación Física y Artes
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Módulo: Supervisar servicios integrales de viajes.
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Bloque 2: función y acción tutorial
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Mapa Conceptual. Competencias
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Secundaria Perfil de Egreso
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL SIGLO XXI PRESSENTADO POR : CARLA Jeanet Saldaña Aguilar

Responsabilidad y adaptabilidad Ejercer responsabilidad personal y flexibilidad en contextos personales, laborales y comunitarios, establecer y alcanzar objetivos para uno mismo y para terceros.

Creatividad y curiosidad intelectual Desarrollar, implementar y comunicar nuevas ideas a terceros; mantener una actitud abierta y receptiva a perspectivas innovadoras y variadas

Poner en práctica el razonamiento sólido para comprender y realizar elecciones complejas. Pensamiento crítico:

Alfabetismo informacional y en medios Analizar, acceder, administrar, integrar, evaluar y crear información en distintas formas y medios.

Capacidades interpersonales y colaborativas Demostrar capacidad de trabajo en grupo y liderazgo; adaptarse a diferentes roles y responsabilidades; trabajar con terceros en forma productiva; demostrar empatía; respetar diversas perspectivas.

Capacidades comunicativas Comprender, manejar y establecer comunicaciones orales, escritas y de multimedia efectivas en diversas formas y contextos.

Identificación, formulación y resolución de problemas Capacidad de formular, analizar y resolver problemas.

Autonomía: Supervisar las propias necesidades de comprensión y aprendizaje mediante la localización de recursos apropiados y la transferencia de lo aprendido.

Responsabilidad social: Actuar responsablemente en pos de los intereses de la comunidad a la que pertenecen, demostrar un comportamiento ético en el plano personal, laboral y social.