Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Destrezas del siglo XXI
Contaminación del agua
Reforma Curricular de la Educación Normal
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Habilidades del siglo XXI
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Programa educación preescolar 2004.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
METACOGNICIÓN.
TODOS PODEMOS APRENDER
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
HUACA LA PAVA.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Los Fenómenos Naturales
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Aprendizaje Basado en Proyectos
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Aprendizaje colaborativo
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
CULTIVANDO VALORES.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan. Pretendemos lograr que comprendan y participen activamente en campañas de reciclaje, elaborando afiches, pancartas persuasivas a fin de sensibilizar a la comunidad. Asimismo, lograr que asuma con responsabilidad que el reciclar es una tarea inherente a nuestra existencia.

Preguntas para orientar el plan de unidad Preguntas esenciales: ¿Qué pasará con nuestro planeta Tierra si continuamos eliminando los desechos irresponsablemente? ¿Qué solución podemos dar a este problema?   Preguntas de unidad: ¿Qué entiendes por contaminación? ¿Qué acciones inmediatas aplicarías para evitar la contaminación? ¿Qué entendemos por reciclar? ¿Por qué debemos aprender a reciclar? ¿Sabes que reciclar es una actividad que genera ingresos?

Preguntas del contenido: ¿Habrán proyectos sobre reciclaje? ¿Es posible reciclar en nuestra escuela? ¿Se podrán cubrir costos para realizar una campaña de reciclaje en nuestra escuela? ¿Qué tipo de desechos reciclaríamos? ¿Cuáles son los pasos para reciclar adecuadamente? ¿Qué objetos se podrán hacer con material reciclables? ¿Qué actitudes ayudarían a evitar la contaminación?

PROYECTO: APRENDEMOS A RECICLAR Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI: Colaborar con sus compañeros. Emplear la tecnología como una herramienta para investigar, organizar, evaluar y comunicar información y tener un conocimiento ético y legal básico . Comunicarse asertivamente con los demás. Resolver problemas y tomar decisiones. Voluntad para asumir compromisos en función de una meta común. Demostrar creatividad en el trabajo.

Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan con respecto al tema de reciclaje.. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Su capacidad para integrarse a los grupos de trabajo y su ímpetu por trabajar con apoyo de las Tics en la ejecución del proyecto. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Incentivando a los alumnos a que relaciones los conocimientos que ya poseen con los van descubriendo a través de los trabajos en grupo.

¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Mayor información sobre cómo desarrollar las capacidades mentales de orden superior.

ALUMNOS DEL 6º “F” INICIANDO SU RECORRIDO POR LOS PASILLOS DEL COLEGIO

EN EL AULA, DESPUES DE RECOLECTAR PAPELES.

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO

EN LA PUERTA DEL AULA: NIÑOS – NIÑAS Y PROFESORA

RECOLECTANDO RESIDUOS EN LOS PASADIZOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA