TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN PRESENTACIÓN DEL PLAN DEL PROYECTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CARLOS W. SUTTON” TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN PROFESOR: DUVERLIN VENTURA CAYETANO
RESUMEN DEL PROYECTO Mediante la observación de objetos de su entorno e imágenes, los estudiantes determinan y diferencian los sólidos de revolución. Elaboran mapas conceptuales de la información obtenida de los sólidos de revolución Elaboran diapositivas en power point y blogs determinando concepto, elementos , áreas y ejercicios de sólidos de revolución Se determina las estrategias para la resolución de ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución
PREGUNTA ESENCIAL:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea? PREGUNTA UNIDAD:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea? PREGUNTA DE CONTENIDO:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea?
CAPACIDADES Razonamiento y demostración Identifica los elementos, propiedades, áreas y volúmenes de los sólidos de revolución Comunicación Matemática Grafica sólidos de revolución en ejercicios y/o problemas Resolución de problemas Resuelve ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución
CONTENIDOS Elementos y características de los sólidos de revolución Áreas y volúmenes de los sólidos de revolución Resolución de ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución
Cronograma de evaluación de Duverlin Antes de empezar el proyecto Durante el trabajo del proyecto Después de terminar el trabajo del proyecto Diario de preguntas Lluvia de ideas y discusión Matriz de valoración de colaboración Notas anecdóticas Lista de cotejo de la coevaluación Lista de cotejo en la producción de material virtual Matriz de valoración de la presentación Lista de cotejo del proceso de investigación Matriz de valoración del diario reflexivo Reuniones Matriz de valoración final de la presentación Lista de cotejo de las preguntas de reflexión
CMAP