TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
DISEÑO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE VIRTUAL
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Estilos de aprendizaje
Curso Esencial Intel Educar Rigoberto Aguilar Alvarado Escuela Colonia Villalobos Setiembre, 2009.
Que es investigar en Educación
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
NIVELES COMPETENCIALES
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
COMUNICACIONES ORALES SOBRE INVESTIGACIONES 1 Título de la contribución Nombre Apellido 1 Apellido 2 Institución.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
El mundo mágico de los mitos
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Tema: LA HIGIENE Contexto: Aldea San Mateo Milpas Altas
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Estrategias de Lectura
Mapas mentales Mesa redonda Debate Foro Congreso Tics Blogs
Procedimientos evaluativos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA G.U.E. “MARIANO MELGAR”
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Título Experiencia “ ¿Por qué necesitamos las formas geométricas en nuestras vidas? Autor: Claudia Orellana- Mafalda Arratia Establecimiento: Colegio “El.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Manual De Instrumentos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Institución Educativa “Señor del Espíritu Santo”
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller: Desarrollo de Competencias de Información Integrado al Currículo Universitario XLVI Asamblea/Conferencia Anual Sociedad de Bibliotecarios de Puerto.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Proyecto uso de presentaciones
Gestión participativa de la Formación Técnico profesional regional.
Pensamiento Social y Sociológico Latinoamericano.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Mapa Conceptual: Herramienta de organización de la información.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN PRESENTACIÓN DEL PLAN DEL PROYECTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CARLOS W. SUTTON” TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN PROFESOR: DUVERLIN VENTURA CAYETANO

RESUMEN DEL PROYECTO Mediante la observación de objetos de su entorno e imágenes, los estudiantes determinan y diferencian los sólidos de revolución. Elaboran mapas conceptuales de la información obtenida de los sólidos de revolución Elaboran diapositivas en power point y blogs determinando concepto, elementos , áreas y ejercicios de sólidos de revolución Se determina las estrategias para la resolución de ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución

PREGUNTA ESENCIAL:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea? PREGUNTA UNIDAD:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea? PREGUNTA DE CONTENIDO:¿Cómo puede ayudarme la matemática a comprender el mundo que nos rodea?

CAPACIDADES Razonamiento y demostración Identifica los elementos, propiedades, áreas y volúmenes de los sólidos de revolución Comunicación Matemática Grafica sólidos de revolución en ejercicios y/o problemas Resolución de problemas Resuelve ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución

CONTENIDOS Elementos y características de los sólidos de revolución Áreas y volúmenes de los sólidos de revolución Resolución de ejercicios y/o problemas de sólidos de revolución

Cronograma de evaluación de Duverlin Antes de empezar el proyecto Durante el trabajo del proyecto Después de terminar el trabajo del proyecto Diario de preguntas Lluvia de ideas y discusión Matriz de valoración de colaboración Notas anecdóticas Lista de cotejo de la coevaluación Lista de cotejo en la producción de material virtual Matriz de valoración de la presentación Lista de cotejo del proceso de investigación Matriz de valoración del diario reflexivo Reuniones Matriz de valoración final de la presentación Lista de cotejo de las preguntas de reflexión

CMAP