INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espectroscopia Física moderna Luis Miguel Avellaneda Codigo:
Advertisements

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
LOS RIESGOS NATURALES EN CHILE
Actividad de aprendizaje 3
Colegio Victoria Tepeyac
Universidad Latina (Campus Cuautla)
BIENVENIDOS Equipo 7.
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
Preparatoria José María Morelos y Pavón
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Instituto de Estudios Superiores de los Mochis
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Escuela Preparatoria Dr. Juan Palomo Martínez
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Preparatoria La Salle del Pedregal
Escuela Villanueva Montaño
Instituto de Integración Cultural, A. C. Preparatoria Inc
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
BIOLOGÍA Y GELOGÍA. FÍSICA Y QUÍMICA.
EQUIPO 1.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
PRODUCTO 1.
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Escuela Preparatoria Dr. Juan Palomo Martínez
Maestros participantes y asignaturas:
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Preparatoria Ateniense, A.C. Equipo No. 3 “Social – Humanista”
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
Proyecto 1, 4° año 19 de septiembre: ¿ A ti, qué te movió el sismo ?
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Hispano Americano
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
INSTITUTO LATINO DE MEXICO
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
¿Cómo vivimos aquí y allá?
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Alejandro Guillo
PROYECTO “AsunGeo” Equipo 2 CLAVE: 2066
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Portafolio virtual de evidencias
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C. PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025 Proyecto 1 Etapa II, 4° año 19 de septiembre: ¿ A ti, qué te movió el sismo ?

2. Profesores participantes Materias impartidas María Teresa López Cao Orientación Educativa IV Consuelo Villanueva Moreno Física III Gerardo Allan Chargoy Rodríguez Geografía e Informática María Elena Romero Herrera Educación Física IV

3. Ciclo escolar para desarrollo del proyecto Este proyecto interdisciplinario planea llevarse a cabo en el siguiente ciclo escolar 2018-2019 (Sep. – Nov. 2018) Para desarrollar con los alumnos del cuarto año de preparatoria del IPAE Grupos: 4A: 21 alumnos en 5 equipos 4B: 22 alumnos en 5 equipos

4. Nombre del proyecto 19 de septiembre: ¿ A ti, qué te movió el sismo ? Materias involucradas: Geografía Informática Física III Orientación Educativa IV Educación Física IV

19 de septiembre, ¿A ti, qué te movió el sismo? Educación Física IV. María Elena Romero Herrera Prevención en caso de desastre Física III Consuelo Villanueva Moreno Energía y leyes de Newton Orientación educativa IV. María Teresa López Cao Proyecto de vida 19 de septiembre, ¿A ti, qué te movió el sismo? Geografía Gerardo Allan Chargoy Rodríguez Procesos formadores y modeladores del relieve: Sismología. Causas, características y consecuencias Informática Gerardo Allan Chargoy Rodríguez Procesamiento de datos de documentos, imágenes y mapas

5c. Introducción. Descripción del proyecto El sismo que se percibió el pasado 19 de septiembre de 2017 en México nos dejó distintas lecciones y retos para prevenir nuestra seguridad a futuro. Como población ¿en verdad estamos preparados para enfrentar fenómenos de esta naturaleza? A pesar de que es uno de los sismos más fuerte que ha vivido México en el último siglo y su magnitud y duración podrían haber sido suficientes para acabar con cualquier ciudad en el mundo. Aunque la Ciudad de México es otra en materia de prevención de desastres naturales después del temblor de hace casi 33 años, al parecer aún no estamos preparados. Por eso el objetivo de realizar este tema nos mueve a hacer conciencia de la importancia de conocer los orígenes y mecánica de los sismos y sus repercusiones en la sociedad, así como los protocolos de seguridad que como ciudadanos debemos de tomar en cuenta en un evento de desastre.

5d. Objetivo general del proyecto Concientizar a los alumnos sobre el origen de los sismos en la ciudad de México, sus características, las fuerzas que los generan, su impacto social e individual y las acciones de prevención y emergencia.

5d. Objetivos de cada asignatura Geografía Orientación Educativa IV Física Educación Física IV Objetivos o propósitos a alcanzar.    Identificar la estructura de la tierra. Conocer las placas tectónicas, sus características y ubicación geográfica Relacionar los movimientos de la corteza con la generación de sismos Identificar los tipos de ondas generadas por un sismo Identificar la magnitud e intensidad de un sismo Conocer los alcances, consecuencias y daños del sismo de 2017 Conocer como afectó en su Proyecto de Vida la experiencia del terremoto y que aprendizajes para la vida obtuvieron de esa experiencia El alumno encontrará la relación de la física con los sismos Identificar las diferentes formas de transmitir energía mediante: trabajo, calor ,corriente eléctrica ,radiación electromagnética y asociar otras formas de transmisión como las ondas mecánicas (sonido) y las ondas sísmicas . Identificar algunas propiedades de las ondas. Identificar el tipo de energía que se genera con un sismo. Identificar los tipos de ondas presentes en los sismos. Conocer las unidades de energía. Conocer la energía liberada por un sismo. Conocer el aparato para detectar la fuerza de un sismo Conocerá las normas de seguridad individual y colectiva, dentro y fuera de su ámbito escolar.

Documentación de actividades y evidencias de enseñanza-aprendizaje

Sesión de introducción grupos 4A y 4B

Sesión de investigación hemerográfica grupos 4A y 4B

Diseño digital de las infografías grupos 4A y 4B

Diseño digital de las infografías grupos 4A y 4B

Presentación en clase de Infografías 4A y 4B

Presentación en clase de Infografías 4A y 4B

Exhibición de Infografías 4A y 4B

Exhibición de Infografías 4A y 4B

Presentación en clase de maquetas 4B y 4B

Presentación en clase de maquetas 4B y 4B

Ensayos 4A y 4B

Actividad de cierre