Etapa Siente Diseña el cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reciclaje dentro del colegio
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
Profesor Urquiza Gómez
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Proyecto Sustentable Liceo Los Rosales
Centro de atención Múltiple No
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Ciudad de los Niños de Monterrey, Centro Educativo Varones. Nivel: PrimariaGrupo: 5º A.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
NUESTRA ESCUELA OFTV. NO “PEDRO MORENO” C.C.T.15ETV0295Z
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Diseña el Cambio 1 ETAPA PROBLEMATICA: LA CONTAMINACION POR BASURA
escuela secundaria técnica
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre del proyecto RECICLA
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
JARDIN DE NIÑOS FRIDA KAHLO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PARTICIPACION DE LA SECUNDARIA GENERAL No. 11 EN LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO Fomentando en las nuevas generaciones hábitos que.
Transcripción de la presentación:

Etapa Siente Diseña el cambio CENTRO EDUCATIVO ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No. 465 ACUERDO DE INCORPORACIÓN: 205100000/AC – 008 / 2006 C. C. T. : 15PES0954S

Toma de decisiones PROYECTO ARTE Y RECICLAJE

Plenaria sobre su participación

Los alumnos tomaron fotos de áreas de intervención Los alumnos tomaron fotos de áreas de intervención. No hay separación de basura.

No se recicla el papel y cartulina de material de exposiciones

Uso del unicel. Se usa unicel en la cafetería y durante los convivios, estos desechos no se separan ni se reutilizan, de tal forma que se pretende investigar los usos del unicel para disminuir el daño que provoca así como la producción de basura.

ADEMÁS DEL UNICEL PRODUCIMOS UNA GRAN CANTIDAD DE PET QUE NO SE REUSA NI SE CANALIZA A CENTROS DE RECICLAJE.

Imagina PROPUESTAS DE ACCIÓN videos de las exposiciones.

ETAPA HAZ ENLAZAMOS LA MATERIA DE ARTE CON EL REUSO Y RECICLAJE DE DESECHOS

Se etiquetaron los botes para separar desechos.

Se recicló el papel para proyectos de arte.

Concientizamos a todos los grupo de la escuela sobre la importancia de mantener limpio nuestro espacio de trabajo. Invitamos a directivos, maestros y compañeros a no usar nada desechable en los convivios. Invitamos a la comunidad a llevar sus propios utensilios para comer y disminuir así el uso y acumulación de unicel

COMPARTE Logramos erradicar el uso de unicel en el convivio navideño la meta es no volver a usarlo en ningún evento.

No se utilizó material nuevo para los adornos de la escuela se hicieron colgantes y nochebuenas con PET.

Se presentó la exposición de manualidades con materiales de reuso producidos en la clase de arte.

Participar en este proyecto permitió concientizar las posibilidades que el reciclaje y el reuso ofrecen para reducir la generación de basura, como resultado del consumo cotidiano. Se continuará trabajando en el fortalecimiento del a cultura del reciclaje con miras a la erradicación del uso de materiales nocivos al ambiente en el ámbito escolar.