Escuela Secundaria Oficial No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidando el medio ambiente.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
U.E. Calicantina El Reciclaje Alumno: Sophya Rodríguez Grado: 6.
Las 5 “R”.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO MATUTINO CCT 15EPR0547N
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Por: Diana Leslie. ¿Qué es el reciclaje? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
El tamaño de la muestra fue de 925 encuestas efectivas. El rango que más encuestas obtuvo fue el de 15 a 24 años. Este es un dato muy interesante, porque.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
“SALVANDO AL PLANETA” RECICLAJE.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
¡¡¡RECICLANDO TU ESPACIO!!! “Tú eres quien da en primer paso para el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Yo cuido mi medio ambiente
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
BRENDA VICTORIA OCAÑA MEJIA 4TO BACH D COMPUTACIÓN Significado importante de la ley de las 3 Rs.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No Escuela Secundaria Oficial No. 0603 “Calmecac” Proyecto: “DISEÑA EL CAMBIO: LAS 3R”

siente Existen diversos problemas en la comunidad, sin embargo no pueden participar los alumnos de manera directa en la solución de los mismos. Por ello se mencionan solo aquellos en los que podrían tener alguna incidencia: Perros callejeros. Falta de agua. Falta de luz eléctrica en las calles (lámparas). Calles con baches. Existencia de basura. Mal uso de los recursos. Presencia de vagabundos en las calles. Poca vigilancia.

imagina De entre los problemas enlistados, se retomo como tema del proyecto la existencia de basura, ya que es un problema presente no solo en la comunidad sino también en la escuela y en el cual los alumnos tienen gran incidencia pues en poco tiempo generan demasiada basura. En este sentido, no solo se trabajará con la basura sino que partiendo de ella se pondrán en práctica las 3r que permitirán no solo reducir el porcentaje de basura existente, sino reutilizar y reciclar la misma.

Se pretende en un primer momento reducir la basura en el salón de clases, en la explanada después del receso y en los distintos espacios que integran la institución escolar. A partir de lo anterior, desarrollar hábitos en los alumnos para que depositen la basura en el lugar correspondiente para que generen menos basura.

¿QUÉ ES? Es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales con el consumo responsable. El consumo responsable hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

LAS TRES ERRES. Reducir: Reutilizar: Reciclar: Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. La reducción se puede realizar en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. Reutilizar: Esta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente. Reciclar: Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y briks sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.

haz

Adorno de salón. Se abrió una convocatoria para que los alumnos participaran en el concurso de adorno de salón. Todo el adorno tenía que ser con material reciclado.

Elaboración de robots. Se abrió una convocatoria para que los alumnos participaran en el concurso creando un robot con material reciclado.

ACTIVIDADES REFLEXIVAS En equipos de trabajo, los alumnos de tercer grado desarrollaron un proyecto en el que se enfatizó el cuidado hacia el medio ambiente, teniendo como opciones elaborar una lona impresa, una exposición a la comunidad estudiantil con diapositivas, elaboración de folletos o algún otro.

Recolección de papel. Se colocaron cajas en cada uno de los salones y se les explicó a los alumnos que debían depositar en ellas hojas que ya fueran basura para posteriormente ser concentradas en un contenedor.

Recolección de cartón. Se realizó una encuesta para identificar el tipo de basura que más se genera en la institución, obteniéndose como resultado los envases de boing. A partir de ello, se colocaron bolsas en distintas partes de la escuela para que los alumnos depositaran los envases.