PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
Proyecto “Todos contra el Bullying” Equipo : “Agentes de la paz”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Pintando valores.
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“Sor Juana Inés de la Cruz”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANIA CASTAÑEDA NUÑEZ” C. C. T
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
PROYECTO Viviendo lo valores
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO.
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES” ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ C.C.T. 15EPR0606M TURNO MATUTINO TLALNEPANTLA DE BAZ, EDO. MÉXICO DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”

PROYECTO: “CÓMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES” ETAPA 1: SIENTE PROBLEMÁTICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS: La contaminación. Escases de áreas verdes. La delincuencia. La drogadicción. La falta de valores. La inseguridad. Desperdicio de agua. Bandalismos La violencia intrafamiliar Bullyng Pobreza Falta de compañerismo. Falta de áreas recreativas en la escuela. Puntualidad.

Problemática a resolver: La falta de valores en la escuela: Respeto Tolerancia Amistad

Fundamentación del problema: Al mirar el entorno en el que nos desenvolvemos nos podemos percatar que los niños carecen de ciertos valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la amistad que son indispensables para que los niños tengan un desarrollo pleno y puedan convivir con sus compañeros y maestros de manera armónica y pacífica. Algo sencillo como pedir las cosas “por favor” no se aprecia en los salones de clase y fuera de ella, igualmente carecen de tolerancia con respecto a las opiniones de sus compañeros. Por ello se considera una necesidad abordar dicha problemática para que se rescaten de manera conjunta estos valores y puedan ser practicados de la mejor manera posible.

ETAPA 2: Soluciones para resolver el problema Para solucionar el problema se desarrollan una serie de actividades que involucran a los alumnos, padres de familia y maestros, con el fin de trabajar de manera conjunta y rescatar valores básicos como la amistad, respeto y la tolerancia. En un primer momento se concientiza a los niños sobre la importancia de la práctica de valores, posteriormente se les invita a realizar actividades como: lectura de cuentos, elaboración de carteles, acrósticos y una mañana amistosa en el que participan los padres y alumnos y finalmente se colocan en los salones algunos carteles de valores con el fin de recordar la importancia de los mismos en su vida diaria.

28- de octubre al 01 de noviembre del 2013 Etapa 3: Haz Plan de trabajo Fecha Actividad Responsable Recursos  28- de octubre al 01 de noviembre del 2013 Relatos de cuentos de valores por parte de los padres de familia. Docentes, directivos y padres de familia. Cuento de valores.  04-08 de noviembre del 2013 Observar videos sobre los valores a trabajar y emitir opiniones  Alumnos y docentes Videos Enciclomedia. Proyector Hojas blancas.  11-15 de noviembre del 2013 Realizar carteles sobre la tolerancia y amistad y socializarlos.  alumnos y docentes Colores, pinturas, cartulinas, pegamento, etc.   18-22 de noviembre del 2013 Realizar concurso de elaboración de acrósticos sobre los valores de la amistar, respeto y tolerancia. Libreta, convocatoria, papel cascaron, hojas de colores y diurex decorado.

Seleccionar el acróstico ganador y socializarlo. Docentes Acrósticos. FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS  18-22 de noviembre de 2013 Seleccionar el acróstico ganador y socializarlo. Docentes  Acrósticos.   25-29 de noviembre del 2013 Escribir un cuento de la tolerancia y dramatizarla.  Alumnos y docentes Cuento Escenario. Vestuario   02-06 de diciembre del 2013 Recabar opiniones de los padres de familia sobre la importancia de la práctica de valores.  Docentes y padres de familia   Testimonios escritos  09-13 de diciembre del 2013 Involucrar a los padres de familia en la actividad de “amistad compartida” en donde desarrollarán una serie de actividades con sus hijos. Alumnos, padres de familia, docentes  y promotora de educación física Sábanas, pelotas de unicel, cucharas, toallas, globos  09-13 de diciembre del 2013 Colocación de carteles de valores en la escuela y aulas. Docentes y alumnos Carteles Cinta adhesiva

Etapa 4: Comparte Con la realización de dicho proyecto los alumnos lograron comprender la importancia de la práctica de valores no solamente en el salón de clases, también en la calle y la escuela. Ahora la mayoría de los alumnos escucha con atención y respeto las opiniones de sus compañeros y cuando lo requieren emiten juicios que ayudan a acrecentar la participación de sus compañeros. La relación de amistad que han establecido es mucho mas estrecha, consideran que un amigo no es el que los encubre, sino aquel que los aprecia, respeta y los ayuda en los momentos difíciles. La participación de los padres en las actividades de sus hijos a aumentado a tal grado de solicitar otras sesiones en donde puedan interactuar directamente con sus hijos en su aprendizaje.

EVIDENCIAS

OPINION DE LA SRA. ROSARIO HERNANDEZ

OPINION DE LA SRA. CLAUDIA SUAREZ IBARRA