Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Advertisements

Proyecto : Anti bullying
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
CONCURSO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 320
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
“ ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA PREVENIR EL BULLYNG EN ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUDARIAS”. Colima.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
BULLYING EN EL AULA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
Violencia en la escuela (bullying)
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
TODOS CONTRA EL BULLYING
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
ESCUELA PRIMARIA DR. ECUCARIO LÓPEZ CONTRERAS TEPOTZOTLÁN, MÉXICO.
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
COSTITLÁN CHICOLOAPAN EDO. DE MÉX. MAYO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “OCTAVIO PAZ” TURNO MAT. CCT 15EES1394Z. Nombre del proyecto Nombre del.
DiseÑa el Cambio Primaria Carmen Romano de LÒpez Portillo Turno: vespertino USAER 63 Maestro guìa: Zaira Aselina Saucedo Mtz. Maestra de apoyo escolar.
LOZADA GUARNEROS YOLANDA. PSICOLOGIA SOCIAL NOVENO CUATRIMESTRE.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
BULLYING Golpes –insultos – ignorar-chismes- daño a un compañero, se repite solo en la escuelas.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: DI NO AL BULLYING NOMBRE DE LA ESCUELA: Esc. Sec. Gral No. 4 David Alfaro Siqueiros (turno vespertino)

Di No Al Bullying Una cuenta de Facebook para hacer denuncias El proyecto Di No Al Bullying desató una ola de ideas para atacar este problema y como pioneros la Esc. Sec. Gral. No.4 David Alfaro Siqueiros, creando propuestas innovadoras como son: Una cuenta de Facebook para hacer denuncias Talleres a toda la comunidad escolar para reconocer el bullying Propaganda de Di No Al Bullying. Dramatizaciones tomadas en fotografía y video Para iniciar este proyecto conoceremos que es el bullying a fondo, seis tipos de bullying: físico, verbal, psicológico, social, sexual y cibernético; y entrevistas a los alumnos y personal de la escuela.

OBJETIVO Que los alumnos reconozcan el bullying y sus tipos. Denunciar el bullying , siendo victima o espectador. Prevenirlo o canalizarlo en los casos avanzados.

VISIÓN Que se termine el bullying a nivel secundaria y globalizar este proyecto. MISIÓN Prevenir el bullying haciendo campañas con información visual, compartir a otras escuelas el proyecto para que puedan repetirlo y en los casos severos sean canalizados por especialistas en la materia.

¿Qué es Di No Al Bullying? Es totalmente una campaña de prevención que tiene como meta que este problema no avance más utilizando carteles, lonas, botones, pulseras y talleres; sí algún alumno percibe indicios de bullying como victima o agresor sea capaz de detenerlo a tiempo por sus propios medios y en los casos donde ya este ocurriendo el problema pueda elegir la manera adecuada para solucionarlo en compañía de un adulto responsable. Y nos acompañamos con la frase: “No seas parte del bullying ayúdanos a acabarlo”

CARTELES Se usaron fotografías de diversos alumnos realizando dramatizaciones de actos agresivos. Se ubicaron en zonas visuales de pasillos para los alumnos. Se plasma la cuenta de FACEBOOK.

FOLLETOS Se detalla los siguiente: ¿Qué es el bullying?, Tipos de bullying, Recomendaciones para prevenirlo e Información de horarios de talleres. Dichos folletos se entregaron a toda la comunidad escolar.

PULSERAS Se plasma el logotipo y la cuenta de FACEBOOK del proyecto. Se entregaron únicamente a los alumnos.

ENGOMADOS Se plasma el logotipo y la cuenta de FACEBOOK del proyecto. Se pegaron en los automóviles de los trabajadores de la institución.

BOTONES Se plasma el logotipo del proyecto y es utilizado por trabajadores de la institución y las ponentes de los talleres.

PONENCIAS DE CADA JUEVES Ellas fungían como ponentes de los talleres cada jueves donde se informó ¿Qué es el bullying? Consecuencias, Prevención, Causas y la cuenta de FACEBOOK, Videos de dramatizaciones y tipos de bullying. Además son las propietarias del proyecto.

VIDEO y ENTREVISTAS Se usaron las fotografías dramatizadas por los alumnos de agresiones e intercalando información del tema; en las entrevistas se usaron videograbaciones e intercalando 4 preguntas: ¿Sabes del algún caso de bullying?, ¿Qué le dirías a un compañero que es victima?, ¿Qué le dirías a un compañero que es agresor? Y ¿Qué sugieres que haga tu escuela para solucionar este problema?

CUENTA DE FACEBOOK Di No Al Bullying La cuenta se utilizó como uno de los medios de denuncia usando la mensajería además cargamos videos e imágenes de interés para informar a todos los seguidores de la cuenta. Di No Al Bullying

LONA En la lona esta impresa la cuenta de FACEBOOK, el logotipo del proyecto y la frase NO SEAS PARTE DEL BULLYING AYÚDANOS A ACABARLO. Se ubico en la parte superior del audiovisual de la institución.

PADRE DE FAMILIA DEL EQUIPO A QUIEN CORRESPONDA: APLAUDO A LAS ALUMNAS QUE TOMARON LA INICIATIVA DE HACER ALGO POR ERRADICAR ESA PREHISTORIA ´´COSTUMBRE´ ´A TODAS LUCES EFECTUADO POR ALUMNOS CON MENTE DÉBIL Y RETROGRADA. EN MI CASO LES COMENTO QUE TERMINE MI SECUNDARIA EN LA CIUDAD NEZA EDO DE MÉXICO Y A PESAR DE SER UNA CIUDAD CONFLICTIVA NO TENÍAMOS TODAVÍA ESE TIPO DE PROBLEMAS. INVITO A LOS ALUMNOS QUE NO PROVOQUEN NI CAIGAN EN PROVOCACIONES QUE FRENEN SU EDUCACIÓN PARA SER UNA PERSONA DE BIEN POR ENDE CREAR UNA PATRIA DIGNA PARA TODOS LOS MEXICANOS, EXTIENDO LA INVITACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA QUE HAGAN SU PARTE Y EL PROYECTO TENGA ÉXITO. ¡FELICIDADES A LA ALUMNA MONSERRAT Y SU EQUIPO DE TRABAJO! UNAS SEÑORITAS ESPLENDIDAS CON IDEAS MUY INGENIOSAS TALES CUALES SIRVIERON PARA HACER SU PROYECTOS CON CAMPAÑAS Y PLATICAS A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA E INCLUSO AL PERSONA DOCENTE. FELICIDADES A LAS ALUMNAS ¡LOGREN SUS METAS TENDRÁN ÉXITO! SE LOS DESEA CON MUCHO CARIÑO EL SEÑOR PADRE DE FAMILIA

SOLUCIONES Desde la implementación del proyecto únicamente se presentaron dos casos de bullying en el turno vespertino con una matricula de 480 alumnos en dicho turno, estos casos fueron reportados en APOYO ESCOLAR y que afortunadamente se resolvieron rápidamente acompañados de los padres de familia y levantando oficios de responsivas.